Ir al contenido principal

El fulbo no es un juego de azar...


Post enviado por Miguel Praino

Y yo les dije a los franceses: no jodan con México, miren que son todos petisitos pero aguerridos... Miren que son sanamente orgullosos, juegan bien, no se meten con nadie, pero no les gusta que los vayan a joder...
Los franceses, "mais non, mais non", holalá... nunca nos ganaron, el último gol que nos hicieron fue en 1966... et en plus nous... la France... la grandeur...

Y yo insistí: miren, al azar , acuerdensé... con el pretexto de la deuda externa (ya en esa época) fueron a joderlos en 1861, le mandaron un ejército y el gil de Bonaparte 3° terminó, en 1863, imponiéndoles un "empereur". Los mexi se enojaron, resistieron hasta que los rajaron en 1867, pero antes, como despedida, Benito Juarez le fusiló gentilmente al emperador que les habían impuesto, de apelativo Maximiliano de Habsburgo...

Hui, mais... bon... en fin... on va gagner!

¿Quieren otra? Por ese asunto de que los europeos -y los franceses un poco más- son científicos, racionales, cultos a nivel "rayonante", responsables y varias cosas más, que parece que nosotros, los de estos lados no, se arrogaron el derecho de chorearse, entre otras cosas, miles de piezas de las culturas de todos los pueblos adonde fueron a "enseñar" como hay que ser de científico, racional, culto, responsable y las otras cosas más. Entre esas cosas tenían en la Biblioteca Nacional el códice "Tonalmatl - Aubin" de los aztecas.

En 1981 el periodista y abogado José Luis Castañeda se tomó un avión a París, fue a la Biblioteca Nacional, pidió el "codex" mencionado para "estudiarlo", se dió cuenta que le iba a llevar más tiempo que el calculado, se lo metió abajo del saco, se tomó el primer avión a México, y ahora el codex está en la Biblioteca Nacional de México, como corresponde.
"Mais... ça, c'était du vol, monsieur...!
Pero ustedes empezaron primero...
"Hui...mais... c'est pas pareil..."
No sé... pero ayer pasó lo mismo... ya vieron... y además "el que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón..."
Hui... mais lo que no entendimos fue eso que has dicho... "les ggompieggón le culitó..."
Y...es lo que les pasó en los tres ejemplos...no se preocupen, después de todo, lo de ayer no fue más que un partido de fulbo...

En un bar de Villejuif, Francia, hoy a la mañana (viernes 18 de junio).

Comentarios

Unfor ha dicho que…
Muy bueno.

Nunca vi un seleccionado francés más amargo y pecho frio. Te lo dice un viejo admirador de Platini.
guido ha dicho que…
Coincido, muuuy bueno.

Esta Francia pide a gritos volverse a su país por medio de una patada en el orto
El Conurbano ha dicho que…
a mí también me gustó mucho. Por eso lo publiqué.
Y coincido con que esta selección francesa da vergüenza ajena.
Más con el cabaré este que armaron ahora.
Martín Ruiz ha dicho que…
Linda publicación che, México me genera mucho respeto. Espero que no sea rival en octavos, vieron que buena onda esta esa camiseta color negra.
Es muy pronto para decirlo, pero en este mundial los europeos son una heladera.
Martin
Fede M ha dicho que…
Y esa es la diferencia, acá nos cagaremos de hambre, pero le ponemos alegría. Los jugadores de eurpa me parece que tienen la cabeza más en sus inversiones privadas, que en ganar el mundial. Capaz me equivoque, pero creo que este mundial lo gana un sudaca.
Ale H ha dicho que…
Como se dice Cabaret en franchute?
Anónimo ha dicho que…
Cabaret es frances.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…