27.6.10

La risa de los necios



No te digo que no. En política, el que diga que alguna vez no se la tuvo que comer doblada, miente. Todos los saben. Pasa que algunos se hacen los boludos, pero buen, también hay un límite en esto de hacerse el boludo.

Leí hace unos días, en el portal del Movimiento Libres del Sur, una proclama de esas que saben escribir los cuadros de a Orga (porque Patria está llena de cuadros, boló), en la que pedían cárcel para Duhalde y ¡Felipe!
Sí man, ¡a Felipe!, que ahora no es más compañero pero igual twitea con el Pelado, porque es buen tipo y nunca se olvida de la gente pulenta (y te digo algo más: en otra vida quiero ser como el Pelado, man, y contarle a los pibes lo mal que la pasé en Usuhaia).

Y en este rincón, a otro se le ocurrió una idea brillante: vamos a joder un poco a Duhalde y a Clarín. Y dale, hagamos un actito el sábado, para recordar a los pibes. Subimos al palco a Lucas (que cuadrazo el loco ese, papá!), a Emilio y a Milagro, y le pegamos al Cabezón, hablamos de aquella tapa, pim pam pum. Te mando el mail con el comunicado que armamos. Quedó joya.

Todo bien, loco. Acá no somos como el Partido Obrero, que se cree dueño de los muertos que le pertenecen al pueblo, y aparte está buenísimo que este tema vuelva a "la agenda", aunque sea por un par de días. Pero eso sí: sacate los Ray-Ban para ir al Puente. Te quedan como el orto y además, hoy va a estar nublado.

Que cosa che. Cuánto gil de cuarta dando vueltas.

Ah, y eso: cárcel a los responsables políticos. Esos que en vez de decilres a los patas negras "miren", les dijeron tiren.

12 comentarios:

sin dioses dijo...

Estos muchachos no tienen desperdicio, años sacándose fotos con Felipe, usando espacios y ahora lo quieren en cana. Hacía poco que los pibes eran asesinados y compartían gabinete, y después preso, ¿como lo explican?.

Anónimo dijo...

¡Que paquete los liebres¡¡Que paquete¡

nilda dijo...

conu, en el anteultimo link de su post donde pide carcel a los responsables politicos, le piden carcel a felipe.
¿entonces, en que quedamos?
Le aviso que es un comentario de buena leche, porque aunque a uds les parezca obvio, no todo el mundo sabe del triperio de la politica. La mayoria somos perejiles.

El Conurbano dijo...

Nilda: tiene razón, no todos tienen por qué conocer esta historia, así que le cuento. El anteúltimo link pertenece al portal de la investigación que hicieron los integrantes del Frente Popular Darío Santillán (es decir, quienes eran compañeros de Darío y Maxi en la "vieja" Aníbal Verón). No tienen nada que ver con las Liebres del Sur (o Barrios de Pie), que son los que antes se sacaban fotos con Felipe y ahora piden que vaya a la cárcel (!).

Ojo, que la crítica también le cabe a otras organizaciones kirchneristas, que también incurrieron en el mismo oportunismo de cuarta.

saludos

Martin dijo...

http://3.bp.blogspot.com/_Raj6cf0oSVg/Sx1JcwMkEJI/AAAAAAAADAs/wbXh5C5usYY/s400/boleta.jpg

nilda dijo...

el 25 de mayo una amiga de la casa estaba en Ipanema, en el boliche que recuerda a la famosa garota, y se topo con felipe y su novia. La compañera le dijo que hace aca? no tendria que estar en la fiesta del bicentenario? El hombre contesta: igual que vos.
Mi amiga le dice: ey, yo no voy a ser candidata.
una pequeña viñeta, no quiere decir nada... Igual, se la perdió, mas lindo estar en la fiesta del bicentenario.
ah, gracias por la explicacion. Hacer post para pillos no tiene gracia. cordial saludo.

Resentido común dijo...

Conu: me dejo pensando el post. Sobre todo por lo que decí de las organizaciones K. Es para pensar lo del oportunismo, pero también tenemos que pensar que es un hecho para recordar y que no pase al olvido. El asesinato de Darío y Maxi marcó un tiempo y un futuro, fue una línea divisoria. Las organizaciones sociales deben seguir recordándolo, no lo veo mal. Abrazos

El Conurbano dijo...

por supuesto que me parece correcto que las Organizaciones Sociales recuerden. Pero que la memoria no se utilice como mero instrumento para señalar a alguien, sino como vehículo para conseguir justica.
Las Madres y las Abuelas nos marcaron ese camino, que nunca debemos abandonar.

abrazo

leandro dijo...

Companieros:
Me parece que es una espacio, ese abstracto de "Organizaciones sociales" en los que el proyecto K , del cual me siento parte, tenemos que disputar.
disputar el simbolo de puente , es tambien encarar una estrategia.
es separarse de lo viejo y proponer una alternativa.
creo que no debemos tampoco estigmatizar lo nuevo.

ojo: sin ray ban y sin careta.
nosotros la politica la hacemos en el barrio.

saludos

media veronica dijo...

sí, está bien lo que dice leandro. incluso te admito que pudo haber equivocaciones (?), que un día te diste cuenta (?) que felipe era felipe y dejaste de sacarte fotos al ladito. el tema es, como dice el post, hacerse el/la boludo/a. si sos el señor libres del sur, hacete cargo y si ahora considerás que fue un error, bancátela, no hagás como que no pasó nada.
mi organización ahora está bastante k, pero venimos del anarquismo (je, sí), así que fuimos al puente durante varios años como ácratas y este año saludamos que las organizaciones peronchas más progres se dieran una vuelta por ahí... ahora, nosotrxs, claramente, no nos hacemos lxs boludxs con nuestro pasado anarcoide!!!

FedeBaty dijo...

Son impresentables.
El otro día me dieron un agudísimo y crítico volante en la esquina más representativa del núcleo duro de la clase media porteña (Acoyte y Rivadavia) sobre el aumento de precios, tratando de persuadir a la clase media (?).
No les dije nada. Me dieron lástima.

Dr Sables dijo...

Los de libres son unos hipocritas lisa y llanamente. Que se vengan a hacer los puritanos y se escandalicen del gobierno ahora es insultar la inteligencia de la gente. No se acuerdan estos muchachos con quién llegó a diputados la cara rota de Donda?
Casualmente se abrieron del kirchnerismo cuando era mediaticamente correcto y ahora que se profundiza el proyecto (aun con todas las falencias que tiene) ellos estan enfrente. Ellos siempre se iluminan tarde parece.
Es una decepción porque los consideraba compañeros, y aun hoy creo que igual estamos del mismo lado.
Igual esto no quita lo relevante y positivo de mantener presente este tipo de cosas como lo de Dari y Maxi.