Ir al contenido principal

Una defensa del Twitter PRO




Desde hace un par de semanas, en algunos blogs (y en facebook también) existe una "preocupación", a mi juicio desmedida, por las cosas que escriben en Twitter los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
Y digo desmedida, porque independientemente de la valoración personal que uno pueda hacer del coeficiente intelectual que poseen los funcionarios del macrismo, lo cierto es que no me parece que sea relevante lo que escriben los muchachos del PRO en Twitter. Mejor dicho: sí es relevante, en tanto y en cuánto no demos por el pito más de lo que el pito vale.

Dicho de otra manera ¿Sobré qué temas pretenden que escriban Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Diego Santili? (Por citar apenas tres ejemplos).
Se trata, en estos casos y en todos los demás, de funcionarios módicos que administran un Municipio con pretensiones provinciales. Ni más, ni menos.
Exigirle a los gobernantes de la Ciudad de Buenos Aires que escriban sobre otros cosas, es no tener la menor idea de dónde estamos parados.
Y aquí es adonde llegamos al vórtice del pensamiento medio capitalino: la mayoría de los porteños (sin distinción de ideas políticas) se creyeron el verso de la Ciudad Autónoma, y le exigen a sus gobernantes que se expidan sobre asuntos que francamente no les competen.
Eso no es todo: los electores de la Capital Federal votan a personas que se despiertan a las nueve de la mañana, y después les piden que se comporten como dirigentes políticos de verdad. Eso no se hace.
Again: ¿De qué quieren que hablen los muchachos del PRO en Twitter? Si no es de sacar la basura a horario ¿Qué van a decir? ¿Pretenden que hablen de la paz en Medio Oriente? ¿De la División Social del Trabajo? En esta, la verdad que yo paso. Prefiero que sigan hablando del alerta meteorológico, porque otro de los tópicos (un poco trillado ya) es burlarse de las tonterías que escriben los PRO, como si a este lado del alambrado se escribieran todo el tiempo cosas re copadas.

Es hora de comprender, chicos, que los funcionarios del PRO son, de alguna manera, víctimas de las circunstancias: ¿Se imaginan que hubiera ocurrido si la explosión de las redes sociales se hubiese producido en épocas en las que Norberto Laporta y Aníbal Ibarra eran las figuras estelares de la política porteña? Mamadera.
Imagínense al 'petiso' Laporta twitteando (uf!) frases tales como "ayer fui al Tortoni con el gordo Finvarb y nos comimos un bife de chorizo". Dios mío.

Es preocupante, ciertamente, la pobre gestión de gobierno que llevan adelante Mauricio Macri y sus adláteres, pero como diría una sabía pensadora cuyo nombre no recuerdo: Dejemos a Twitter en paz.

Imágenes tomadas del blog Repúblicos.

Comentarios

l ha dicho que…
Recojo el guante Conu, y comienzo por conceder que, a diferencia de las otras provincias, la jefatura de gobierno de la CABA implica tareas implícitamente munícipales. Gigantescas, pero municipales al fin.

Pero esta gente pretende ser alternativa de poder a nivel nacional, pueden elevar un poco la mira. Hay temas que sin dejar de ser municipales son bastante más trascendentes como para que se ocupen los funcionarios de primera línea: Diferencias entre sur y norte, falta de insumos en hospitales, seguridad, infraestructura en las escuelas, mortalidad infantil, etc.

No hace falta hacer un tratado sobre el BRIC y la economía global para hablar de asuntos con cierta profundidad.

Abrazo!
Anónimo ha dicho que…
ESTOY EN CAPITAL ,LAMENTABLEMENTE SUFRIENDO AL INUTIL DE MACRI Y CUANDO ANUNCIAN TORMENTAS Y ESTE SALE A PEDIR QUE NO SAQUEMOS LA BASURA ES LO MASSSSSSSSSSS, NO LO SOPORTO MASSSSSSSSSSSSSSS
Juan Carlos K ha dicho que…
Concuerdo con el sentido del post, no con que Buenos Aires sea un municipio...
Ale H ha dicho que…
Estriste los que se vive en la CABA, que pasaria si a Larreta le twitias "en palermo la mayoria de las esquinas la vereda le gana la mitad de cadra(1/4 de cada lado)al ancho de la calle en donde los resto le ponen las mesitas(EJ:Humboldt y costa rica)y la defensa del espacio publico?"...se muere!!!hoy a la mañana tres moviles(canal 9,26 y America) apostados en la esquina de Sta Fe y Humboldt esperando que se inunde, mientras a una cuadra del lugar hay una obra que hace un mes puso un caño que llega hasta el cordon y esta 24hs largando agua potable...si agua potable,todos los dias paso por ahi y veo como derrochan agua potable limpiando veredas a presion de agua ni siquiera la escoba..que esperas de esta gente que solo le habla a la gente chic.
pier ha dicho que…
en avellaneda nos pasa que en las elecciones hay gente que quiere votar candidatos de capital. llego a ocurrir que saliera una persona indignada del cuarto oscuro porque "faltan boletas", después de revisar varias veces el cuarto oscuro y no dar cuenta de que boleta faltaba le pedimos que por favor le dijera al presidente de mesa que boleta faltaba. así fue que el presidente de mesa sale indignado diciendo "quiere votar a macri...". salutes!
Lic. Baleno ha dicho que…
Igual una cosa divertida de los PRO (ahora estan mas moderados) era cuando twitteaban "me estoy comiendo un helado de maracuya y crema moka en Alberdi al 300!!!" que se yo, no era nada grave, ligeramente pavo nomas...
fedenista ha dicho que…
Si fuera cordobés boquearía: "jodansé porteños culiados", pero soy porteño así que me jodo y que me sigan culeando (?).
FabrizioGotelli ha dicho que…
Sobre twitter ahora apareció una cuenta troll del jefe de gabinete.
Llamada @AnibalFernamdez donde lo califica de Monje negro del 2000 al quilmeño.
Altas puteadas se va a comer estos días.
Anónimo ha dicho que…
A todos los que no se bancan a Macri y a los que votan a Macri: Mudensé al conurbanao, van a estar mejor.
A.C.Sanín ha dicho que…
Leyendo el post, me vino a la memoria una conocida anécdota del General Perón: “Miguel Unamuno recordaba aquella vez que lo citó, enojado, Juan Perón a la Casa de Gobierno en 1973, cuando era presidente del Concejo Deliberante de Buenos Aires y ese cuerpo había votado un repudio al golpe de Augusto Pinochet. «Mire Unamuno; yo soy el presidente de la Nación y tengo dos misiones fundamentales, encargarme del Gobierno del país y de las relaciones exteriores. Ustedes, que son concejales, tienen otras tres misiones. ¿Sabe cuáles son? Alumbrado, barrido y limpieza... Che, Unamuno, no jodan más con Pinochet».” Saludos.
El Conurbano ha dicho que…
Javier: usté no fue el único, no se haga problema (?). Respecto de la supuesta "alternativa de poder nacional", no conozco a ningún dirigente del PRO que crea realmente en esa posibilidad. Puede ser Macri, por su ego, pero ninguno más.

Juan Carlos: sí es un Municipio. Lo que pasa es que no se puede comparar a la CABA con sus vecinos del conurbano, pero en escencia, es un Municipio más.

Pier: boludos hay en todas partes ;p

Sanín: impresionante! Que grande el Pochex.
Anónimo ha dicho que…
Alternativa de poder nacional? Desgraciadamente, si.

m*cri va para el 2015...imaginate el escenario:

ante una crisis (no jodan, el gobierno de los K no es el apocalipsis, pero tampoco es ninguna maravilla, este gobierno va a desgastarse o lo desgastan: la renovacion que tiene tiende a cero), mauric*o apareciendo hasta en tartagal como el hombre fuerte, un par de alianzas y listo, te gano en 2da vuelta.

Ojala que no, pero me la veo venir, inevitable como la peste este muchacho.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,