23.4.10

Marcela y Felipe, Seamos Buenos.



17 comentarios:

OMIX dijo...

Debe ser duro el trance.

Es como que te sacan el piso, el techo y las paredes.

Colo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patronio1 dijo...

Vos te referis a cuando se los arrancaron a sus verdaderas familias durante la dictadura no? Si, es como que te picanean, te matan, te violan, te apropian y te sacan tu identidad.

Colo dijo...

Me duele horrores este video que en su momento nos destrozó a todos e por la manipulación de Grondona del tema, me he hecho muy amiga de Matías y Gonzalo y aunque estamos en antípodas ideológicas (ellos son de la CC) en estos temas la tienen muy clara, les costó mucho pero hoy pueden tener vidas plenas gracias a la verdad.

Coincido plenamente con la intención de tu post, por eso no hay que atacar a las víctimas sino a los apropiadores. Ayer decía que el bíblico Salomón se hubiera hecho una fiesta con las actitudes maternales de la Noble. Exponer a sus hijos así, con ese video horrible guionado en vez de salir ella misma a explicar las irregularidades de su adopción dejan claro qué clase de persona es.
Como madre que soy no puedo concebir la actuación de esa mujer, me ha hecho pensar que incluso "adoptar" chicos fue un recurso de sus abogados para que la herencia no quedara en manos de los hijos biológicos de Noble el fundador del diario.


Un abrazo Conu.

El Conurbano dijo...

Yo tengo en claro que Marcela y Felipe son víctimas, pero la verdad es que cada día que pasa me cuesta un poco más creer en su inocuidad.
Síndrome de Estocolmo le llaman los psicólogos.

abrazo

Ale H dijo...

Yo pienso que primero hay que determinar la adopcion irregular y meter en cana a Herrera de Noble por adopcion irregular(algun letrado que fundamente),despues hacer el estudio requerido para evacuar dudas sobre el paradero de sus padres, hay un monton de gente esperando que aparezcan sus nietos o sus hijos ellos tambien son humanos y tienen derechos, despues que estos dos hagan lo que se les ocurre, pero que no hagan lo que se les ocurre ahora y con la gente que espera deseosa evacuar la duda de tantos años,todo empezo en el 95, deque kirchnerismo me hablan?

Verte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ale H dijo...

En serio pensas que ellos salen a dar la cara? los ponen ahi, cuando tenes convicciones y estas seguro de lo que decis no lees un discurso, te presento un caso.Cristina es capaz de hablar mas de 40min sin discurso por sus fuertes convicciones(le creas o no,coincidas o no),Mauricion habla 17min un discurso que lee.No le temen al resultado, no le temen a la utilizacion..LE TEMEN A LA MADRE Y A SU ENTORNO(SOLO APRESIACION MIA)

Anónimo dijo...

verte: para hablar informate: sus padres no son los Noble, es la noble, cuando los apropio ya que roberto estaba "six feet under" desde hacia varios varios años. Cosa tambien extraña e irregular que se le de a una viuda con lo que cuesta adoptar, 2 chicos con los 2 apellidos. 2do. como no les queda otra?? si que les queda, ir y hacerse el analisis, limpio y sencillo: si la sra. noble no es apropiadora, facil, queda libre de culpa cargo con la consecuente carga negativa hacia abuelas, sino será carcel para ella y jaque mate para clarin. Ademas ernestina en un editorial de ENERO de 2003, antes de Nestor y cristna, ya dejaba entrever que los pibes son hijos de desaparecidos.

Diego

Verte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

la diferencia de gonzalo y matías con marcela y felipe es la edad, y el poder que los rodea. Yo puedo enntender que se sientan mal pero no que agredan a las abuelas. que se hagan el análisis, que se sepa la verdad, y que después hagan lo que quieran. Yo no los juzgo, son víctimas, pero la sociedad que integro también.

saludos

G-Fer dijo...

Ale H, la adopción irregular fue la que llevó a Marquevich a mandar en cana a Ernestina. El abogado que maneja el asunto es el periodista Pablo Llonto.

El Conurbano dijo...

G-Fer: Pablo Llonto es abogado de Abuelas pero en este caso puntual se abrió un poco (lo cual es lógico y correcto, por las razones que conocemos).
El abogado que actúa en esta causa (y en otras) es Alan Iud, que por otra parte es militante de Proyecto Sur. Por eso también se cae a pedazos el discurso de "es una estrategia del gobierno para hundir a Clarín"

Gambeta dijo...

A mi me gustaría ver otro videíto que me imagino en un lugar lúgubre, sentada en el piso contra una pared a una chica vestida solo con una bata medio harapienta con su bebe recién nacido en brazos. Entran dos personas en escena y, sin escuchar lo que le dicen, se nota que le piden al bebe, la chica entre sollozos tiene la actitud de negárselos, aunque también se nota que sabe que cualquier intento por retenerlo es en vano. Una de las personas se agacha para tomarlo y la chica, como lo va soltando de a poco, como esperando un milagro que sabe que no va a suceder y estirando lo más que puede la entrega. Cuando el bebe ya está en brazos de una de las personas, con un grito desgarrador trata de recuperarlo, la otra persona la empuja con de nuevo al piso donde que hecha un bollo, tomándose la cara y llorando a gritos. La persona que tomo al nene se aleja por un pasillo mientras que la otra espera hasta que este a una distancia suficiente de algún otro intento de la madre y luego se retirar también cerrando la puerta. Queda solo la chica llorando de bronca e impotencia.

Lástima que ese videíto seguro que no existe

Contango dijo...

Muy bueno Gambeta, el video quizás no exista, pero el echo de no estar en una imagen no niega la existencia de una situación tan explicita y real como la que narras.

Ramiro dijo...

Gracias Gambeta, me ahorraste muchas palabras al pedo.

ADN
Ahora Devolvé a los Nietos!

Anónimo dijo...

Yo trato de imaginar una situación:
Ernestina fue la mejor de las madres, la más amorosa y dedicada. Pero cometió un crimen, y sus hijos Marcela y Felipe quieren defenderla, tratar de que no vaya a la cárcel. Y para ese fin usan cualquier medio que esté a su alcance.
Ahora, la justicia tiene la obligación de determinar si ese crimen existió y de ser así tendrá una condena que pagar.
Si mi mamá comete un crimen, yo haría lo posible por defenderla, pero la justicia no va a considerar que es mi elección si la juzgan o no. Eso no puede pasar. La elección no es de Marcela ni de Felipe, aunque comprendo que quieran ayudarla y defenderla.