15.4.10

Yasky, cerca de De Gennaro



En el barrio natal de Víctor de Gennaro, en el multiestadio del Club Lanus, Hugo Yasky se dirigió ante 5000 militantes del CTA, cosa que el asiduo visitante de programas del Grupo Clarín se enterara que se lanzaba agrupación “German Abdala Corriente Nacional “.

Lo que al lector le puede parecer una chicana escrita, en realidad fue una chicana práctica de fuerte tono peronista: hacer el plenario en su barrio, por si Víctor quería ir a contar a los concurrentes.


Detrás de esa movilización masiva se pudo ver claramente la mano del Secretario General del Suteba Roberto Baradel, quien en sus años mozos y a pocas cuadras del lugar vio caer asesinado sobre el paredón de los talleres de Escalada (hoy Universidad de Lanus), a manos de un dirigente de la UCR a su compañero Genovesi con quien compartía su militancia en la Agrupación “Felipe Vallese”.


El post completo acá.

11 comentarios:

manuel el coronel dijo...

ja, flor de cuadros tenemos en el gremio con el barbudo y Yaski. Ya me voy pa lo del otro barba.

Anónimo dijo...

Y que en otras epocas supo "privatizar" la concejalia de la lista celeste de suteba... amen de truchar cientos de fichas de afiliacion...

Pomez dijo...

Se arma el Nuevo Encuentro

C.A.T. dijo...

Gran discurso del Hugo bueno (?); subscribo cada una de sus palabras; y espero (con poca fe) que De Gennaro recapacite y no rompa la central, pero sus acuerdos con Buzzi y Re-derecha me hacen dudar y mucho.

Yaskysmo o muerte (?)

eduardo dijo...

Conu: sabés dónde puedo encontrar la cantidad de afiliados sindicales?
Gracias

sin dioses dijo...

Grande el Hugo, la semana pasada estuvo en Rosario, con el 2do de la CGT apoyando a los compañeros del diario La Capital, Yaski peguele en las costillas al sojero.

bahia ruge dijo...

De Genaro tiene campo? o es un desclazado mas?

El Conurbano dijo...

Eduardo: ¿la cantidad de afiliados de CTA? Ni idea che... pero te averiguo.

eduardo dijo...

Conu: en realidad quiero saber los afiliados que tiene el SUTEBA y la FEB.

El Conurbano dijo...

Eduardo: a Yasky hay que computarle también los integrantes de los Movimientos Sociales que van por afiliación directa (Frente transversal, Martín Fierro, MTL, etc).
Ojo al piojo con eso, que la tan mentada "democracia sindical" puede convertirse en un boomerang para el Tano, Lozano y sus muchachos.

saludos

PD: la FEB no está en la CTA.

eduardo dijo...

Conu:sólo quería saber que cantidad de docentes bonaerenses estaban sindicalizados y qué sindicato era mayoritario. Además, como la elección de la Cta es directa y votan los afiliados de los gremios que participan en ella, me interesaba ver los números.
No te jodo más.