7.4.10

Richard Stallman en el conurbano


El día Miercoles 14 de Abril a las 14:30 horas, en el Gimnasio Municipal Roberto DeVicenzo, a dos cuadras de la Estación de Berazategui, se desarrollará el evento de cultura digital más importante en la historia de la región.

Se trata de la primer visita del ex hacker del MIT y defensor de la libertad de las personas en la era digital, el Dr. Richard Matthew Stallman, quien ofrecerá una conferencia para todo público, en español.
La conferencia titulada 'Por una sociedad digital libre' no requiere conocimientos técnicos previos y está destinada a todos los sectores de la población. En el caso de los docentes y estudiantes, el evento es considerado de interés cultural y educativo, por lo que deberán consultar a Consejo Escolar para asistir con los alumnos. El Dr. Stallman habla español en forma fluida.

Richard Stallman es un programador y hacker estadounidense, es una de las cuatro personalidades más importantes de la informática contemporánea, creador del Movimiento del Software Libre, el primer movimento social online de alcance mundial, el sistema operativo GNU que utilizado con distintos núcleos conforma los sistemas gnu/linux y gnu/freebsd entre otros, creó el concepto de 'Copyleft' y la licencia GPL, la GNUpedia (un antecesor de la Wikipedia) y defiende la libertad para acceder y compartir el conocimiento y la cultura como un derecho esencial en la así llamada Sociedad del Conocimiento.

El evento es organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berazategui, con el apoyo de la consultora Industria Más Cultura, Jóvenes del Centro Comercial CCIB y Proyecto UTUTO.

Para mas información sobre la gira completa de Stallman en Argentina y Uruguay, les recomendamos acceder al sitio web BerazateguiLibre.org donde encontraran el formulario de registro al evento, detalles sobre las actividades, datos biográficos y fotografías de Richard Stallman, plano del lugar para llegar, otros eventos de la gira y definiciones sobre Software Libre en general.

3 comentarios:

G-Fer dijo...

Si el colorado fue habilitado para postularse a gobernador, queremos la fórmula Mussi-Stallman para el 2011!

manuel el coronel dijo...

Excelente propuesta.

Pero es tan lindo el W choreado!!!!

alejandro dijo...

cuanta diferencia hay entre un gobierno municipal en serio, y los demas eh?
aclaro por desgracia vivo en quilmes, cuna de los mas grandes ladrones .
saludos peronistas!!!