29.4.10

Choque de culturas en Villa Adelina


Post enviado por Flavio Guberman

En la estación de Villa Adelina hay un viejo Bar, con Pool y todo. No recuerdo el nombre pero todos los adelinenses lo identificarán. Es el que está entre la Plazoleta “9 de Julio” y la Terminal del 71. Ahora escondida un poco por el viaducto.

Estaba sentado ahí, comiendo un chegusan de "jamón", queso, lechuga y tomate… con mucho ketchup. Nunca entendí como se puede hacer un sanguche feo, pero ahí son la especialidad de la casa.
En eso, entra una chica bastante bonita –cheta, por qué no decirlo-. Tenía puesto un sobretodo entallado, con muchos colores. Pero no era como el joggin Sergio Tachini que le regaló tu viejo a tu vieja en el año 91, ese de muchos colores chillones; este saco era fino.

Va el mozo a atenderla, y la piba le pide una ensalada de zanahoria, rúcula y parmesano. Ya el mozo la miró con cara de “¿qué bicho le picó a esta?”.
Salió el dueño corriendo a cruzar Avenida de Mayo a la verdulería, pero finalmente le trajeron su ensalada de recula, zanahoria y bueh! El sobresito de queso rallado que va para los fideos.

La chica, muy educada, pareció entender la situación… Pero inmediatamente dijo: -¿Puede traerme salsa de soja?"

El mozo respondió: -¡¿Eh?! A ver… espéreme-. Y volvió con la botellita de vinagre que ni siquiera era Marolio.

La chica le agradeció, pero lo dejo sobre la mesa.

El mozo se retiró, y pude ver la mueca de “¡Está loca!” mordiéndose los dientes y sonriendo a la muchachada de la barra.

27 comentarios:

FedeBaty dijo...

Transgresión culinaria.

MOO dijo...

pa mi estaba perdida o era una turista con muy buen castellano. saludos

Estadista dijo...

Resumiste 20 libros sobre posmodernidad y sus consecuencias (nefastas) en unas maravillosas líneas.
Abrazo

El Canilla dijo...

Je... estaba perdida. Si caminaba sólo 5 cuadras hasta Paraná y Ader hubiera tenido un poco más de suerte.No te dijo soja,pero rúcula y parmesano en Oliver lo conseguía. Y con buen jazz.

Antares dijo...

Nunca voy a entender por qué a los snobs les gusta tanto la ensalada de rúcula y parmesano.

- dijo...

Conu, si no me equivoco el pool que usted menciona se llama La Cueva. No importa a que hora pase uno, en la rockola siempre suena un tema de los redondos. Saludos.

Nacho.

- dijo...

Perdon, el pool que en realidad menciona Flavio Guberman, autor del post.

Nacho.

Anahí dijo...

Todo lo que quieran, pero qué rica es la rúcula!!! Tantos años perdidos con la insulsa lechuga!!!

Seba dijo...

Que lindo es Villa Adelina, soy de Lanús y me tocó ir un par de veces por trabajo y por lo menos ahi cerca de la estación me parecio lindo.

Anónimo dijo...

La categoria sociologica precisada como "Palermo Rúcula" aún no está lo suficientemente problematizada como actualización de las imprescindibles Tilingos y guarangos del medio pelo nacional.
Lo del ketchup es imperdonable.
peje

Anahí dijo...

A "Anónimo", que habló de "Palermo Rúcula", mmm... No "le cazé uán", sorry gordi!. Pero por las dudas les cuento que la ensaladita de rúcula me la preparo yo. En Villa Luro (C.A.B.A.) algunas veces; y en Villa Constructora (San Justo, La Matanza)otras, según dónde coma. Eso sí, siempre con gente amada!! Y repito: qué rica es la ruculita!!!

Anónimo dijo...

Che Conu, me parece que la experiencia del Probloggy ya fracasó. Si no es un problema con mi pc, ya deshabilitaron los comentarios. Pobres muchachos.

Alejandro

Ale H dijo...

Yo creo que a ese bar llego una telela y quiso comer, osea la piba es virtual y el bar es real,saludo a todos los que mantienen su legendario bar intacto.

El Conurbano dijo...

La anécdota es muy linda y está muy bien contada, pero sin dudas, el punto más alto del post es este:
"Nunca entendí como se puede hacer un sanguche feo, pero ahí son la especialidad de la casa".

No me canso de leerlo. Es excelente.

PD: y la categoría "Palermo Rúcula" yo se que puede herir suceptibilidades, pero que bien esta!!!(Anahí, no te enojes: a mí también me encanta, pero me parece que "Peje" se refirió a la subjetividad ruculueana (?), que solo se encuentra en los "restós" de Palermo).

Iuri_Gagarin dijo...

Al que dijo que lo del ketchup es imperdonable...
Le doy parte de la razón... pero vos no probaste esos sanguches y con la mayonesa no alcanza.
me gusta la rúcula, pero no soy suicida... esa ensalada en el conurbano es manjar exótico.
Iuri Gagarin o sea
Flavio el testigo

JuanMa dijo...

Flavio Guberman fue profersor mio en la facultad sino me equivoco, un seudo-trosko pero lo más antigorila del mundo y encima conurbanense

El Conurbano dijo...

lo de seudo-trosco no se, pero doy fe que es ANTI gorila, y tiene más conurbano que Beto Casela y Torri (?) juntos.

Vive en Boulogne y va todos los domingos a ver a Racing, así que mirá si recorrerá el GBA.

Anahí dijo...

OooooK!! Yo también detesto la "subjetividad ruculeana"(?) En un momento de tanta confrontación; de tanta "crispación" (aunque personalmente adhiero a la Cris pasión); de tanta polarización, y todos los adjetivos TNnianos que recuerden, está bueno acordar en algo, no?
Saludos!!

Fede.- dijo...

Conu.. si comer rúcula te convierte en un tilingo, pues están muy cargaditos de "subjetividad" por acá. La rúcula es un yuyo, y bastante rico con ajo. Le pasa el trapo a la lechuga, a la radicheta y quizás, hasta al berro.

lo demás es puro cuento...

Anahí dijo...

Comparto 100% con Fede!! Pero bue... ya fue. Éste tema no da para más. Me voy a preparar la cena, un pollito al horno con ensalada, a que no saben de qué???!!!

Ignacio A dijo...

La Cueva se llama el bar ese si creo que es el mismo, ahi solo se pide cerveza y mani, el resto es horrible todo....

Chiclana dijo...

la feria de Maritimo y la de Gutierrez tiene rucula, no jodan.
la de City bell tambien tiene el repollo japones que no recuerdo el nombre.

Iuri_Gagarin dijo...

Ignacio A tiene razón. Se llama "la cueva" y es el bar de 1000 rateadas del colegio Nº1 Nicolás Copérnico.
Ignacio, explicale al paladar fino por que hay que ponerle Ketchup hasta a los sanguches.

Iuri Gagarin
Flavio el testigo
el pseudotrosko anti - gorila
y siguen los apodos

LuizMeiraSilva dijo...

hace cosa de una año en una verdulería de Olivos ( conurbano gorila?) entra el indefinible (?) Martincito Caparrós y pide, con esa voz tan impostada que usa; "tiene rúcula?", por supuesto que si, le dijo el verdulero, le dio un mini atado y le cobró más de lo que me cobró a mi por dos plantas de lechuga y un kilo de redondos para la ensalada del asado. encaja caparrós en el comedor de rucula??

Anónimo dijo...

Conu, Ud. me entiende.La "subjetividad ruculeana" ancla en una pretensión exclusiva y eltitistamente posmoderna, muy típica de tugurios cmo los que ud. cita, sitos en el antiguo barrio del genial ciego.Como en el caso de la soja, el yuyito no tiene en sí nada que ver, sí lo que hacen con él (o ella) los sectores sociales que lo producen o consumen.Aquí, en el conurbano, mi mujer me sirve una rúcula que gracias al amor y al contexto me conduce a otras subjetividades, más fecundas, espero.Asi que Anahí, acordamos la Crispasión y la ruculita compartida.
Eso sí: el ketchup me sigue pareciendo un delito alimentario.
PEJE, también devoto de la pizza fría al otro dia.

El Conurbano dijo...

Don Luiz: ¿habrá ido a morfar a lo de Pino?

Anónimo PEJE: totalmente. Comparto.

LuizMeiraSilva dijo...

ambos son habitantes del barrio, no hay mas de 500 metros entre ambas moradas ( no hablo de lechugas eh!) ideoloógicamente creo que hay más distancia, Martincito se avergonzaria de decirse peronista, don Fernando lo hace sin ponerse colorado