Ir al contenido principal

Ferias itinerantes barriales


Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos alternativos orgánicos; lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y almacén; panadería y confitería; especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones; artículos de limpieza y bazar; tienda, lencería, marroquinería, perfumería y bijouterie; zapatería y zapatillería; librería, juguetería, cotillón y disquería; plantas naturales y artificiales.

A diferencia de lo que ocurre con las ferias que están establecidas de forma permanente que emergieron de las crisis económicas y en los últimos años se han puesto "de moda", las ferias itinerantes están reguladas por los Gobiernos Municipales del conurbano. En todos los distritos hay una “Dirección de Ferias y Mercados” o algún otro organismo con nombre parecido, que se encarga de otorgar los permisos y oficiar de contralor en estos espacios públicos. En líneas generales, hay normas que se implementan en todos lados: los permisos son de las personas, no de los puestos; y no existen los "fondos de comercio". Un permisionario puede transferir la habilitación a algún familiar directo, pero de ninguna manera lo puede vender.
Cada Municipio tiene establecido el máximo de puestos permitidos para cada feria (se estiman unos 30 puestos por cuadra), en función de las características del espacio en el que se emplaza la feria, contemplando el libre acceso y tránsito vehicular y peatonal del entorno inmediato.

En cuanto a su composición, cualquier persona que concurra asiduamente a una feria barrial itinerante, puede advertir que entre los feriantes existe una subjetividad que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Se trata de un oficio en sí mismo: ninguna persona que tiene un puesto en una feria se considera a como “verdulero”, “pollero”, "pescadero", etc., sino que se definen en primer lugar como feriantes, y recién en segundo término se identifican con el oficio que han elegido o heredado ("verdulero", "pescadero", etc).
Los feriantes suelen estar agremiados y a nivel de empleo ocupan una zona gris bastante curiosa, ubicada entre el cuentapropismo y la precarización laboral. Están pauperizados pero no son pobres (de hecho, algunos están bien lejos de serlo).




Desde sus orígenes hasta la actualidad, se trata de espacios de encuentro comunal de vecinos, tal vez uno de los pocos que subsisten, dado que persiste el hábito de ir a la feria.
Se calcula que la diferencia de precios frente a los supermercados y los autoservicios representa un ahorro de alrededor del 15%, por eso las doñas van a la feria el día de la semana que toca cerca de sus casas. Claro está, son un lugar de socialización.

Tanto en el conurbano como en la CABA las ferias están distribuidas en distintos puntos de la del territorio y así se van turnando, los cinco días de la semana (porque por lo general trabajan de martes a sábado). En la Ciudad, donde desde hace años se tomó la decisión de no otorgar nuevos permisos, hay unas 12 por día. En el conurbano, obviamente, son menos, de acuerdo a la demanda y a la población de cada Partido.
En Avellaneda (donde sí trabaja una los lunes) hay un promedio de 5 ferias por día, al igual que en Lanús. En Quilmes el promedio es de entre 5 y 6, mientras que en Lomas de Zamora asciende a 8. En el oeste, Morón tiene un promedio de 3 por día (los sábados no hay, y sí hay una los lunes) y Tres de Ferbrero tiene unas 4 ferias diarias.

Agradecimientos: Dirección de Ferias y Mercados Municipalidad de Quilmes.
Dirección de Ferias Municipalidad de Avellaneda.
Dirección de Prensa Municipalidad de Morón.

Comentarios

LocoBernao ha dicho que…
La feria destila groses. De chico, paraba los martes en la puerta de casa (Bernal Oeste, Chaco, desde 163 hasta una antes de Calchaqui) seis meses y despues volvia al año.
Era doblemente groso, se te alegraba la cuadra y te permitia hacer maldades de pendejo -como desatarle los toldos al feriante.
Ignacio A ha dicho que…
alguien sabe cuando son las de 3 de febrero y moron? slds
desparejo ha dicho que…
¿La de los pájaros entra en este tipo de ferias o es de las que señalaste como las posteriores a la crisis? Si bien es muy antigua y semanal, se parece más a la Salada que a la feria de Helguera y Cadorna, por ejemplo.
Saludos
Matanza VIP ha dicho que…
Conu: muuy linda la leyenda, pero en realidad las ferias suelen ser lugares donde:
Nadie paga un joraca.
Todo es precario, inclusive lo laboral.
La bromatologia es ficcional.
Es el curro de un par de amigos del intendente.
Los precios no suelen ser diferentes al resto de los comercios.
Un dia van a salir en los medios por una gran intoxicacion y despues se van a preguntar quien tiro la bengala.
Alguna merca tiene manchas de sangre.

De onda, muy lindo, pero es un gran paso hacia el pasado.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo una los sábados en la puerta de casa. Un viejo vende unos fiambres que no saben lo que son. Un manjar.

Aguante las ferias.
Anónimo ha dicho que…
Que lindo Conu que te acordaste de las ferias. Cuando era chica íbamos los mártes a la calle Uriburu (adrogué) y comprabamos pescado y quesos y fiambres que era más barato y de buena calidad.

AnonimA
Arts Van Piorre ha dicho que…
Aca a la vuelta de casa esta la feria de Rivero y Giribone (a la vuelta de la iglesia del famoso (?) padre abraham). Esta los martes a la mañna y siempre me hace recordar a cuando iba con mi abuela.
Actualmente siguen estando casi los mismos negocios y la confianza sigue estando, por lo menos con mi viejo que se colgo con la vendepapas y le debio unos 6 pesos durante 2 martes y cuando se lo fue a pagar la mina le dijo "no problem".
vodka ha dicho que…
en la feria de los sabados en lanus puesto de empanadas de un viejo japones, luego esposa argentina del japones, luego hija medio japonesa, y ahora no se que pariente lejana del japones. Empanadas fritas ma-ra-vi-llo-sas.
Tengo un poco de nostalgia de las de mi infancia. En la feria iban las viejas tanas y polacas, muy temprano a comprar fiambres como cracovia y cosas raras y tambien chucrut.
ahora nadie va hasta las 11. Las viejas se murieron y la feria fue cambiando. Epocas de comprar ropa a cuotas, con libreta, en lo de Simon, otra que el shopping.
La feria todavia hoy queda a media cuadra de mi casa. Ya no es lo mismo, pero tampoco yo lo soy.
Anónimo ha dicho que…
A media cuadra de la estacion San Fernado hay una feria que mas o menos tiene 50 o 60 años , es media reducida pero hay hijos y nietos de los originales vendedores trabajando ( precario es pero no conozco a nadie que se haya enfermado ), y de vez en cuando compro algo , .....otra vivi 3 años en RIO DE JANEIRO (copacabana) en la Rua Min. Viveiros de Castro Y Prado Juniors , un dia me despierta un ruido barbaro miro el reloj 4 de la mañana , me asomo por la ventana y debajo mio un mundo de pick-up carrozadas en inoxidable y demas trailers , me dormi al despertarme al rededor de las diez de la mañana baje a ver estaban terminando de desarmarla y megras (solo mujeres) hacial la limpiesa con mangeras de agua con una presion barbara , a las diez y media la calle estaba totalmente limpia ( año 1979) . y eso me hizo recordar las ferias de mi barrio IGUALITO JA JA JA ...Abrazos Peronisticos
El Conurbano ha dicho que…
Ignacio A: se que los lunes hay una en Palomar, y los martes hay en Castelar, Morón y Haedo. Pero mejor contactate con la dirección de Prensa del Municipio y decí que vas departe de este blog, que te van a tratar bien. 4489-7756/7857/7785
prensa@moron.gov.ar

Desparejo: la feria de los pájaros empezó hace treinta y pico de años como feria franca. Solamente tenía tres cuadras, desde Otero hasta la altura del arroyo, digamos, y era una feria que reunía todas las características de "itinerante", pero con el tiempo se fue convirtiendo en lo que es hoy. Ojo, igual la re banco, pero para mí ya no entra en esta categoría.

Matanza: no sea talibán, amigo. Mire, le cuento que los Intendentes vann pasando, y las ferias quedan, así que su argumeto no tiene mucho sustento que digamos. Y en cuanto a las condiciones sanitaria, lo invito a conocer las cocinas de los restaurantes de Puerto Madero si quiere, para que vea que en todos lados se cuecen habas.

Anónimo: muy buena historia eh!

saludos
Alejandro ha dicho que…
Hola Conurbano, se olvidó de mencionar que a diferencia de un shopping, en las ferias abundan las señoras grandes como mi abuela que salen con los ruleros a comprar.
Marcelote ha dicho que…
Estimada La Otra: La feria es del japonés tomisaki (tiene un grupo en facebook). Ahora está la hija de él y su marido. Las empanadas bajaron muchísimo el nivel, muchísimo. Pero los miércoles (a la altura de Rangugni y Carlos Gardel en Lanús O) está el hijo del japonés y la calidad se mantiene intacta. Otro alto puesto es el del "Crack de las Empanadas" y si el estimado Conurbano me lo permite... le voy a enviar una crónica sobre este puesto que tiene casi 100 años de generación en generación
Marcelote ha dicho que…
Me corrijo... la feria no, el puesto de empanadas es del japonés Tomisaki
Marie ha dicho que…
es lo mejor ir a la feria!
yo voy a la de san telmo los sábados pero los domingos en valentín alsina también hay unas empanadas fritas que no se pueden creer
Andreika ha dicho que…
Lo que más extraño de cuando vivía en Lamadrid y Vicente López, en el límite entre Quilmes y Bernal, es la feria de los sábados. No había cosa más linda que pasear por la feria, curioseando, dejándose tentar por los feriantes, eligiendo la fruta y verdura, aprendiendo quién tenía el pescado más fresco o el mejor pollo. Nunca en mi vida volví a comer tan sano ni disfruté tanto de las compras. Me gustan mucho las cosas que escribís.
Christian Libonatti ha dicho que…
Una de las ferias en el Municipio de Morón está en Carrillo (ex Cantilo) entre Llavallol y Vignes, en Haedo Norte, a tres cuadras de la estación. Pero debo admitir que como está a más de 10 cuadras nunca fui.

che Conu, cuando mande un curriculum a prensa de Morón también digo que soy tu amigo? je
vodka ha dicho que…
Marcelote, yo estoy hablando de la feria de lagos y sgo.del estero. Y los que estan me parece que ya no vienen en linea directa del ponja.
Pero la que ud. dice, de los miercoles, la de la "salita" puede que tenga ponjas lejitimos.
al final seguro que somos vecinos, mi viejo vendia piza enfrente del sudamerica,ja.
Hache ha dicho que…
muy bueno esto, ya que el material en la web sobre el tema es casi inexistente.
Quilmeño ha dicho que…
Si alguien necesita saber donde hay una feria,no tiene mas que ponerse en contacto conmigo y preguntarme por donde voy andar ese dia.Inevitablemente alguna feria me va ha obligar a dar un rodeo para ir donde voy.Es inevitable.Es como una Ley de Murphy.
Una pregunta,que son las ferias internadas?
Saludos
Sergio De Piero ha dicho que…
Muy cierto eso de la autodenominación de "feriante". Y si la bromatología es digamos, liviana. Me acuerdo comprar en la de la estación Don Bosco los martes a la mañana, los que vendían carne de cerdo daba la impresión que se comían la mitad de lo que vendían...
Desparejo así que de zona sur? Yo compré, hace años, peces en al de los pájaro de Domínico y vivieron menos de una semana...
El Conurbano ha dicho que…
Alejandro: tiene usted razón, creí que las fotos me eximían de tal mención, pero es cierto.

Andreika: gracias.

Christian: no, mejor no diga... ;P

Hache: no crea eh, algo hay.

Quilmeño: las "ferias internadas" son las que se montan al interior de un galpón o algo similar. Lo que hoy día se llama boliyopin. Las ferias internadas más importantes son las que conforman el complejo La Salada.

Avallay: fue el agua seguro...
Ignacio A ha dicho que…
La Feria Municipal funciona los días viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 22 hs. en la Plaza Gral.San Matín ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón.
Patronio1 ha dicho que…
Avallay, yo también compré un pez telescópico en la feria de los pájaros. No me di cuenta y me vino con uno ojo de menos. Lo discriminé y lo regalé.
Anónimo ha dicho que…
Que asco...
Anónimo ha dicho que…
apoyo a la gente de la feria, me parecen personas como uno, y que la sufrió, no como algunas comerciantes que se llenan los bolsillos cagan empleados y te tocan la balanza. son higiénicos cuando la persiana esta levantada pero después traen la carne en el baúl del auto.alguien me manda un listado de ubicación de ferias en la matanza con los días y horarios. gracias,

Vero ha dicho que…
Este mes me propuse dejar de pedir comida tan seguido y ponerme a cocinar mas yo, asi que este dato me vien vien para ir a comprar las cosas :)
Anónimo ha dicho que…
ustedes estan felices con las ferias por ke seguro no tienen ke ir a trabajar y sacar el auto de sus casas a mi me imposibilita salir y la verdad ke kambian mi rutina tengo ke salir a las 6 de las mañana cuando en relaidad deberia salir a las 10 solo por ke esa gente ocupa la calle y no respetan a los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
vivo en Devoto y los precios me matan!
Donde se ubica la feria de comestible, verduras, carnes, pescados en caseros?

El turco
Anónimo ha dicho que…
Hola como estas re quería preguntar que ferias hay en Merlo zona oeste
Anónimo ha dicho que…
Yo soy puestera, si ferias de provincia son muy distintas a la de capital. En Capital siempre cae bromatología, tenemos a los trabajadores en buen estaado.. No se que mas decirles pagamos monotributo y cargas socialxes. Será por esso q nosotros tenemos un poquito mas caro q lasa ferias de provincia
Anónimo ha dicho que…
hola quería saber el listado de ferias de la matanza los días y las calles donde se realiza cada una saludos
Unknown ha dicho que…
Hola Donde puedo conseguir un listado de las ferias itinerantes de lanus este?
Muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola: quería saber los días y direcciones de ferias en quilmes oeste. Gracias
Karo ha dicho que…
Por favor alguien me puede decir los dias de feria en moron o castelar o ituzaingo ??? gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola que tal quería saber por qué en hurlingham no hay ferias francas con lo que haría falta.espero su respuesta gracias
Eduardo Caride ha dicho que…
Hola la otra! Si querés comer las empanadas del japonés tenes que ir los MIÉRCOLES en Dehza y Allende. Detras del Hospital Melo más o menos. Los VIERNES en 14 de Julio y Zuluaga. Y los SÁBADOS en Damonte y Burelas.
Es la misma receta. Somos nietos y sobrinos de los Tomizaki. Saludos!
Eduardo Caride ha dicho que…
Hola Marcelote! Si querés comer las empanadas del japonés tenes que ir los MIÉRCOLES en Dehza y Allende. Detras del Hospital Melo más o menos. Los VIERNES en 14 de Julio y Zuluaga. Y los SÁBADOS en Damonte y Burelas.
Es la misma receta. Somos nietos y sobrinos de los Tomizaki. Saludos!
Unknown ha dicho que…
Quiero dar un agradecimiento ilimitado a este gran hombre llamado Dr. ODION, hoy estoy feliz porque mi esposo ahora está de regreso lleno de amor, mi esposo me dejó por otra mujer, solo porque tuvimos un pequeño malentendido. me dejó y promete que nunca volverá a mí otra vez. Lloro todo el día buscando una solución que me ayude a traerlo de regreso. Luego vi un testimonio compartido en Internet por ROSE GOMEZ. Le envío un correo electrónico y le cuento mis problemas que tengo con mi esposo, y él promete traerlo de vuelta a casa dentro de 2 días. de hecho, él es maravilloso, me ayudó a recuperar a mi esposo dentro de 2 días, lo cual él promete y mi esposo regresa a mí y promete amarme para siempre y rogarme por el dolor que me causó. Siempre te estaré agradecido Dr. ODION y no me detendré a publicar tu nombre en Internet para que la gente vea cuán sincero eres. Y quiero decirles a todos en este sitio que siempre estaré agradecido con este hombre DR ODION por todo lo que ha hecho por mí. Mi esposo ha regresado con amor, cariño, sinceridad y promete amarme para siempre. una promesa de que todos los que conozco nunca tendrán un problema de relación, contáctelo por correo electrónico (drodion60@yandex.com) o también puede whatsapp en +2349060503921.
Anonymous ha dicho que…
Qué milagro tener a mi ex de regreso y necesito compartir este gran testimonio. Solo quiero agradecer al Dr. ODION lanzador de hechizos por tomarse el tiempo para ayudarme a lanzar el hechizo que trae a mi ex amante, ahora mi amante que de repente perdió interés. en mí después de seis meses de compromiso, pero hoy estamos casados ​​y estamos más felices que nunca antes, me faltan las palabras y estoy alegre, y no sé cuánto le agradezco Dr. ODION lanzador de hechizos un Dios enviado para restaurar una relación rota que disfruta profundamente ayudando a las personas a lograr sus deseos, encontrar el amor verdadero, recuperar a sus ex amantes, detener las relaciones abusivas, encontrar el éxito, atraer la felicidad, encontrar almas gemelas y más, contactarlo hoy. y deja que te muestre las maravillas y el asombro de su sistema de hechizos de amor. Él entrega los mejores resultados en el lanzamiento de hechizos reales, contáctalo por correo electrónico; (drodion60@yandex.com) o también puede whatsapp en +2349060503921. Él también puede ayudarlo a lanzar un poderoso hechizo de amor en su relación o matrimonio.
Unknown ha dicho que…
PRECISA DE UM EMPRÉSTIMO?
  Me pergunte.

Aí vem um Empréstimo acessível e legítimo que mudará sua vida para sempre. Sou Dave Logan, um credor certificado, ofereço empréstimo ao setor público e individual que precisa de assistência financeira com uma baixa taxa de juros de 2%. Crédito ruim aceitável, Os Termos e Condições são muito simples e atenciosos. Você nunca vai se arrepender de nada nesta transação de empréstimo, porque eu vou fazer você sorrir. E-mail: (daveloganloanfirm@gmail.com) você está procurando um empréstimo rápido e legítimo online, por que você não tenta a empresa de empréstimo Dr. Dave Logan e fica livre de notas de dívidas, obter um empréstimo desta empresa é 100% garantido e garantido . porque a Bíblia diz ”” Lucas 11:10 Todo aquele que pergunta recebe; quem procura encontra; e para quem bate, a porta será aberta ”. Então não deixe que essas oportunidades passem por você, porque Jesus é o mesmo ontem, hoje e sempre mais.


Fornecemos mais de US $ 50 bilhões em empréstimos comerciais a mais de 25.000 proprietários de empresas como você. Utilizamos nossa própria tecnologia de risco designada para fornecer o empréstimo comercial certo, para que você possa expandir seus negócios. Nossos serviços são rápidos e confiáveis, os empréstimos são aprovados dentro de 48 horas após a aplicação bem-sucedida. Oferecemos empréstimos de um intervalo mínimo de US $ 10.000 a um máximo de US $ 800 milhões.

Você se depara com alguns problemas com contas a pagar e não sabe para onde ir ou para onde ir? Que tal encontrar uma empresa de consolidação da dívida respeitável que possa ajudá-lo a reduzir as prestações mensais, para que você tenha opções de pagamento acessíveis e espaço para respirar no final do mês, e as contas precisam ser pagas? Dr. Dave Logan Loan Home é a resposta. Reduza seus pagamentos para aliviar a pressão sobre suas despesas mensais. entre em contato conosco por telefone / texto: +1(501)800-0690 E-mail: daveloganloanfirm@gmail.com

Nossos serviços incluem o seguinte;
Empréstimo para Caminhão
Empréstimo pessoal
Empréstimo de consolidação da dívida
Empréstimos de carro
Empréstimo comercial
Empréstimo estudantil
Empréstimo de hipoteca
Empréstimo para refinanciamento
Emprestimo à habitação
Empréstimo de melhoria
Empréstimo para construção

Por favor, se você estiver interessado em nossa oferta financeira e estiver satisfeito, não hesite em entrar em contato conosco se precisar urgentemente de nosso serviço, pois será necessário que você complete as seguintes informações para começar o processo do seu empréstimo, portanto, em última análise.

Com os melhores cumprimentos,
Dr. Dave Logan
Chamada / Texto: +1(501)800-0690
PlutoTrust ha dicho que…
Buen día ! Aquí hay un aviso rápido para todos nuestros estimados clientes que solicitan un préstamo, actualmente estamos en un esquema de préstamo con una tasa de interés de préstamo asequible.
Contacto:

creditcentercorp.usa@gmail.com
mariam ha dicho que…
I feel very happy to share my great and wonderful testimony with everyone on this site..: I was married for 4 years to my husband and all of a sudden another woman came into the picture he started hating me and he was abusive.but i still loved him with all my heart and wanted him at all cost.... He filed for divorce and my whole life was turning apart and i didn't know what to do, he moved out of the house and abandoned me and the kids... my very close friend told me about trying spiritual means to get my husband back and introduced me to a spell caster so i decided to try it. although i didn't believe in all those things then when he did the special prayers and spell, after 2 days, my husband came back and was pleading that he had realized his mistakes I just couldn't believe it, anyway we are back together now and we are happy in case anyone needs help here is his email address; Account
doctorirekenagba@gmail.com His spells is for a better life OR call his number
+2347059630655 or contact him on WHATSAPP
Riana ha dicho que…
Mi nombre es Riana de EE. UU. Quiero testificar de un poderoso lanzador de hechizos que devolvió a mi ex novio, todo comenzó cuando tomé su teléfono y vi a una dama que le envió un mensaje de que disfrutó la última vez y lo confronté por eso, estaba enojado. y deja de hablarme desde ese día, comenzó a actuar de manera extraña, luego me dijo que ya no me quería que amaba a otra persona. Yo era tan buceador. Dije que lloré todo el día y la noche. Me bloqueó en su Instagram y en el teléfono. así que ya no pude comunicarme con él, esto me entristeció y lloré aún más mientras buscaba algo en línea cuando vi un comentario sobre el gran trabajo del sacerdote Ade.Me comuniqué con él y le conté mis problemas e hice todo lo que me pidió. ¿Me dijo que después de las 24 horas mi ex volvería a mí? Bueno, lo dudaba porque mi ex no quería tener nada que ver conmigo al día siguiente, para mi mayor sorpresa, me llamó y me rogaba que le diera otra oportunidad ahora los dos somos felices juntos todo gracias a Priest Ade también puede ayudarlo a contactar a continuación ancientspiritspellcast@yahoo.com o ancientspiritspellcast@gmail.com
https://priestade.blogspot.com
Ver video en YouTube https://youtu.be/ky8QtXoIaDI
WhatsApp: +2347059715465
Riana ha dicho que…
Mi nombre es Riana de EE. UU. Quiero testificar de un poderoso lanzador de hechizos que devolvió a mi ex novio, todo comenzó cuando tomé su teléfono y vi a una dama que le envió un mensaje de que disfrutó la última vez y lo confronté por eso, estaba enojado. y deja de hablarme desde ese día, comenzó a actuar de manera extraña, luego me dijo que ya no me quería que amaba a otra persona. Yo era tan buceador. Dije que lloré todo el día y la noche. Me bloqueó en su Instagram y en el teléfono. así que ya no pude comunicarme con él, esto me entristeció y lloré aún más mientras buscaba algo en línea cuando vi un comentario sobre el gran trabajo del sacerdote Ade.Me comuniqué con él y le conté mis problemas e hice todo lo que me pidió. ¿Me dijo que después de las 24 horas mi ex volvería a mí? Bueno, lo dudaba porque mi ex no quería tener nada que ver conmigo al día siguiente, para mi mayor sorpresa, me llamó y me rogaba que le diera otra oportunidad ahora los dos somos felices juntos todo gracias a Priest Ade también puede ayudarlo a contactar a continuación ancientspiritspellcast@yahoo.com o ancientspiritspellcast@gmail.com
https://priestade.blogspot.com
Ver video en YouTube https://youtu.be/ky8QtXoIaDI
WhatsApp: +2347059715465

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac