Ir al contenido principal

Los mejores nombres del Argentina Trabaja

El Programa Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja ya tiene funcionando en el conurbano bonaerense unas 1020 cooperativas de trabajo, cuyos nombres son elegidos por sus propios integrantes o, en su defecto, por la organización política y/o social a la cual pertenecen.

Hay nombre que derrochan grosés, mientras que hay otros que realmente merecerían tener un "(?)" al final. Pero todos gustan, dado que fueron puestos por su gente.
A continuación, dos listados con una elección arbitraria de los mejores y los más bizarros. Entre paréntesis, el número de matrícula con el que están inscriptas y trabajan.

Nombres grosos: "14 bis" (35.714); "Aurora Boreal" (36.837); "Barrio Pepsi" (con estos no se jode. Mat. 35.311); "Bosque Naciente" (35.211); "Brigadier General Juan Manuel de Rosas" (35.112); "Es Nuestra Hora" (36.918); "Saúl Ubaldini" (35.504); "Sendas Matanceras" (35.518); "Texas" (?) (36.964); "Veredas Populares" (34.021).

(Obvio que también hay que agregar en este grupo a las cooperativas que se laman "Juan Perón", "Eva Perón", "Evita", "Arturo Jauretche", "Dorrego", y varios otros nombres de próceres del arco Nacional y Popular que se repiten muchas veces. También hay varias que se llaman "Comunidad Organizada" y otros nombres así, con términos acuñados por el Pochex o adjudicados a él).

Nombres bizarros: "Arcángel Gabriel" (36.864); "Arcángel Rafael" (36.836); "Arcángel Uriel" (36.861); "Bacheo" (36.246); "Brittany" (36.892); "Construlomas" (34.676); "Cristo" (36.950); "Desocupados por Trabajar" (35.583); "Divino Niño Jesús" (36.805); "El Embrujo" (35.938); "La Ocación" (está inscripta con "c", posta. Mat. 36.896); "Las Mujeres con Betty" (37.093); "Querubines" (36.962); "Subí que Te Llevo" (este es el mejor de todos eh. Mat. 35.481); "Tercera Edad" (36.371); "Te pinta bien" (35.341).

Como con los nombres de las personas en Uruguay (?), a una cooperativa se le puede poner cualquier denominación, siempre y cuando no afecte a "la moral ni las buenas constumbres". Como el ingenio popular no tiene límites, y en estas cosas a la gente le da por homenajear lo que se le ocurre, de pronto es que aparecen Cooperativas de nombre "Subí que te llevo" o "El Embrujo".

Ah, mi admiración y respetos al que se le ocurrió ponerle de nombre "Texas" a una cooperativa. Un genio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por la pluralidad de los nombres es evidente que el “caudillo” de la coperativa convence y hace referencia a la experiencia o amalgama del grupo o a una experiencia personal. No tardara el llegar la coop. Sacamela que me cago.

Daro
Verboamérica ha dicho que…
Evidentemente es más plural que los nombres del gran DT.

Los nombres ? y sus referencias angélicales dan para un estudio de religiosidad popular.... si alguien pega una beca, que comparta!!!
Chiclana ha dicho que…
subi que te llevo es grosssa
El Conurbano ha dicho que…
No Daro, por favor le pido... Hágame la caridad... jajaja...

Verbo: nosotros seguimos avivando giles eh...
Ignacio A ha dicho que…
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260736
El Conurbano ha dicho que…
Ja, no descansa nunca esta gente eh!

PD: graciela, Nacho A. un abrazo
Ignacio A ha dicho que…
no entienden ni pito, siguen con esto de quien "financia"... como si se necesitara mucho para escribir lo que se te canta. aunque en tu caso no se como haces para estar en todos lados, te voy a sumar a la sospecha....
El Conurbano ha dicho que…
jaja, tengo un buen manager, eso es todo.
Lucho ha dicho que…
Más de 1020 cooperativas y 110.000 nuevos puestos de trabajo si se cuenta a quienes todavía no empezaron a laburar pero ya están recibiendo cursos de capacitación y cobrando un ingreso mensual.
No es poco.
Salu2
Fabrizio ha dicho que…
"Subí que Te Llevo" + 10. Sin dudas .
Nuria ha dicho que…
"Te pinta bien" es buena... siempre y cuando aclaren en su estatuto que es lo que les pinta.
Anónimo ha dicho que…
y la intervención del INDEC?
Gonzalo Castro ha dicho que…
Muy buena nota de color, y hablando de pluralidad e inclusión; te quiero mostrar lo que hace unos minutos twitteó Felipito Solá:
http://laexcepciondelmedio.blogspot.com/2010/05/felipito-que-dijiste.html
Abrazo!
luis ha dicho que…
Una que vi y me gustó mucho es "Patria Morena", de Varela.

Había una de Tongui con nombre copado pero ahora no me lo acuerdo.
FedeBaty ha dicho que…
Muy buena entrada!
Posta que Texas es muy bueno, me mata saber el por qué de la elección.
Capaz algun@s tocan en un grupo country o rockabilly matancero (?).
Jóvenes por la Cultura ha dicho que…
ES NUESTRA HORA es genial, no les parece?
El viejo vizcacha ha dicho que…
El mejor nombre es este papa:
http://elviejovizcacha.blogspot.com/2010/05/el-mejor-nombre-del-argentina-trabaja.html
El Conurbano ha dicho que…
muy bien el Viejo, acabo de leer su gran post.
roykeane016 ha dicho que…
Texas es sublime y sí, con los de la Pepsi de la barra del Rojo no se jode
Anónimo ha dicho que…
"Es nuestra hora" me puede,
"Te pinta bien" ta bueno, "Bacheo" es pragmático sin mucha vuelta
¡qué de arcángeles, qué son?
Los de "Texas" me late que deben parar en un boliche homónimo
¿sigue existiendo el Jesse James? me muero si aparece una cooperativa así en Casanova...
República de Pompeya ha dicho que…
me gustó el post. El ingenio popular es lo'ma'grande que tenemos como país.
Jesse James existe.
Anónimo ha dicho que…
porque no creamos una que diga,
por el 60% que se caga de hambre
El Nico ha dicho que…
Conu:En San Miguel, hay una cooperativa de nombre: "Palo borracho"(?).
Franco ha dicho que…
Cómo va muchachos

Mi nombre es Franco y soy periodista de la revista Sueños Compartidos
de las Madres

Les dejo el link del blog que iniciamos con unos compañeros

http://poreltemita.blogspot.com/

Se trata de publicar noticias que se explican con lenguaje para niños.

Pasense y comenten que onda.


Un abrazo!
Iuri_Gagarin ha dicho que…
embrujo... para mí es lopereguista. Debe ser alguna brigada perdida del CDO.
Los arcángeles (todos) también me suenan a paramilitares. Hoy me levante paranoico.

Flavio
pseudotrosko anti-gorila

PD: Aurora boreal tiene reminicencias anarcas
FedeBaty ha dicho que…
Ajaj, cooperativa Jesse James!!!...fija que van a laburar de gira!!!
MOO ha dicho que…
"subi que te llevo", depende laboralmente de mi UE, y coincido contigo, quizá es el mejor nombre, sobre todo cuando sabes que se denominaron así por que iban a ejecutar "rampas para discapacitados", IM-PRE-SIO-NAN-TE
Abrazos Fabi
Hermanos Dios (Mayor) ha dicho que…
Debería haber por lo menos una que en parte de su nombre tenga una referencia a Néstor o Cristina, ¿no?
El Conurbano ha dicho que…
me imagino que por temor "al que dirán", esos nombres se los iban a vetar.
Imaginate las cosas que dirían algunos....

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…