Ir al contenido principal

Los blogs como generadores de contenido en la web


A la consolidación de los blogs de política y economía como lugares de discusión y análisis (no todos, claro, pero al menos unos 20 blogs de punta), y al rol que están empezando a jugar como generadores de contenido y fuentes de los medios tradicionales de comunicación (incluyendo a los portales de los principales diarios), ahora hay que sumarle este hecho: un Juez de la Corte Suprema de Justicia que cita a un blogger jurídico, porque este que se animó a, en pocas palabras, ponerle los puntos.
Ahora bien: como la dinámica de lo que sucede en la red es tan, digamos, veloz (a veces también es efímera, pero bueno, esa es otra discusión), todos los días te podés encuentrar con algo nuevo que te sorprenda.

Sergio Massa, actual Intendente de Tigre y ex Jefe de Gabinete, es una de las siete figuras políticas de "alcance nacional" que arroja una mayor cantidad de resultados en el buscador Google. Solo es superado por Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Francisco De Narváez, Felipe Solá, Julio Cobos y Luis Juez (Daniel Scioli también, pero muchas veces por cuestiones que no tienen que ver con política).
Lo soprendente viene a cuento de esto: cuando uno escribe Sergio Massa (con o sin comillas) en la barra de búsqueda, se encuentra con que primero aparece (lógicamente) Wikipedia, y en segundo y tercer lugar de los resultados nos encontramos con el blog Tigre Peronista.

A algunos les podrá parecer una tontería, allá ellos. Para mí, dentro de los límites de la web, es un hecho de una relevancia insoslayable, que merece ser destacado. Mientras hay personas y empresas que pagan sumas ridículas por estrategias de "posicionamiento web", estos compañeros han llegado a este lugar gracias al laburo que hacen a pulmón.
Felicitaciones a los compañeros de Tigre Peronista, y a seguir trabajando, más allá de que al bueno de Sergio esta noticia no le cause mucha gracia, je.

Imagen: Elemaco

Comentarios

jose ruben sentis ha dicho que…
Está bien eso, amigo.
Tigre Peronista ha dicho que…
Gracias compañero por la mención del blog. Sabemos que Sergio no esta muy de acuerdo con lo que escribimos pero...que se le va hacer... uno es peronista y no puede callar.
Abrazos desde Tigre.
El Parriyero Peronista.? ha dicho que…
Gracias CONURBANO!!! desde Tigre agradecemos la mencion , que nos da mas fuerza para seguir en la lucha Peronista ( yo como seguidor ) de los blogs. Saludos cordiales , ha!! te leo siempre y son muy jugosas tus publicaciones.-
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Conu: Anoche con un grupo de cros cenamos con José Pablo Feinmann y no hay caso, no le entran los blogs por ningún lado. "Lean libros" me dijo como opción.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Gracias compañeros de Conurbanos por esta mención a Tigre peronista. Soy un asiduo lector del Blog y coincido con los compañeros que escriben alli. En Tigre, los peronistas debemos volver a dotar a nuestro partido de su verdadera identidad, la legada por Perón y Evita, aunque no le cause mucha gracia a nuestro neoliberal y menemista Intendente.
El Comentador ha dicho que…
Hola Conu: entro siempre al blog y nunca escribo nada, pero creo que este post lo amerita: Felicitaciones a la gente de Tigre Peronista.
y Feinman es un pelotudo importante.
El Conurbano ha dicho que…
Cumpas: es un justo reconocimiento al laburo de ustedes.
un abrazo
manuel el coronel ha dicho que…
Conu, buenísimo. Y a cuento de este post suyo, le cito este y los dos anteriores sobre blogs en un post que hice al respecto como le comente por lo de manolo. Así que permiso.

Lo preparé antes de leer este último!!!
la otra, nilda ha dicho que…
efimero es todo.digo, hablando de los post. Pero que sea efimero no quiere decir que no deje marca. Lo fugitivo permanece y dura, escribio Quevedo.
Charlie Boyle ha dicho que…
me sorprendió el acuerdo entre Massita y el GC para dar internet gratis en las escuelas.
AM ha dicho que…
Predeciblemente no le causa gracia a Massa y no tan predeciblemente tampoco a un buen par de blogueros peronistas. Los compañeros de Tigre ponen mucho esfuerzo, neuronas justicialistas y compromiso en el blog, saludos a Tigre Peronista y también a la generosidad Conurbanica!
manuel el coronel ha dicho que…
que se joda feinmann, el se lo pierde. A, Cro. Néstor, y la próxima vez digale que muchos de los que lo leemos ya lo notamos un oco reiterativo y aburrido, cuando no con exceso de ego.

Capaz que un ablogeada no le vendría nada mal...

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…