30.3.10

Ahuyentando al fantasma de la Bruja Dora (?)


A diez partidos del final del campeonato y tras vencer con gol de Facundo Sava a Instituto en Córdoba, Quilmes Atlético Club se subió a la punta de la B Nacional. Lo que en cualquier equipo sería una excelente noticia, en Quilmes produce más nervios que felicidad, habida cuenta de los tristes precedentes que sobrevuelan la historia reciente del club cervecero.

Lo cierto es que el equipo de Jorge Ghiso, aunque no luce, se hace fuerte en las paradas difíciles y le sacó un punto de ventaja a su ahora escolta Instituto, y tres a San Martín de San Juan y a Olimpo (que por esas cosas del fútbol está en zona de Promoción). El sábado recibe nada menos que Defensa y Justicia en el Centenario.
El resto de los equipos del conurbano continúa su derrotero en la pelea por no perder la categoría. El casi descendido Italiano ganó su cuarto partido en el campeonato (3 a 1 a Rafaela en Ciudad Evita); Platense (en zona de Promoción) perdió en Mendoza con Independiente Rivadavia, un rival directo en la lucha por no descender; Merlo perdió en Santa Fe, 2 a 0 con Unión, y Defensa sufrió un duro golpe al caer como local 4 a 1 frente a Aldosivi.
Deportivo Merlo y El Halcón de Varela tienen un poco más de aire, pero aún están lejos de haberse salvado definitivamente.

Primera B Metro

El Indio Ba$án Vera convirtió su décimo gol en el campeonato y le dio el triunfo a Almirante por la mínima frente a Flandria, en Jáuregui. El Mirasol le sigue soplando la nuca (?) al líder Sarmiento, que volvió a ganar después de cuatro fechas (cinco si contamos la que estuvo libre) 1 a 0 como visitante, a Acassuso.
El verde de Junín tiene 61 pts. y Almirante 60, pero los de Casanova tienen dos partidos más, porque todavía no quedaron libres y porque además Samiento debe un partido.

Entre los que acompañan ahí arriba, hay que decir que como Tristán Suárez tuvo fecha libre, su gente no tuvo que alterar la rutina del fin de semana -N. del Conu: solo para entendidos(?)-.
Por su parte, Los Andes no detiene su rauda marcha para... seguir jugando un año más en esta categoría: el Mil Rayitas no supo resolver lo que a priori era un partido "ganable" y terminó igualando sin goles con Atlanta en Lomas.
La sopresa de la fecha la dio sin dudas Brown de Adrogué, que goleó 5 a 0 a Colegiales.
Otra buena noticia fue el triunfo de Villa San Carlos en Morón, 1 a 0 frente al Gallo. Si el Celeste de Berisso continúa en esta senda, el fantasma del descenso pasará a ser solo un mal recuerdo. Tiene que sumar entre quince y veinte puntos de los veintiseis que restan disputar para no tener problemas. No es una utopía y si se anima, hasta podría pelear un lugar en el Reducido. Si se dan algunos resultados, quien les dice que la temporada que viene no tengamos dos equipos de la zona (?) en la B Nacional. Todo un atractivo, no?

Obviamente no vamos a contar cómo Chicago le ganó a Temperley, porque después nos acusan (?) de andar mufando.

12 comentarios:

pier dijo...

“serán liquidados todos”. disculpas por el off topic total, pero tenía que comentar con alguien las declaraciones de putin en cuanto a los atentados que sufrió rusia recientemente. Estoy seguro que fue mal interpretado y quiso decir que van a hacer justicia o algo por el estilo...

La Pampa Peronista dijo...

El calamar se salva, todavía tiene que jugar contra la CAI en Vte. López que hoy está dos puntos arriba en el descenso.

Lo importante es que la promoción la jueguen Olimpo y Unión que son dos equipos que de Local se hacen un poco más fuertes que los sanjuaninos. Digo esto, porque podría darse el caso de que tengan que jugar una promo contra el Lobo de La Plata y ahí ya sabemos quien debe ganar!!. Esperemos no haya más Capogrossos en una potencial promoción.

Me cae muy bien temperley, pero con tal de que al jeropa de Anello sufra un poco(sufre este por temperley?), prefiero que el gasolero pierda.

Camba?. Empate de visita cosechado y para nada despreciable. Mitad de Tabla, pero el año que viene subimos y la Villa.... no voy a incitar a la violencia.

Abrazo.

lsq dijo...

En estas fechas se va a destapar Robinho López y, además del colorado de Ituzaingo, el ascenso va a tener un héroe de ensenada

lsq dijo...

Ah, hay que excomulgar a anello, por sin códigos, botón de Vila y maltratar minas

Seba dijo...

Quilmes hijo te estamos esperando, a ver si te dejás de pechear y subis de una puta vez.
Papá Granate te espera.

El Conurbano dijo...

Respuesta para Pampa: Anello no sufre por nada, y es cierto, estamos en deuda con su excomunión. Pronto haremos justicia.

Pier: Putin es un hombre de la democracia. Seguro que ahí falló el traductor (?).

G-Fer dijo...

Yo le tengo menos miedo a la Bruja Dora que Ruggeri a la mamá homónima(?)

Anónimo dijo...

q rata Anello por favor. Igual nos trae suerte, cada vez que nos bardea (siempre de muy mala leche) sacamos un buen resultado con tempergay

SUAREZ SOS MI VIDA

Anónimo dijo...

yo diria por esas cosas del futbol y de la afa quilmes esta primero

Lucho dijo...

Eh Conu, no es justo, una vez que ganamos evitás desarrollar el tema!
Saludos y aguante el Torito!

Anónimo dijo...

Granate no me hagas reír... yo no me olvido cuando jugabas en la C, no me olvido esa tarde que jugaste con Despensa inmundicia en cancha de quilmes y corriste como siempre por Mitre y Garay, yendo puntero del campeonato.
No llenas la cancha nunca, sos el club más amargo del sur (incluso más amargo que el Taladro).
Y como rezaba una vieja canción NO TIENEN GAS NO TIENEN LUZ SON LOS VILLEROS DE LANUS!!!!

Cervecero y peronista de ley.

Ezequiel dijo...

La maldiciòn no la hizo una bruja, la tenemos en el club hace 30 años y se llama Josè Luis, esperemos seguir de racha y volver a la A este año.
Vamos Quilmes Carajo!!!!