Ir al contenido principal

A ver, moronenses: ¿Lucas Ghi es a Sabbatella, lo que Cristina a Néstor Kirchner?


Mucha gente opina que la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner es, por decirlo de alguna manera, 'mejor' que la de su antecesor.
Si bien es cierto que el país que recibió Cristina estaba a años luz de distancia del que le tocó gobernar a Néstor Kirchner, también es verdad que algunas de las decisiones que se tomaron durante el actual período de gobierno, se pudieron haber tomado cuatro años atrás.

La administración Kirchner no supo/no pudo/no quiso, por ejemplo, reestatizar el sistema de jubilaciones y pensiones.
Tampoco tuvo una política de asistencia social clara (mantuvo lo que había empezado Duhalde); ni fue capaz de nombrar a una mujer como Mercedes Marcó del Pont al frente del BCRA.
Por suspuesto que los logros alganzados por la gestión anterior fueron muchos, y muy importantes, además de contribuir a generar las condiciones que permitieron tomar las decisiones que se tomaron durante este gobierno.

No obstante, más allá de todas estas explicaciones políticas, la sensación que se percibe entre los ciudadano comunes y silvestres (aka el pueblo), es que "esta mina tiene más huevos que el marido". Así de simple.
Ojo, a no confundir: Esta apreciación no tienen nada que ver con el microclima seisieteochista. El pensamiento de "la calle", está más cerca de aquella sentencia de Julio Grondona con el micrófono abierto, que de las teorizaciones de Carta Abierta.
En los barrios, no se espera con ansias que la Corte se expida sobre la Ley de Medios, ni tampoco se está muy pendiente de cuantos senadores están a favor de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Si me apuran un poco, les digo que eso no le importa a casi nadie.
Por mis pagos, los 'ovarios' de Cristina se miden en otros términos: récords históricos en materia de obra pública; Asignación Universal por Hijo; Programa Argentina Trabaja; crecimiento constante del comercio minorista, etc. Es cierto que preocupa, y mucho, la inflación. Pero una cosa no quita la otra.

En Morón, el Intentendente Lucas Ghi está cumpliendo sus primeros seis meses de gobierno. Obviamente, como todo el mundo esperaba, su gestión es una continuidad de la realizada por Martín Sabbatella en los últimos años. Sin embargo, en los últimos tiempos han asomado algunas iniciativas que llevan la marca registrada del joven Intendente moronense, que aparece como decidido a aprovechar el piso heredado para desarrollar una construcción propia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente. Aquí, acá, y acá tambien, algunos ejemplos.

Como no vivo ahí, no conozco el día a día como para confirmar si esta impresión que tengo es realmente así. Entonces, cuentenmé ustedes: ¿Ghi es a Sabbatella, lo que Cristina a Kirchner?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola aqui bloguero con municipal al dia en moron, por lo que se ve aqui no es solo una continuidad sino que la presencia de Sabatella en moron es constante por lo que creo que son iniciativas mas suyas que de GHI.
desparejo ha dicho que…
RPN: entonces habría que reemplazar la pregunta por ¿hay dobre comando en Morón?
Saludos
manolo ha dicho que…
Conu
Ojo con los amarillos, y su operación Ibarra, para Morón.
Hay mucha plata, y logística, de las Fundaciones europeas; como las de FDP y GRÜNE, para tener un pie en el GBA.
Ojo bis, a no comerse la galletita que los “Verdes” alemanes son de Izquierda o Progresistas.
Los militantes del SPD, todavía siguen puteando a Schröder y Joschka Fischer.
Un abrazo
Ezequiel de Merlo ha dicho que…
Son iniciativas de sabbatella, ghi no es mas que la continuidad. Entregate conu, estas rodeado(?), confesa que no te cae tan mal sabbatella, hay veces que no esta mal tenerla adentro.
Anónimo ha dicho que…
Desparejo: en un añito le contesto mi opinion es que no , ahora le digo no hay mucho mas en el partido esta el hermano de sabatella (que habria que pulirle un poco la oratoria) , ghi y para de contar
OMIX ha dicho que…
Lo de Sabbatella es la curva Nike invertida. Este tipo de liderazgos no deja continuadores. Ghi està tratando de paliar una carencia de Sabbatella, demasiado menchevique a pesar de su formaciòn bolche, Lucas Ghi baja màsa a los barrios y baja a los barrios a tomar mate con la "indiada", todavìa no apareciò por casa, pero me parece que en cualquier momento lo hace.
Sabbatella co-gobernò con los comerciantes e industriales de Moròn, fueron la verdadera base de sustentaciòn del progresismo local.
Ana ha dicho que…
A ver, para el caso que ocupa, y desde mi humilde entender de moronense, Martincito sigue siendo el intendente en las sombras. Igualmente, al pasar, quiero decir que para resolver los problemas de moron cuando le toco asumir, era una cuestión de pura gestión y de afanar un poco menos. En realidad no creo que el amigo martincito sea un gran adalid de nada, que se aprendio de memoria un par de frases que las va conjugando segun la ocasion y que quedan lindas para convencer a las señoras bien de castelar y a la progresia capitalina. Gobernar moron seria como gobernar san isidro o vicente lopez, algo no muy cimplicado teniendo en cuenta los recursos con que se cuenta. no se necesita mucha neurona activa. con toda esa guita, se podrían hacer cosas mas interesantes
Perro andaluz ha dicho que…
Conu:

¿Como estas? Voy a ser cortito…

Si, comparto. Lucas es mejor, es un tipo excelente, no vas a encontrar un compañero o compañera que hable mal de el, y saber que encabeza este proyecto un tipo como él en el 2011, te vuelve a enamorar de todo esto, y te da la energía suficiente para discutir política en cualquier rincón del municipio. Pero además es mejor, porque un tipo como Martin le dejo una intendencia con diez años de trabajo como no tuvo morón hace 50 años, con equipos de gestión experimentados, corrigiendo los errores y profundizando todo lo que se hizo bien. Y entendiendo que Morón es la vidriera de de nuestra fuerza a la hora de plantearse gobernar otros municipios y la provincia de Buenos Aires, no somos un discurso lindo, somos 10 años de transformar Morón de la mano de la gente. Resumiendo, con la cantidad de trabajo que se cargo Martin al hombro, cualquiera de nuestros compañeros es mejor… Y Lucas, ni te cuento…

Un compañero dice algo que me encanta como para dejar acá de cierre...

“Hospital a nuevo, Cancha del Gallo trasladada, terrenos del ferrocarril cedidos al municipio, cloacas, asfalto... Denos cuatro años más de gestión y no saben el lindo quilombo que armamos".

Tagliaferro: en Morón, sos el representante de Toti Pasman... LTA!

Perro andaluz

PD: Conu, tenes que abrir una columna que sea "polaroids de concejales del conurbano", aca en Moron tenemos uno del GEN que se merece una mencion especial: gorila a niveles asquerosos, tonina (porque delfin es mucho) de la Stolbizer en el territorio, si abris la columna te armamos unas lineas q te meas...
Daniel ha dicho que…
Está bien el análisis pero ojo, que al recibir Néstor semejante desbarajuste no era tán fácil la cosa.
Ahora veo porqué prorrogó el contrato de cablevisión (en su momento me enfureció) - no sabía hasta que punto llegaba el poder de Clarin.
También está el caso de que necesitaba un Redrardo para ejecutar el canje del 2005, que era un tipo que tenía fluidez para tirar los lazos.
Hay que estar en los zapatos...
Anónimo ha dicho que…
añadiria a los ovarios de la dama la pelea más fiera entre el estado y la patronal agropecuaria
para distribuir ciertas rentas, con tuti tuti la ornamenta clasemediera carancheando.
Juan Topo ha dicho que…
Con Lucas hay claramente una continuidad que responde en parte a los equipos de trabajo que se matienen y a que hace años se pensó un modelo de municipio con una serie obras a concluirse en 2020 por ejemplo.
Aparte de esto Lucas le está metiendo su impronta, con ideas propias. Diría que más que mejor es distinto, intentando profundizar el cambio ya comenzado.

En cuanto a la ingerencia de Martín en la gestión actual, Ghi está dando vueltas y hablando con la gente para contestar cualquier pregunta, comentario o chicana que le quieran hacer demostrando claramente que el intendente es él.

Para terminar, no estoy seguro de cual es la base del progresismo local, lo que si sé es que nos va bastante bien en los sectores populares. Si no pregunten en Morón sur, Castelar sur y Gardel.

Saludos
sir.charlesdodgson@gmail.com ha dicho que…
omix sos un groso, tenes un blog hace 20 millones de años (si desde antes que se invente la rueda) que se llama Omix Morón en que hablabas de política local y tuviste que dejar de hacerlo por que en cada post le intentabas pegar a Martín y tenias a todo el pueblo haciéndote saber lo intelectualmente basico que sos, ahora en el blog Omix Morón no hablas mas de Morón y tenes 0 comentarios por post.
hacete cargo de la derrota, no esta mal tener un intelecto básico.
Saludoss y para los que quieran saber si Ghi es bueno, si Sabbatella es bueno, Piensen como hizo un partido local para ser tan acompañado por el pueblo en las urnas durante 10 años con los medios de comunicación que ni nos nombran y financiándonos de forma independiente.
la respuesta es fácil gobernando bien y para el pueblo y no por intereses personales
Sensei ha dicho que…
Coincido en que Ghi es la continuidad, pero con una autonomía y una capacidad de profundizar independiente de la figura de Sabbatella. El acompañamiento de Sabbatella en actos públicos a Ghi, lo interpreto como un acto para que doña Rosa se quede tranquila y no se ponga nerviosa en que el municipio está en manos de un joven de 29/30 años. Pero no me quedan dudas del que gobierna es Lucas, y hasta si me apurás no se si te digo que va a ser aún mejor que lo que fue Sabbatella
El Conurbano ha dicho que…
Ezequiel de Merlo: ¿y cuándo dije yo que Sabbatella me caía mal? Nomás dije que me parecía medio bolas tristes en algunas cosas, pero eso no significa que me caiga mal.

Perro andaluz: gracias por su comentario, que además de bien pensado, me da la razón, ja :P

Y OTRA cosa: muy buenas las opiniones, pero las veces que critiqué a Sabbatella, aparecieron como 70 a putearme en los comentarios. Hoy que les tiro alguna que otra flor, se hacen los otarios.
No viejo, así la cosa no va (?).

salutis
sir.charlesdodgson@gmail.com ha dicho que…
estimado conu cuando critica a Martín aparecen muchos comentarios por que somos files lectores de este blog, Por su inagotable información y mas que nada por la identificación que tenemos con el conurbano bonaerense identificacion que esta mas que bien representada en sus post.
en serio es un blog muy leído por militantes de Sabbatella y usted sabe que el que siente la militancia no puede evitar el defender sus ideales y posturas en todos los terrenos.
saludos a todos y todas
Pomez ha dicho que…
No se si Ghi es mejor que Sabbatella. Pero que carga con una responsabilidad mayor seguro.

Es mucho mas facil gobernar con la barra brava de moròn y con el pj local en contra que con el antecedente de la gestiòn de Sabbatella.
Anónimo ha dicho que…
Conu, perdón que cambie de tema pero. No es igual al chelo marchelo!?!?!?!??!

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/129943-Atrapana-un-asesino-serial-que-imitaba-a-Jack-el-destripador/

C.
Anónimo ha dicho que…
Para mi Sabbatella fue una bocanada de aire después de tanta oscuridad (?). Lucas no desentona y creo que puede ir por mas. Viendo lo que hay localmente, yo no cambiaría.
Cristina tiene mucho ovario
Pasame tu dirección, OMIX, jaj.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Diferencias
Sabbatella es petiso
Ghi es alto

Sabbatella es explosivo
Ghi es intelectual

Sabbatella es de Castelar
Ghi es de Palomar

En el resto son iguales
media veronica ha dicho que…
yo vivo en olivos, que está bastante alejado de morón, pero mi organización trabaja mucho con sabatella y agrego a la lista de cosas inetresantes que se están haciendo, la voluntad que existe en ese municipio de laburar aborto desde una perpectiva coherente,c entrada en la salud, en la autonomía de las muejres, y no desde moralinas o pedorradas como el no punible.
así que grande martín, y grande lucas. denle 4 años más de gestión, y denmos a nosotras 4 o 5 meses más de elaborar un par de idea, y el aborto estalla!
La Usina ha dicho que…
Conu, me parece muy acertada la comparación. Lucas Ghi le está dando una vuelta de tuerca a una gestión muy buena como la de Martín pero que en los dos últimos años funcionaba en piloto automático. Nota al pie: la especulación de Artemio la semana pasada acerca de la boleta de Nuevo Encuentro con Sabbatella candidato a gobernador y nada arriba no parece una mala jugada (la gente de NE tendría que trabajar mucho la tijerita pero es el precio de la autonomía)
C.A.T. ha dicho que…
Dijo Ana:

"(...) Igualmente, al pasar, quiero decir que para resolver los problemas de moron cuando le toco asumir, era una cuestión de pura gestión y de afanar un poco menos".

Si Anita, claro, 40 millones de dólares de déficit para un Municipio es una papita resolverlo; la maquinaria vial del municipio destruida (así hacían negocios ustedes con Sideco, que es Macri), una calle cerrada y tomada por una banda de delicuentes, como lo estuvo Sarmiento, pegadita a la vía, el Gorki Grana destrozado, donde el pasto mas corto parecía un álamo etc, etc, etc. Todo facilito Ana, ¿Porqué no lo hicieron ustedes?.

Y comparar a Morón con San Isidro o Vte. López es un extravío que se destruye con un sólo dato: Fijate en las estadísticas del propio Conu, que están en este blog, con cuánto cuentan para gastar por día esos municipios... por no hablar de cuánto sale un derpa en la zona norte y cuánto acá.

Aclarado eso (je, que intragable les resulta a algunos la buena gestión del adversario), Ghi tiene su propia impronta; es más, ojalá que la profundice, porque un partido para crecer no puede depender de una sola figura. Y lo de Tagliaferro tiene menos posibilidades que Duhalde de ser presidente; pondrán la mosca las orgas europeas, harán su kilombo, pero la realidad es incontrastable.
El Conurbano ha dicho que…
a la final entonces tengo razón (?).
Le ha dicho que…
Tenés razón Conu, tenés razón.
El Conurbano ha dicho que…
ya me parecía, vistes? ;p

saludos!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,