29.6.10

Encuesta conurbana (y no conurbana también)


¿Cuál fue el último acto de vandalismo que llevaste a cabo (solo o acompañad@)?

Vamos, no se hagan los republicanos, que todos/as alguna vez fueron (o son) bastante barderitos/as. Hablen nomás, que acá no botoneamos a nadie.

45 comentarios:

Marcelote dijo...

No se si la última, pero un día cambié el colchón de casa y no tuve mejor idea con un amigo que prenderlo fuego en la calle, cerca de un arbol que también agarró fuego. Bomberos, desastre y obviamente... rajando a tiempo para que quede impune. Arrepentido 100%

Verte dijo...

Entré con mis primos por la ventana de la casa de al lado, que estaba vacía pero había teléfono, y nos pasamos toda la tarde haciendo cargadas (según la jerga ochentosa).
Habré tenido 11 o 12 años, hace más de 25. Es el día de hoy que mi vieja me pregunta si éramos nosotros (el dueño de la casa la encaró mil veces por la ventana rota y las facturas de Entel estratosféricas) y todavía se lo niego.
Ah, la de Marcelote también la hizo mi viejo, podó unas ramas secas y no tuvo mejor idea que quemarlas en un baldío, casi incendia la manzana entera.

Anónimo dijo...

caminar arriba de autos estacionados cuando era purrete. arrepentido 15%(?).

saludos
ariel

MarianoMundo dijo...

Varias:
cruzar una cinta de cassette en una calle, y esperar la reacción de los automovilistas ante el piquete sin piqueteros.
Tirar bolitas de paraíso con un rulero con globo desde un huequito de la ventana de mi casa a la ventana de enfrente. Pasé horas sin que el vecino pudiera dar con el autor.
Reventar buzones de lata con poderosos e ilegalísimos petardos.
Tirar líquido de freno sobre el baúl del auto de un vecino odioso.
Puede ser que la última haya sido esta: mandarle 2 bien conurbanos camiones atmosféricos a la casa de un amigo para realizar un servicio que no necesitaban, una devolución de gentilezas.

Saludos!

Seba dijo...

Agarrar la moto cuando Lanús salió campeón, arriesgar la vida(?) para ir con un amigo a la cancha de Banfield y escribir todo el barrio frí ese con frases tales como "Lanús campeón, dejá de esconderte" o simplemente "Lanús campeón, te querés matar pinguino puto". Y no era ningún nene eh, tenia 25 años.

Ale H dijo...

Seguramente no es la ultima pero la mas recordada, alla por los 80s tenia uno 8-9 años y donde hoy esta el microestadio de Hurlingham habia plantaciones de choclo(era del Inta),entrabamos por el alambrado que nosotros rompimos nos choreabamos los choclos le quitabamos los granos y vendiamos bolsitas de mais, con esa plata comprabamos batatas y papas y las cocinabamos en las chozas que haciamos en los valdios.Esa era infancian...maque...maque...maque!!!

FedeBaty dijo...

Hace unos meses volví a las 4 de la matina a casa - un día de semana- un poco pasado de copas, y aprovechando que tenía la mochila con un fibrón pulenta -de esos que venden en el subte por chirolas- dejé mi apoyo incondicional grabado para toda la vida al proyecto nacional en el 132, en una farmacia de Rivadavia, en la parada del 96, en un centro de cirugía estética (?), y en un par de edificios vecinos.
Al otro día paso por una de estas casas y veo al pobre loco pasandolé el trapito a uno de los escrachos con cara de "como me gustaría que haya un régimen talibán en el país"...

Verte dijo...

Pero si! la del petardo en el buzón era un clásico de fin de curso de mi colegio! había unos triangulitos cuya truchez le hacía honor al "más ordinario que papel de cuete" que eran capaces de volar una casa entera creo.
Una amiga mía estaba tomando mate en el fondo de la casa y por la medianera le pasó volando un gato muerto. Agarró la bicicleta, dio la vuelta manzana y fue en llamas a putearse con el vecino que se lo había revoleado, como única respuesta recibió un "y que querés que haga? se murió"

Pepe botella dijo...

Cuando volvía caminando a mi casa de un bar o boliche iba jugando a papá noel, es decir revoleando bolsas de basura adentro de las casas.
El otro día volvía tarde a mi casa molesto por algo que ya no me acuerdo y reventé un tubo de luz en la calle, es espectacular como explotan.

G4þRI€L dijo...

de chico les tirabamos bombitas de agua a los colectivos en carnaval, le atabamos pollos muertos en la claraboya a la vecina, entrabamos a cualquier casa por la terraza cuando se colgaba la pelota etc. Despues ya de grande nos hicimos asi de aburridos.

Anónimo dijo...

Organizar una célula guerrillera en los festejos de navidad del año 94 con los compañeros de un colegio industrial, cercano a un camino con forma de cintura en la zona sur del conurbano, para reventarle los amplios ventanales que tenía un profesor autoritario en su casa. Quince compañeros participaron del operativo en la logística, inteligencia, entrenamiento, campaneo, compra y encendido del artefacto explosivo (varios rompeportones de dudosa ilegalidad), escritura con aerosoles en paredes y vereda. Resultado: el amplio ventanal que tenía por frente de la casa (vivía en lo que antes había sido un negocio) quedó durante varios años con tres buracos en el vidrio (que por suerte no se rompió y dejó grabado nuestro gesto de justicia popular) hasta que hizo la pared que reemplazó al ventanal. Por supuesto, lamentablemente nunca pudimos hacer alharaca de nuestra acción y permanecimos en la ilegalidad durante muchos años en el barrio. Algunos de los más osados del grupo, incluso, pudieron ingresar al lugar, ya convertido en otra cosa, como amigos del hijo de este sujeto. Lo más triste de esto es cuando la gloria y el honor de estas obras, que siguen siendo recordadas en el colegio, no pueden ser acompañadas por tu nombre que permanece silenciado en la absurda existencia del anonimato.

Fenix dijo...

Caminar arriba de autos estacionados e intentar derribar semaforos de las plazoletas cuando era mas pendejo.
Arrepentido por daña el espacion publico, que no se negocia (¿?¿?¿)jaja

Fenix

Manuel dijo...

Antes que nada, NO A LOS QUE CUENTAN SUS TRAVESURAS DE LA INFANCIA. El último mío fue allá por 2003, siendo hincha de Tigre a veces despuntaba el vicio yendo a ver a Excursio. En un partido de local contra San Martín de Burzaco (amigos nuestros (??)), perdí el control de mis actos, y formé parte de la invasión de las canchas de tenis que ocupan todo el lateral de la cancha, para ir en busca de los vándalos (?) de Sanma. Al romper el portón e ingresar a terreno de polvo de ladrillo, grande fue la sorpresa de ver que además de copetudos señores de belgrano atónitos había un importante cordón policial, que nos devolvió a nuestro sitio, no con los mejores modales. Otras varias veces me pegó la policía, pero no por vandalismo propio.

El Conurbano dijo...

son muy buenas todas, y por ahí está bueno eso de contar la mejor y no la última.

Una de las peores actos de vandalismo en los que estuve involucrado fue cuando tenía 17 años y oriné adentro de un colectivo.
Arrepentido: sí, pero me cada vez que me acuerdo la escena me sigo riendo mucho.

República de Pompeya dijo...

tengo un amigo (?) que solía emborracharse y salir a emdadurnar con caca de perro a los picaportes de los cajeros automáticos.
Por suerte hace tres o cuatro años dejó de hacerlo.

El Conurbano dijo...

Siiii! coincido con Manuel. Está bien contar algo que pasó hace mucho como para no avergonzarse, pero de la INFANCIA NO, che... háganse cargo de las cagadas que se mandaron una noche de borrachera ya de grandes.

Verte dijo...

Es que estaba en pedo y no me acuerdo de nada...

Miguel dijo...

Chochamus, en casi todos los casos hay prescripción...
Puedo contar una de otro?
En Remedios de Escalada , a una cuadra de la estación había una Whiskería (que antigüedad, mitad de los 60) El Vasco G. , por lo menos una vez por semana se ponía en bolas y entraba a medianoche en el local a media luz gritando " me robaron..!me robaron..!
Otra vez con otro atorrante, se robaron un enano y salieron corriendo. Todos en cana, la macana es que el enano tenía la captura recomendada por estafa. Rogaron y rogaron para que lo larguen al enano y hasta se ofrecieron ellos para quedar en cana...pero no hubo caso. Qué culpa... qué culpa..!Miguel

Patronio1 dijo...

No se si fue el último, pero estaba con mi primo y algunos vecinos en wilde jugando a tirar piedras por abajo de los autos que pasaban (?) (pasaba alguno de vez en cuando) y bueh, uno de mis lanzamientos pico en el piso y le dió de lleno a la puerta de un renault 9 rojo. Después me enteré que el tipo acababa de sacar el auto del consesionario. No se cumplió por suerte el pronóstico del chabón que dijo que yo iba a terminar en cana.

Patronio1 dijo...

De grande; 2006, en un bondi volviendo de La Paz a Villazon. Eran las tres de la mañana y el motorman estaba dale que te dale con la música que era una cumbia piola pero se escuchaba como el toor, estaba muy fuerte y tenía el parlante justo arriba de la zabeca! luego del pedido negado de apagar o en su defecto bajar el volúmen, me recontracalente, me enyoquicé y arranqué el parlante a la mierda. No sirvió de nada porque lo que arranqué fue sólo la tapa, pero me pasé el resto del viaje con el culo en la mano pensando que si se daban cuenta me recagaban a trompadas. Me arrepiento.

Verte dijo...

Bue, va una de grande (20 años) En unas vacaciones en Villa Gesell nos agarramos un pedo tan grande que arrancamos el inodoro y lo sacamos a la puerta.

Anónimo dijo...

Tengo dos:
Una volviendo a la madrugada en el Sarmiento, meé en el cuartito que está entre vagón y vagón, pensando que estaba cerrado. Cuando me di vuelta tenía todo el culo al aire. Los ferroviarios de los talleres de Castelar agradecidos.

La otra no la puedo ni decir. Todavía me están buscando

Abrazo,
Marie

. dijo...

de pendejo me mandaba tantas cagadas que me rajaban de todas las escuelas. igual lo mas groso es que en cada lugar dejaba un recuerdo inolvidable! ni me acuerdo la cantidad de boludeces que hice, pero lo peor es que me entero cada tanto cuando me encuentro alguien y me dice: te acordas...
para nombrar una nada mas: en mi barrio tenia un vecino que me rompia mucho las pelotas. un dia me canso y le partí un ladrillo en la cabeza. Hospital, charla de padres, cagada a pedos, pedido formal de disculpas.
pobre... pero no volvió a joder che.

. dijo...

nadie mataba animales de chico??

Avallay dijo...

Patronio las cosas que se hacían en Wilde...Yo demasiado tranqui...creo que lo mas groso fue, en las mismas calles, tirarle bolas de barro a los autos cuando pasaban por la puerta de casa: el que impactaba en el auto ganaba, obvio.

Papu dijo...

época de cacerolazos, grafitti en la Municipalidad de Quilmes, en una de las paredes que da a Sarmiento:
"salgan putos"

duró un día, pero tengo testigos que pueden dar fe de que lo hicimos junto a un par de compañeros.

Yo te vi dijo...

Conurbano, cuente cuando usted junto a sus amigos en la zona del Barrio Gráfico se robaban enanos y otro tipo de elementos que adornaban los jardines.

Farfan dijo...

roturas de vidrios a piedrazos tengo unas cuantas. creo que la mejor fue cuando con unos amigos le entramos al ventanal de un bar en Ramos, de donde nos habían rajado una vez. Fue en en 2006 creo.

muy buena la nueva sección (?).

El Conurbano dijo...

Lo mejor del vandalismo es su sin razón.
La de Patronio con su primo solamente se puede comprender si ambos se econtraban bajo los efectos de alguna droga.

Con la de Marie en el Sarmiento ya me puse de pie para aplaudir.

Y la de "Yo te vi", sin comentarios. Que vigilante lo suyo....

guille dijo...

No me acuerdo.

nilda dijo...

viajar sin boleto en el roca, ya de grande y pelotuda, inclusive profesional, ja.
ratearme de la secundaria por la ventana que entonces no tenia reja despues de dar el presente y fumar en el baño (ay, que zarpada)
fumarme un churro
para vandala muy pelotuda.ja.

Marcelote dijo...

Días de la primavera volviendo en el 37 desde Palermo revolear, solo a quienes tenían saco y corbata (porque eran garcas (?), restos de sanguches con muchísima mayonesa. También nos robamos el último asiento de la fila de 2 del 37, enterito, bajando en la estación Lanús.

Cagar en la calle, otra de mis preferidas, y pasar al otro día para ver la evolución del sorullo

Anónimo dijo...

Sería muy largo de contar todo el modus operandi; pero el resultado final era un vecino en su terraza tirando tiros al aire cuando le cortaba el cable del teléfono.

AnimaKata dijo...

Recuerdo que cuando tenía 10 me dedicaba a hacer bolos alimenticios de cerealitas para arrojarlos a los autos que pasaban por la cuadra de mi casa, en Devoto. Un día tire un bolo bien grande en un paragolpe y el señor conductor se asusto mucho… frenó tan de golpe que se llevó puesto al de adelante.

sebas dijo...

1987, ponele. En uno de los canteros de laja del frente de la Catedral de Avellaneda, Plaza Alsina, pinté con aerosol rojo un enorme "FLEMA". Con el logo de la época: además de la A con circulito anarquista, el segundo palo de la M formando una cruz invertida.

No duró mucho hasta que lo taparan, desde ya, pero el gusto me lo di.

Almita dijo...

No creo que califique para vandalismo, estacionar en doble fila pudiendo estacionar.
No me pinta mucho la cosa vandálica, quelevahacer.

Mediavero sin loguear dijo...

la última fue hará un poco menos de un año, ocupamos un archiconocido lugar cerca de medrano y rivadavia. claramente salió como el ojete (a mi nunca nadie me escucha!) y terminó todo unas semanas después, con algunos compañeros procesados. cuenta?

Mediavero sin loguear dijo...

la última fue hará un poco menos de un año, ocupamos un archiconocido lugar cerca de medrano y rivadavia. claramente salió como el ojete (a mi nunca nadie me escucha!) y terminó todo unas semanas después, con algunos compañeros procesados. cuenta?

Anónimo dijo...

Actual: grafitis en los trenes (del sarmiento, of course)

Jekill

LuizMeiraSilva dijo...

tarde de verano conurbano, térmica de aprox 38 y los pibes a las 3 pm jugábamos a la paleta en la calle, sin el silencio del tenis ATP, obvio, un pelado hdp llamó a la comisaría de villa martelli y allí pasamos el resto de aquella jornada. a los pocos días nos juntamos en el mismo lugar a festejar la noche de Año Nuevo. Luego de varios brindis, el vandalismo sobre la casa del mentado señor se tornó inevitable...

Anónimo dijo...

propuse el 82 por ciento movil en la camara

AnA dijo...

Mi último acto de vandalismo, acompañada, fue colarme (?) en el escrache que hizo el FPDS a Duhalde cuando vino al Jockey Club de La Plata (2008, presentaba su nuevo espacio con nombre alegórico campestre). Pasaba por ahí,escucho ruido de vidrios rotos y un pibe encapuchado palo en mano que salía. Yo entré. El bardo adentro había pasado hacía un segundo. Después, afuera me gestioné un huevo para la huída del cabezón (tengo un conocido en el Frente, sino nada); mi mala puntería hizo que fuera a dar a un vidrio de un banco. Detalle: mi look secretaria ejecutiva (cuando me disfrazo de abog. seria, juas) desconcertó a más de uno. Todo esto a plena luz del día y en el centro platense.
Grado de arrepentimiento: 0%
Grado de satisfacción: 100%
Saludos,
AnA

Miguel dijo...

El anónimo que "propuso el 82 por ciento móvil en la cámara" es el mejor , con perdán de todos los otros.
Miguel

frastas dijo...

hace 25 años fui a comprar a la farmacia azufre y potasio y con una moneda y una chapita de gaseosa hacíamos bombas caseras que poníamos en las vías del Roca a la altura de la calle Jujuy en Quilmes o en las vías de Bernal a la altura de Cerrito. Como explotaba eso por Dios y era mas barato que los "brasileros"o los triangulitos pedorros..!!!

También cortamos la luz de un cumpleaños de quince al cual no nos dejaban entrar afanandole los tapones tipo enchufe de la caja de Segba de aquella epoca...

Que lindos recuerdos..!

Gerardo Fernández dijo...

Uno interesante fue cuando mi vieja me mandó al banco a cobrarle el aguinaldo y lo perdí todo en la timba.