Ir al contenido principal

El Conurbano es nuestro

(clic sobre la imagen para agrandar)

Ayer me decía nuestra lectora Nilda, que no le gusta la palabra "conurbano", porque le suena a "duhaldista". Que se yo, tal vez sea por aquel famoso 'Ente del Conurbano' que administraba la plata del Fondo de Reparación Histórica del ídem.

Puede ser, pero también sucede que las palabras van cambiando de significado, y de dueños. Conurbano es una de ellas.

Hagan la prueba en Google, escribiendo Conurbano, con o sin comillas. El resultado está a la vista, y los culpables de eso son los lectores de este blog. Incluyendo a Nilda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
conu ya hizo un post para ver como nos informamos en el conurbano? q web/blog de noticias leemos, q radios locales escuchamos?

saludos
ariel

pd: lo ubicás a bubi federico?
Resentido común ha dicho que…
Che Conu: viste esta nota, Curto se reunió con Jorge Macri. Tenés alguna info? Abrazos

http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/10608/soledad-mart%C3%ADnez-%E2%80%9Casumimos-los-errores-de-algunos
Javier ha dicho que…
El conurbano es de todo el pueblo que lee este blog y no solo de los bonaerenses .

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Conu,
google le acomoda los resultados a su PC y sus busquedas e historial de visitas.
Haga la prueba, ponga en otra PC "conurbano" y el resultado sera diferente.

No obstante, Duhalde perdio el conurbano hace rato!
El Conurbano ha dicho que…
ya lo hice hombre, y da igual.
Karen ha dicho que…
yo probé y me dio igual también. Pero puede ser que Google se haya dado cuenta porque soy de las que entra a pispiar un par de veces por día a este blog
MATHA BURROUGHS ha dicho que…
elgrancayman, a mí me aparecieron los mismo resultados que a Conu.
¿Seré víctima del clientelismo?
Eh, Conu, mande los choripane'.
Chamu ha dicho que…
La palabra duhaldista es "bonaerense".
Juan ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ado ha dicho que…
Nos debes la coca a nosotros, tus lectores que te hicimos salir primero (Wikipedia no cuenta, juega con 12).

Felicitaciones!
Juan ha dicho que…
Disculpe gran cayman, pero no sabe nada... google tiene la opción de acomodar... Pero la posición en la búsqueda depende del pagerank, un índice de visitas, relevancia de contenido y algunas cosas más... Un índicador que crea el propio google para cada web indexada...

Hoy el día el laburo de SEO (search engine optimizer, opmizador de motores de búsqueda) se cotiza muy bien en el ambiente privado y tiene como fin, lograr que para ciertas busquedas de ciertas palabras "Rankee" mejor la web de quién paga por esos servicios.....

Asique lo del conu es super ultra loabley está ganado a base de crear un excelente contenido y tener un abultado número de visitantes.... y me pone orgulloso, si bien soy de Capital, estudio y tengo a mi novia en el conurbano, lo cual me hace sentirme parte de esta gran familia (!)

Salu conu y no paramos hasta pasar a wikipedia....
El Conurbano ha dicho que…
Montonero Gran Cayman RE-NUN-CIE ;P

gracias muchachos/as, pero como dijo ADO, el que está en deuda ahora soy yo, porque esto es culpa de ustedes.

saludo!
Antonio (el Mayolero) ha dicho que…
La palabra "conurbano" se comenzó a utilizar como denominación de la zona aledaña a la Capital Federal, durante la Gobernación de Alende entre el '58 y el '62, lo que según la prensa gorila de entonces era una muestra de la penetración ideologica comunista en el Gobierno Radical Intransigente. Teoría a la que adherían con entusiasmo los Diputados Radicales de entonces (UCRP) con el presidente del Bloque a la cabeza, el nunca bien ponderado Raul Ricardo Alfonsín que hacía entonces gala de gorilismo explícito (tipo Sanz de ahora)
Arzt Piorre ha dicho que…
El nombre Nilda es re de conurbano y da un poco manzanera (?) tambien
Mendieta ha dicho que…
Juan: disculpe, pero todos los blogs nacanpops tenemos nuestros SEOs laburando a full. o se cree que somos boludos?
es una joda che. Acabo de aprender qué quiere decir la sigla.
El Conurbano ha dicho que…
che, no se que pasa con Blogger que no aparecen algunos comentarios... mecachoendie!
Laura ha dicho que…
Conu, será por el nombre del blog que en el post figuran 16 comentarios, y en la ventanita sólo aparecen 11? (El mío es el 12, canté pri!)
nilda ha dicho que…
voy hocicando de a poco: gracias a ud. ahora dire que soy del conurbano y cualquier dia me agarra diciendo que soy peronista, ja. Saludos a los del sur (el oeste, querido Fabian, ud. sabe, es un concepto abstracto, como la china), bueno, y a todo el conurbano bicentenario.
Anónimo ha dicho que…
Despues de comprobar q no tenia razon en la compu de mi esposa, reconozco mi error.
Lo q ajustan, son las publicidades.

Toda esta andanada de insultos me pasa por leer y comentar blogs peronistas! Quien me manda!

Muy bueno el comentarista porteño que se hace el humilde. Flor de idea para los estereotipos de la Niapalos...
pier ha dicho que…
que inmenso placer me genera ver a c24 abajo de conurbanos.blogspot.com

montonero google!!! RENUNCIE!!!!
Anónimo ha dicho que…
QUIERO MI CHORI Y MI VASITO DE VINO

SALUT!
Marie
Papelero ha dicho que…
che Conu posta: sos primero, Wikipedia no cuenta. Pero en serio, aflojá con el clientelismo digital :)
Juan ha dicho que…
Recojo el guante señor cayman...

Vamos por parte, o soy humilde o soy porteño. Elija y gane. La humildad es una virtud que no se cultiva por estas tierras, salvo en los invernaderos de la UCR dónde florecen otros vegetales también...

Y tampoco me la doy de humilde, sencillamente aclaré las circunstancias que me hacen recorrer y concurrir seguido a las tierras de las cual el conu, es singular trobador... Aparte mi familia del lado materno es platense y yo hincha de Gimnasia, lo cual, tengo incorporada la región a mi vida cotidiana.

Pese a ser un petulante joven pequeño-burgués...

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…