Ir al contenido principal

El blog de Christian von Wernich


Desde el 9 de octubre de 2007, el ex capellán de la Policía Bonaerense Christian von Wernich cumple una condena de Reclusión Perpetua en el penal de Marco Paz, acusado de ser coautor de siete homicidios, 42 privaciones ilegítimas de libertad y 32 casos de torturas durante la última Dictadura Militar.
De esta manera, von Wernich se convirtió en el primer miembro de la Iglesia Católica que fue juzgado y condenado por su participación activa en lo que el Tribunal Federal Oral Nº1 de La Plata calificó como genocidio.
Desde entonces, el "Padre Christian", como gusta que lo llamen, comparte junto a casi una centena de represores los pabellones 5 y 6 del módulo IV del Penal de Marcos Paz, conocidos en la jerga carcelaria de presos comunes y penitenciarios como "los pabellones de lesa".

La mayoría de los internos alojados en este sector de la cárcel cumplen sus condenas o aguardan un juicio oral alternando distintas actividades acordes a su condición de reos como la lectura, los juegos de naipes, la televisión y, por supuesto, largas tertulias en las que añoran los tiempos de oro de la barbarie genocida y vaticinan que algún día, la historia los devolverá al lugar que aseguran merecer y hoy no tienen.
Sin embargo, von Wernich tiene, además de todas estas ocupaciones, un pasatiempo que lo distingue del resto: von Wernich es, mamita, blogger.

padrevonwernich.blogspot.com es el sitio en la web desde donde el ex capellán se comunica con sus seguidores, firmando los post como "Padre Christian" y aclarando que escribe desde un Monasterio-Cárcel (sic) ubicado en Marcos Paz.
Si bien el blog no es muy prolífico que digamos y el último post fue subido el último 26 de septiembre, von Wernich parece saber aprovechar todas las herramientas que ofrece la Web 2.0, y también baja línea a través de mails que manda a otros sitios para que sean publicados. Acá un ejemplo, y acá otro.

La verdad que no me opongo a que cualquier idea política sea expresada a en las redes sociales. Pero una cosa es un montón de loquitos en Facebook, y otra muy distinta es que un genocida reivindique sus actos desde la cárcel, a través de una conexión a internet que bancamos las propias víctimas de sus crímenes.

Comentarios

Artemio López ha dicho que…
mmmm postea poco, está quebrado?
Eduardo ha dicho que…
Tambien existe un blog del General Luciano Menendez, mucho mas activo...

http://gralmenendez.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
¿esta lacar sigue siendo considerado CURA por la Iglesia Católica?

hay gente que no aprende más eh...
pier ha dicho que…
sigue siendo cura?
El Conurbano ha dicho que…
si bien no está asignado en ninguna Diócesis, Iglesia, Parroquia ni nada, el "título" de Sacerdote lo sigue teniendo, com lo cual puede dar misa.
El problema no es de von Wernich sino de la jerarquía de la Iglesia, que debería prohibir que lo haga.

saludos
El Conurbano ha dicho que…
Primeras repercusiones:

http://www.elargentino.com/nota-83689-Farinello-denuncio-que-Von-Wernich-aun-da-misa.html
Pomez ha dicho que…
Que loco, en el 76 este tipo te mataba y hoy le podes decir lo que quieras en el blog, para que el lo lea en su monasterio carcel.

Habría que dejarle un par de saludos, no?
Gato López ha dicho que…
che, en el sidebar hay un mail:
christianvonwernich@gmail.com
manuel el coronel ha dicho que…
Bueno, si Priebke ya tiene su cuenta de feisbuc no le faltará mucho para que tenga su blogcito che!!!

y hay cada perlita en los seguidores y lo que siguen...

http://unafichitaalcero.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
habrá bendecido los ramos hoy???
Antonio Nour ha dicho que…
Muchos comentarios contra Militares, obispos y curas antimarxistas y antiguerrigueros, pero no veo ningún comentario contra el Gral. Perón. ¿Lo necesitan para seguir colgándose de su saco para así poder ganar elecciones? Él fué quien condenó a muerte a todos los guerrilleros y simpatizantes el dí 20/01/74.Él fue el creador de la Triple A, a pocos días de la muerte de Rucci. Antonio Nour.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…