Ir al contenido principal

Tomate un vino y olvidate


Cada vez que descubro una buena idea que se le ocurrió a otro me pasan dos cosas: primero siento bronca porque no se me ocurrió a mí, pero luego, o enseguida, me dan ganas que todo el mundo se entere de esa idea.
Por eso les presento a Vinos de Mercado, una idea sencillamente genial: crítica de vinos que uno va y compra en el supermercado.
Nada de tilinguerías al estilo de Caparrós, o cosas muy rebuscadas como esta. No.
Este es un blog en el cual el escritor va, se compra un vino, lo toma en su casa, y después nos cuenta que sintió. Lo mejor: se trata de vinos "reales", que vos y yo nos podemos ir a comprar. Pasen por ahí y después me cuentan.

Salud!

Comentarios

Charlie Boyle ha dicho que…
La franja de precios de la bruja son 10 pesitos (en los chinos, se ve que compran todos juntos).
El otro día me tomé un Cuesta del MAdero, me pareción magnífico de los de dentro del presupuesto.
Yo re contento. Ahora me entero que es pal guiso.
Uhhhhffff
Gerardo Fernández ha dicho que…
Cuesta del Madero es de San Telmo...
Y la cosa es así, Charlie: Los vinos de San Telmo o López son como un disco de Tito Puente: Te pueden gustar un poco más o un poco menos, pero siempre son buenos.
Abrazo
il Postino ha dicho que…
mangífico el dato conu, lo estuve mirando y es un sitio piola.
Cerca de los diez mangos anda el Propietario de caballos..., pero en ese precio va mejor AberdeenAngus. yo me inclino más por el Norton Clásico (ahora un poco mas caro), o el Quara.
Anónimo ha dicho que…
Fijate que en Página12 Facundo Di Génova publicó no hace mucho una excelente nota sobre cata de Vinos en tetra:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-3826-2009-01-15.html

Abrazo!
El Conurbano ha dicho que…
muy buena esa nota de Página, no la conocía.
Acá también nos ocupamos del tema hace unos meses.
http://conurbanos.blogspot.com/2009/11/vino-en-tetra-o-la-cajita-feliz.html
il Postino ha dicho que…
alta nota anónimo!
Lic. Baleno ha dicho que…
El suplemento no tambien hizo una nota con catas de cervezas nacionales y otra de cervezas uruguayas...
Anónimo ha dicho que…
Toro viejo,
derecho viejo
con un hielo
El Bonfa ha dicho que…
Compro en un chino a 7 mangos uno que se llama La Candela, un mendocino con versión malbec, cabernet y tempranillo. O es bueno o ya tengo la garganta lijada por años de vinos berretas.
La crisis ¿Vio?
Anónimo ha dicho que…
Por siempre LOPEZ! Gloria y loor a la bodega de la calle Ozamis...

El peje x la agrupación VASCO VIEJO
Almita ha dicho que…
Aclaración: sólo bebo vino blanco.
El Bonfa: compré La Candela blanco y casi muero... parece que el tinto se la banca más, o ud. tiene garganta más áspera que la mía.
New Fashion: baratito, clon del New Age, con interesante contenido: unas gotitas de vodka.
Suter blanco dulce: se la banca bien.
Tocornal: siempre me saca del paso.

El plan "B" siempre consiste en agregarle, a cualquier vino berreta con el que me haya clavado, jugo en polvo de melón o mango. Una cucharadita nomás. Está dura la calle.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…