9.4.10

El paro se extiende hasta el lunes 12


Ante la falta de respuesta de la empresa, los trabajadores del diario Crítica de la Argentina resolvimos hoy extender hasta el lunes 12 el paro que habíamos llevado a cabo ayer por el no pago de nuestros salarios. También convocamos a un acto para ese día, a las 15, en la puerta del diario, Maipú 271, previo a la asamblea que realizaremos para analizar la evolución del conflicto.

Debido a la contundencia y la adhesión unánime que tuvo el paro de ayer, el diario no apareció en la fecha. Recordamos que la patronal venía desde hace cinco meses abonando nuestros salarios con demoras y en cuotas, y se había comprometido a regularizar el pago de los haberes en abril. Este compromiso figura en el acuerdo firmado entre la empresa y los trabajadores en el Ministerio de Trabajo el pasado mes de enero. Sin embargo, Papel 2.0, editora del matutino, violó lo que ella misma suscribió y comunicó que no pagaría los sueldos en tiempo y forma, sino otra vez con ostensible retraso y cuotas, infringiendo lo que establecen las leyes vigentes.

Convocamos a todos los trabajadores de prensa, comisiones internas de medios, organizaciones sociales y políticas a solidarizarse y difundir nuestra lucha y a hacerse presente el lunes.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

4 comentarios:

G-Fer dijo...

Ufff.. que bajón. Tengo varios amigos ex-El Gráfico ahí, ojalá logren resolver el problema, aunque lo veo jodido.

Lo peor fue que uno de los diagramadores de EG renunció hace una semana para ir a laburar allá, le ofrecieron casi el doble que lo que ganaba con nosotros!

sin dioses dijo...

Que las entidades agrarias no se hagan los boludos y que destinen parte de la renta para el fondo de huelga.

Anónimo dijo...

Que se queden sin laburo por bufones de marsans y cia. no me da bronca sino alegría. Esos tipos no tienen dignidad ni se merecen que hagamos por ellos ni un solo acto de solidaridad, son como los peones de fontevecchia en perfil, el día que esa otra basura (perfil, fontevecchia ni siquiera se acerca a la basura, está mucho más bajo en mi consideración) desaparezca juro que salgo a festejar VIVA EL DESPIDO.
Los mercenarios no tienen dignidad, como los compras con plata cuando esta desaparece, debieran desaparecer.

manuel el coronel dijo...

hoy salió el diario? aparece al menos en la web una tapa de "papel"