Ir al contenido principal

Yasky, cerca de De Gennaro



En el barrio natal de Víctor de Gennaro, en el multiestadio del Club Lanus, Hugo Yasky se dirigió ante 5000 militantes del CTA, cosa que el asiduo visitante de programas del Grupo Clarín se enterara que se lanzaba agrupación “German Abdala Corriente Nacional “.

Lo que al lector le puede parecer una chicana escrita, en realidad fue una chicana práctica de fuerte tono peronista: hacer el plenario en su barrio, por si Víctor quería ir a contar a los concurrentes.


Detrás de esa movilización masiva se pudo ver claramente la mano del Secretario General del Suteba Roberto Baradel, quien en sus años mozos y a pocas cuadras del lugar vio caer asesinado sobre el paredón de los talleres de Escalada (hoy Universidad de Lanus), a manos de un dirigente de la UCR a su compañero Genovesi con quien compartía su militancia en la Agrupación “Felipe Vallese”.


El post completo acá.

Comentarios

manuel el coronel ha dicho que…
ja, flor de cuadros tenemos en el gremio con el barbudo y Yaski. Ya me voy pa lo del otro barba.
Anónimo ha dicho que…
Y que en otras epocas supo "privatizar" la concejalia de la lista celeste de suteba... amen de truchar cientos de fichas de afiliacion...
Pomez ha dicho que…
Se arma el Nuevo Encuentro
C.A.T. ha dicho que…
Gran discurso del Hugo bueno (?); subscribo cada una de sus palabras; y espero (con poca fe) que De Gennaro recapacite y no rompa la central, pero sus acuerdos con Buzzi y Re-derecha me hacen dudar y mucho.

Yaskysmo o muerte (?)
eduardo ha dicho que…
Conu: sabés dónde puedo encontrar la cantidad de afiliados sindicales?
Gracias
sin dioses ha dicho que…
Grande el Hugo, la semana pasada estuvo en Rosario, con el 2do de la CGT apoyando a los compañeros del diario La Capital, Yaski peguele en las costillas al sojero.
bahia ruge ha dicho que…
De Genaro tiene campo? o es un desclazado mas?
El Conurbano ha dicho que…
Eduardo: ¿la cantidad de afiliados de CTA? Ni idea che... pero te averiguo.
eduardo ha dicho que…
Conu: en realidad quiero saber los afiliados que tiene el SUTEBA y la FEB.
El Conurbano ha dicho que…
Eduardo: a Yasky hay que computarle también los integrantes de los Movimientos Sociales que van por afiliación directa (Frente transversal, Martín Fierro, MTL, etc).
Ojo al piojo con eso, que la tan mentada "democracia sindical" puede convertirse en un boomerang para el Tano, Lozano y sus muchachos.

saludos

PD: la FEB no está en la CTA.
eduardo ha dicho que…
Conu:sólo quería saber que cantidad de docentes bonaerenses estaban sindicalizados y qué sindicato era mayoritario. Además, como la elección de la Cta es directa y votan los afiliados de los gremios que participan en ella, me interesaba ver los números.
No te jodo más.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…