15.1.10

Vía verde para Villa Madero


Villa Madero (o Ciudad Madero) es una localidad del Partido de La Matanza, lindante con la Capital Federal a la altura del Barrio Piedrabuena-Mataderos.
De la Avenida Crovara hacia el sur, unas 75 mil personas viven en una superficie de 9,5 km², carentes -casi- de espacios verdes.

Hace unos meses, un grupo de vecinos, cada vez más numeroso, decidieron agruparse para que de una vez por todas, el barrio tenga un lugar donde poder recrearse, respirar, pasear o hacer lo que les venga en gana, fuera de sus casas, y con un poco de pasto y árboles cerca.
Esto que parece algo tan elemental, y que además es un derecho reconocido por nuestra Constitución Nacional, no es algo que esté al alcance de cualquiera.

En Villa Madero, hay una vía muerta que se extiende desde la General Paz hasta la avenida Boulogne Sur Mer, paralela a la calle Agrelo. Se trata de un área que fue recuperada por la actual gestión del Intendente Espinoza, y le faltaría el moñito final para que todo quede pipi cucú: el espacio verde urbanizado, que tanto le hace falta a la zona.

El blog de los vecinos es proyectoviaverde.blogspot.com, allí pueden seguir las actividades que se realizan: mateadas, charlas, volanteadas y juntas de firmas.

8 comentarios:

Matanza Vip dijo...

Esa es buena conu, me da la impresion que a esa zona y a el corredor de av. Crovara le afanaron historicamente varias plazas y demas espacios verdes. Muy Buena idea

G4þRI€L dijo...

gracias Conu!
Ahora vamos por el centro cultural en Villa Insuperable, dejame recopilar info para hacer las cosas bien como nuestros vecinos!

Il (ex) troll dijo...

Es la vía del viejo ramal a los mataderos ¿no?

Christian Libonatti dijo...

se puede presentar ahí la murga estilo uruguayo La Flechada de Madero.

[modo autobombo off]

abrazo y Conu, de a poco estoy retomando mi blog.

G4þRI€L dijo...

para ex troll: si señor, llevaban vacas. Cuando yo vivia en Madero, me subia a la higuera del fondo de casa y veia pasar el tren, toda un aventura.

Anónimo dijo...

Odio el conurbano

AGlavina dijo...

taria bien q se incluya el terreno de Crovara y Gral Paz, que hace anios es un baldio.

Ahi podrian jugar al fobal los chicos de Villa Ansaldi, Lomas del Mirdor, Ciudad oculta y Barrio Piedrabuena (que segun De Narvaez es Provincia(?)) que hoy en dia juegan al lado de la Gral. Paz y es medio un peligro.

Se podra hacer algo al respecto?

rodolfo dijo...

los propietarios de las viviendas que tienen una feria frente a su casa estan presos loS feriantes no dejan salir ni entran con loa vehiculos ni la libre circulación amen de la mugre que dejan