9.3.10

Giunta y los códigos


Ya sea por la vehemencia con la que defendía el medio campo Xeneixe en sus épocas de futbolista, o por las cantidades de humo que ha vendido durante su campaña como entrenador de Almirante Brown, Blas Giunta suele ser caracterizado como un hombre de códigos (?) dentro del submundo del fútbol de ascenso.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el aura (?) que coronaba su conducta ha sido puesta en tela de juicio por algunos entendidos (?) en la materia: pasa que Blas, últimamente se ha vuelto un poco lengualarga (?), y ya no puede sostener con sus actos esa fama que alguna vez se supo ganar.

Más allá de algunos antecedentes que prueban esta hipótesis, este fin de semana ocurrió un episodio que ni al más bilardista barrilete de los amantes del fútbol se le hubiese ocurrido: horas después del encuentro que Defensores de Belgrano le empató al Mirasol en el Bajo Nuñez, Giunta no tuvo ningún problema en declarar que “Hubo un jugador que estuvo muy flojo en la última línea durante todo el partido. Estaba distraído y esos tipos distraídos son los que te cuestan los partidos. Por supuesto que no va a jugar más, olvidate… Por lo menos, no lo voy a poner. Así que voy a buscar a otro jugador en esa posición” .
Obviamente, cualquiera que haya visto el partido sabe que el DT de La Fragata se estaba refiriendo al defensor Sebastián Deláguila, quien ahora mismo debe estar mirando de reojo los carteles que dicen "Tomo Auto", en la remiserías de Isidro Casanova.
En fin, parece que al bueno de Blas le tira el cabaré (?).

Otras de las noticias más importantes del fin de semana en la B Metro, fue la derrota en Junín del líder Sarmiento, que perdió su invicto nada menos que ante Social Español, uno de los peores equipos del campeonato.
Además de Almirante, ninguno de los otros equipos que pugna por acercarse a la punta pudo aprovechar este resultado: Colegiales empató sin goles con San Telmo, y Tristán Suárez perdió en su cancha con Atlanta (3 a 1, goles de Leguizamón para el local, y Federico Mociulsky, Leandro Guzmán y Raúl Quiroga para el Bohemio).

El que si pudo arrimar el bochín (?) fue Temperley, que derrotó 2 a 0 a Almagro en Villa Rafo.
En los partido de relleno (?), Armenio y Flandria empataron 1 a 1; Los Andes le ganó 2 a 1 a Estudiantes, y Chicago perdió de local 2 a 1 con Brown de Adrogué.

En la tabla, la ventaja de Sarmiento sigue siendo holgada: 9 puntos sobre Almirante, que suma 48 puntos. Atrás vienen Colegiales con 46, Tristán Suárez 45, y Temperley 43.

9 comentarios:

Mariano dijo...

Maciulsky, al fin un jugador de la colectividad en Atlanta.
El último, creo que había sido Manusovich.
Saludos

La Mama de Roman dijo...

Loco, no puede ser que el derby del sur se juegue un Viernes 17.30, es inaudito (?)

Alguien quiere pensar en los laburantes!!!

(Modo Elena Alegria ON)

manuel el coronel dijo...

Nos solidarizamos con sebastián Deláguila.

Acá a la vuelta venden un 504, voy a averiguar...

Quehijoepú este Giunta. Bostero.

El aguijon dijo...

Ehhh, con blas no Conu. es el dt con más continudiad en un club en la actualidad. esta en brown desde el 2004. Mal no le va limpiando a los desastrosos!

Jota dijo...

che, qué embole es esto de la Primera B... menos mal que Giunta dice pavadas como para entretener a las masas

uh, me dio hambre

guille dijo...

Humo ,solo humo.

Anónimo dijo...

Conu, no amerita un post el episodio entre Roman Díaz, Blas Armando, los jugadores de Almirante y los barras que apareció estos días en los medios. Ya está arreglado todo?

Lucho dijo...

Conu a Blas lo sigo bancando aunque con estas declaraciones tan vigilantes se me cae un ídolo.
Qué pena da ver que Chicago hoy integre el lote de relleno.
En fin, ya vendrán tiempos mejores.
Aguante Chicago carajo.
saludos.

El Conurbano dijo...

en cuanto tenga más datos sobre el episodio del Loco, escribo algo. Por ahora no se mucho más de lo que sale en los medios.