31.3.10

El kirchnerismo encontró su candidato a Jefe de Gobierno



32 comentarios:

Solange dijo...

¿dónde tengo que firmar?

El Repúblico Javier dijo...

Puede andar, aunque con la gente del riñon liberal ya estamos curados de espanto.

Lo de ayer fué un afano /
suspendaloooonnnn!

Marcelozonasur dijo...

Pero viene de... habría que pensarlo bien.

Eso si, a los que "no supieron" solucionar problemas, ni cuartel.

Silvia Ca dijo...

Bueno, ojo con los entusiasmos que el electorado porteño es un flan.
saludos Conu

eduardo dijo...

Conu: Habla en serio? Menos peronismo que Borges.
Digresión: Está obligado a hacer un post todos las fechas. Espero que el amigo de Petirossi tenga señal de TyC en La Pampa.
Aunque, usted no habló de peronismo o me equivoco?

La Usina dijo...

Conu, después de la quemadura de Redrado, querés seguir jugando con fuego?

El Conurbano dijo...

Vamos muchachos/as, no se hagan los puristas que con los candidatos y los Jefes de Gobierno que tenían pedigree de la Federación Juvenil Comunista no nos fue muy bien que digamos.
Salvo que quieran seguir clavados en el 12%...

Daniel dijo...

La prefiero a Merceditas, a la que habría que darle la correspondiente manija.
Se van a equivocar otra vez los porteños que desahuciaron la fórmula de lujo: Filmus-Heller, para votar "el cambio" que predecía este incalificable de Macri?

Avallay dijo...

Por dio que paliza, que feo que te peguen así no? Ya se venía hablando de la candidatura de Boudou, yo la prefiero a Mercedes, pero sufrió mucho desgaste. Habrá que ver.

Jirafas dijo...

mi chica me dijo: "así se coge de parado"

il Postino dijo...

no está tan mal conu, pero por ahora el ministro cerró en Mar del Plata con Cheppi...

Anónimo dijo...

Budú no me parece un buen candidato, pero por lo menos lo conocen todos de "la tele". A Marcó del Pont en cambio solamente la tiene la población que está polítizada, que en la Capital no debe llegar al 40% del electorado.
Así que aflojen con el micro clima, porque si van a decir "yo prefiero a Mercedes", yo entonces digo que "prefiero a la Pantera Rosa".

saludos cordiales, Petete

Desde el corazón de la soja dijo...

Creo que es un buen candidato para la capital, es un ministro cheto con polenta!lo pueden votar tranquilamente la "gente como uno".

Avallay dijo...

Petete: últimamente las grandes masas no me están consultando sobre quienes deben ser candidatos (tampoco me llama mucho Nestor ni Cristina) pero yo, de puro choto que soy, digo los nombres que me gustaría votar y harían un buen gobierno. De onda claro.

Lic. Baleno dijo...

Calma, si el canje sale "eselente" habra empatado la cagada que se mando con el Fondo del Vicente nario. Un fracaso elimina cuatro exitos decia el General que de exitos sabia un monton.

Pomez dijo...

Boudou se me hace que va a ser uno mas que se va del gobierno para transformarse en férrea oposición.
Pero la verdad que ayer estuvo impecable

Patronio1 dijo...

Estoy viendo recién ahora lo de Bodou en senado TV. Fenomenal! A mi me gusta como candidato. Pero, si bien a Pinocho lanas yo no lo votaría, la verdad que es el que mas posibilidades tiene, que se yo... no me parece ponerle un candidato en frente ahora para sacarle votos. Igual no estaría mal medirlo y si tuviera posibilidades serias, adelante!

Javier dijo...

Excelente Boudou ayer
El proximo punch a Macri o De Narvaez que parece terminará de candidato en la ciudad ?

Un abrazo

manuel el coronel dijo...

Si metemos un jefe de gobierno, juro que me afeito las...bellocidades de las orejas.

Sea qien sea es un gran paso que se debe dar. Aimé da che!!!

ECE. dijo...

La propuesta de que sea candidato a jefe de la CABA es muy buena y paque vean que estoy decidido a ayudar a los hermanos porteños, ya mismo arranco en campaña, sale un par de eslogan de campaña:
"Un candidato que va a ser AMADO por TODOS"

"Mi Buenos Aires querido y AMADO"

PD:con este nombre derrotamos a cualquier candidato CONU.

El Conurbano dijo...

ECE.: usté es un genio. Tiembla Braga Menéndez.

saludos

roykeane016 dijo...

SI DE PARADO Y SIN VASELINA. LO DEJO PINTADO Y ME CONFIRMA ALGO QUE VENGO CRANEANDO HACE TIEMPO: EL 80% DE LOS POLITICOS NO TIENE NI PUTA IDEA DE ECONOMIA POLITICA.

roykeane016 dijo...

SI DE PARADO Y SIN VASELINA. LO DEJO PINTADO Y ME CONFIRMA ALGO QUE VENGO CRANEANDO HACE TIEMPO: EL 80% DE LOS POLITICOS NO TIENE NI PUTA IDEA DE ECONOMIA POLITICA.

Diego dijo...

Muchachos, salgan de la burbuja. Las posibilidades de ganar en la CABA de cualquier candidato del FPV son esencialmente cero. Con Boudou no vas a seducir a la derecha, que en todo caso va a seguirlo a Macri (o acaso se creen que lo de los trapitos los indigna?), y el resto se va a dividir entre Pino y quienquiera que la UCR / CC pongan. Tiene muchas mas chances para el caso Prat Gay, que si puede seducir a la derecha y al mismo tiempo a los filoradicales.

Diego dijo...

Para aclarar un poco mas el tema:

Filmus tenía (tiene, creo) una muy buena imagen en la CABA y así y todo apenas arañó el 25% de los votos por cargar con el lastre de ser el candidato de Kirchner. Boudou ni siquiera se acerca a la imagen de Filmus y Kirchner resta más que antes así que hagan las cuentas.

Además, ¿cuanta gente creen que vio el video con las respuestas de Boudou? ¿A cuanta creen que le importa? Creo que en la mente de un votante medio pesa más que Boudou se niegue a reconocer la inflación y a hacer algo al respecto que cualquier duelo verbal que pueda haber ganado en el Senado. Como dijo Perón una derrota borra cuatro victorias y Boudou sale perdiendo cada vez que vamos al supermercado.

ECE. dijo...

Diego,el hiperrealismo que le endilgas al votante de la CABA lo eleva a un votante casi filosofico y yo creo en cambio, que ha demostrado un comportamiento bastante pendular a la hora de votar y de encuestarlo, de hecho pendula entre macri y pino. Hay datos que demuestran este movimiento pendular a la hora de los votos y uno de ellos es que Anibal Ibarra(entre el 81 y 84 fue fiscal federal,en el caso de los niños secuestrados durante la ultima dictadura) el 7 de mayo del 2000 gana con casi el 50% de los votos y es reelecto el 14 de septiembre de 2003 en 2da vuelta con el 53% me parece que el habitante de la CABA a veces se referencia con las olas Nacionales de la politica y considero que AMADO BOUDOU tiene el perfil "estetico" que el habitante de la CABA vota, y ademas conducido por esta politica le da el encuadre ideologico que nos daria la recuperacion de un distrito tan importante para El Proyecto Nacional.
y sigo en campaña...
"Si Amás a Buenos Aires,Amado Budú"

Diego dijo...

a ECE:

¿Hiperrealismo? ¿Votante filosófico? O no me expreso bien o no me entendiste...

A lo que voy es a algo completamente distinto. La mayoría de la gente vota sin estar muy informada y sin preocuparse demasiado por informarse y la CABA no es una excepción a esto. Por eso te digo que la performance de Boudou en el Congreso es irrelevante. El gobierno nacional tiene una pésima imagen en la Capital y te puedo asegurar que no va a haber campaña que lo revierta.

¿Es racional esa mala imagen? Probablemente no. Sin duda alguna muchos porteños van a votar en contra de un gobierno que en definitiva los benefició, por que les cae mal y punto. Si los porteños fueran hiperrealistas hubieran votado a un Jefe de Gobierno oficialista que, dado y como es el sistema de poder actual, hubiese conseguido muchos mas beneficios para la ciudad que lo que cualquier opositor va a poder, independientemente de si es bueno o malo administrando. Sin embargo, siendo los porteños como somos, eso no va a pasar.

cansarnoso dijo...

cambiar un pibe basurdólar por otro

grazie, compte de la medusa

El Conurbano dijo...

Bueno, se puso lindo che.

Diego: si bien acá siempre se sostiene que el electorado capitalino está sobre estimado en cuanto a su "independencia", tampoco creo en tu hipótesis extrema de que son todos unos iletrados que no prestan atención de lo que votan y se dejan llevar por golpes de efecto (lo de Macri con los "Trapitos" es al fin y al cano eso, porque muy bien sabe Mauricio que no tienen número en la Legislatura para midificar el Código Contravencional).
Yo creo que, como en todos lados, al momento de votar una elección Ejecutiva "lagente" mirá cómo gestiona cada uno. Y ahí Boudou también suma. No es una mera cuestión de "imagen".
Más allá del error táctico del FoBin, la labor de Boudou en el Ministerio está bien.
Y no seamos ingenuos ¿quién se creen que lo puso a Amado en ese lugar? ¿Lo ganó por concurso?
No compañeros, lo puso Néstor Carlos Kirchner. Así que basta de andar interpretando quién expresa mejor al kirchnerismo.
Heller era re kirchnerista. Tanto que nunca formó parte del FPV. Ja.

Otra pregunta ¿Quién era el titular de la ANSES cuando se nacionalizaron los fondos jubilatorios?
Vamos che, dejemosle el progresismo a Lozano, que a él seguro le va a ir fenómeno cuando sea candidato.

Hal dijo...

"Salvo que quieran seguir clavados en el 12%"
Efectivamente, con Budú es probable que perforen ese piso.

Diego dijo...

No, evidentemente soy yo el que me expreso mal.

Conu, no digo que los porteños sean unos iletrados. Simplemente, cuantos de los que se creen informados pensas que salen del combo Clarín - TN - La Nación para conseguir noticias? O, si ese es su palo, de Página 12 o Ambito - El Cronista?

Creo que son realmente pocos, en cualquier bando que elijas, los que realmente hacen un esfuerzo en salir de la burbuja y ver lo que hay del otro lado. Por eso, por más que en los medios / blogs / etc. filokirchneristas se lo exalte a Boudou, es predicar a los conversos. El mensaje no llega.

ECE. dijo...

Sentite AMADO vota a Budú!!!