Ir al contenido principal

Arrancó la Primera C: ganaron El Porve, Lafe y Liniers

Debut y derrota para San Miguel. FUENTE

El comienzo del torneo no pudo ser mejor para El Porvenir: luego de estar en desventaja en dos oportunidades, los de Gerli lograron dar vuelta un partido increible y vencer al CADU por 3 a 2.
Un muy buen debut para los de Mariano Valentini, que si algo de algo sufrió en la temporada pasada, fue de las dificultades que tuvo para ganar jugando como visitante. Los goles fueron convertidos por Nicolás Ledesma (CADU) a los 4' del PT, luego empató Cassale (EP) a los 28', y a los 36' Lema (CADU) puso el 2-1 parcial. A los 29' del ST empató Leaños (EP), y a los 38', Leandro Rodríguez puso el 2-3 definitivo.

En Pilar, con un campo de juego horrible, Deportivo Laferrere se dio el gusto de arrancar el torneo con una victoria, ganándole a Fénix por 1 a 0, gracias a un cabezazo que la vieja Moreno convirtió en gol, a los 15' de comenzado el partido. La verdad que no hay mucho más para destacar del conjunto dirigido por Juan Alvariño, porque Lafe la pasó bastante mal en los 75 minutos restantes.
A pesar de todos los intentos de Fénix por alcanzar la igualdad, pudo más el orden del visitante, que todo el tiempo se preocupó por no descuidar las marcas. Más allá del triunfo, Lafe deberá mejorar bastante si pretende confirmar la chapa de candidato que, a priori, parecía portar por lo bien que se reforzó para encarar esta temporada.

En Villegas, el recién ascendido Liniers sorprendió con su triunfo por 1 a 0 frente a San Miguel, otro de los equipos que tiene la obligación de pelear arriba.
Liniers consiguió la ventaja que se le había negado en el primer tiempo (cuando fue amplio dominador), al comienzo de la segunda mitad: penal de Kulich sobre Stansiola, que Hugo Palmerola cambió por gol en segunda instancia, dado que el remate original había sido rechazadopor el arquero Bustos. Sin embargo Palmerola aprovechó el rebote y no perdonó.
Si los locales no ampliaron la diferencia, fue justamente por la actuación destacada que tuvo el arquero de San Miguel.

Argentino de Merlo y Cambaceres empataron sin goles. Lamadrid derrotó 3 a 1 a Luján en condición de visitante. UAI Urquiza y Central Córdoba empataron 2 a 2. Y Sacachispas venció como local 2 a 0 a JJ Urquiza.

UPDATE, Resultados de hoy: Talleres 1 - V. Dálmine 0; Berazategui 1 - Midland 0. El martes completan Excursio-Alem.

En un rato subo el post sobre la B Metro.

Comentarios

Daniel Mancuso ha dicho que…
Loco, Talleres es solo Talleres, sin (R.E) porque somos los primeros (1906). Los que se tienen que diferenciar son los que vinieron atrás, los de (Cba.), informen bien y no confundan a la gilada. Saludos.
Lic. Baleno ha dicho que…
El porve se va de la c/el porve se va de la c/ sera porque tiene huevos y porque tiene hinchada para no volver
El Conurbano ha dicho que…
tiene razón Mancu, es Talleres a secas.
Sinpasto ha dicho que…
Mojaron los inoxidables Chavo Lema para el CADU y Laucha Santillan para Lamadrid.
Y hay gente que gasta tiempo hablando de "La película de Martín"...ja
Anónimo ha dicho que…
Cómo no va a ganar Laferrére si Jesús está de su lado.
Rastrojero

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…