12.10.09

Pizzerías del Conurbano: Tokio, de Morón


Volvemos con una de las secciones más aclamadas del blog, y como si de volver se trata, hay que volver con todo, la homenajeada en este caso es la gran Pizzería Tokio de Morón, que una vez fenecida la Sportman (Dios la tenga en la gloria) se ha convertido en la reina indiscutida de la zona.
La Tokio está ubicada en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia, a dos cuadras de donde se cruzan las vías del Sarmiento con la Costera (lugar más conocido como "Estación Morón"). A pesar de ocupar solo planta baja, su fachada es imponente, y el salón amplio y luminoso Es de las pizzerías que todavía conservan ese "no se qué", que la hace acreedora del derecho a estar en este blog.

Como tiene para comer de parado (o en bancos altos) en unas mesas redondas que están frente a la barra, los días de semana el público está bien dividido: del lado que da a Rivadavia, la gente de paso, o que ha hecho un corte en el laburo para clavarse una pizza. Del lado que da a 9 de Julio, la gente que se sienta a comer más tranquila, sin importar demasiado el horario. En este último sector, sobre un rincón, los trampas (aunque mucho más tramposa es la Pizzería Morón, a un par de cuadras, frente a las vías).
La gente que entra sola, por lo general se sienta mirando hacia 9 de Julio, frente a los dos plasmas que seguramente habrán sido adquiridos con la intención de aumentar la clientela los días de fútbol codificado. Una pena. Vetustos, todavía quedan dos carteles dentro del local que anuncian: "Vea los Partidos del Domingo en Directo".
También tiene waifai, la Tokio. Y unos tubos fluorescentes que iluminan hasta el último rincón.

Un detalle curioso: tiene aire acondicionado y ventiladores de techo. Las dos cosas juntas, por las dudas (?).
En cuanto a lo que realmente importa, hay que decir que La Muzza está buena, y la fugazzetta es redonda (¡sacrilegio!), pero nobleza obliga, es muy rica también.



En la mesas, llaman la atención los individuales plastificados con publicidades zonales de todo tipo: desde una peluquería hasta una invitación para sumarte al Movimiento Humanista. Qué quieren que les diga... Yo tengo la teoría que las únicas personas que leemos esos mantelitos (?) somos los que tenemos algún problemita en la cabeza. La gente normal no les debe dar bola. Ojo, igual están buenos, eh (?). En fin, vayamos de una vez a lo que realmente nos convoca.

Datos de Interés:

-Muzzarella: $28.-
-Especial Tokio: $41.-
-Cerveza Quilmes 3/4: $13.-
-Cerveza Stella Artois 1lt: 17.-
-Chopp: $7,50.-
-Pepsi: $6,50.-

Y el que vaya con un poco de tiempo, péguese un par de vueltas por las exhibidoras que están en medio del salón, donde hay postres helados y tortas que no ssse pueden creeeeer, nene!

21 comentarios:

Matias dijo...

Ja ja conu, lo tuyo ya roza el "chivo".

PD:¡Sacá la foto de Zulma!

El Conurbano dijo...

Esto no es nada. Ni te imaginás lo que soy capáz de hacer por una fugazzeta ;P

saludos

Jóvenes Cacharienses dijo...

GIGANTE!
Hay viáticos por hacer la recorrida?... no necesitas otra opinión objetiva?

Un abrazo!

Verboamérica dijo...

Lo único que le faltaba a los japoneses: hacer pizzas..

Estudiante crónica dijo...

Mimarido fue al nacional de moron y siempre habla de la pizzeria Tokio!

nunca me llevo (moron es lejos, no danamos mucho por esa zona, etc) pero para mi es un mito.

Anónimo dijo...

Ha, te olvidaste de decir de lo lindas que son las minitas en Moron.
La region del Tokio es zona de pesca y de la buena. muy lindo post.

Anónimo dijo...

EXCELENTE!

muy buen post, me trajo muchos recuerdos lindos.

saludos, un vecino de Morón.

Anónimo dijo...

Que grande la Tokio!!! Pero no nos olvidemos de " La Curva" y "Serapio´s", que estaban en Haedo y también tenían ese "no se qué". Abrazo y gracias por el recuerdo.

//ThrashAngel// dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
seuro se re pone la tokio, hacete algun informe de los puterios de la zona, comprecios y datos tecnicos

El viejo vizcacha dijo...

Chambon, lo de arriba de la Tokio es un cabarulo, se entra por una puertita que esta al costado.

OMIX dijo...

Estudiante Crónica, el Nacional de Morón se llama Dorrego.
El edificio, de la misma época que la cancha (transportable) del gallito sn de la misma época, fruto del esfuerzo de los vecinos, cero peso estatal.
Soy egresado del Dorrego 1978, tu marido, imagino debe ser de al meos dos decadas después.
En mi época de secundaria (1974/8) había una especie de ranking de colegios, el nacional estaba 5to, creo que los otros eran el Nacional de Bs As, el Carlos Pellegrinni, un colegio de curas de Cordoba y el Otto Krausse.
Algunos salimos quesos, a pesar de que para promover en el Dorrego nos quemabamos en serio la vista.
Algun dia les cuento, adelanto un ejemplo: en 5to año teníamos filosofía, de arranque la guía era el mamotreto de "García Morente" y todas las semanas un libro del filosofo de la semana. Es decir esta semana había que leer antes de entrar a clase el capitulo de DEscartes de García Morente (20 páginas) el tipo entraba tomaba lección al voleo o prueba repentina del libro que había que leer del filosofo de la semana anterior y acto seguido explicaba a Descartes. Durante la semana teníamos que leer "el dsicurso del Metodo", la semana que viene lección o prueba y otro tipo y asi en todas las materias.

donchango dijo...

Considero al recorrido pizzeril como una forma de iluminación. Un abrazo y gracias. Algún día llegaremos a Tokio.

El Conurbano dijo...

Viejo Vizcaha: lo suyo es una acusación muy seria como para soltar así nomás, sin argumento alguno. Hombre, el Eros es un lugar honrado (?), que le da laburo a mucha gente. Este fin de semana, por ejemplo, se presentó el gran Leo Matioli.

saludos

Marco[s] dijo...

Se vendió Conu, se vendió. Tiene doble publicidad de la multinacional garca norteamericana Chevrolet.

Anónimo dijo...

Lo que tiene la Tokio es que está en una de las zonas de mas flujo de gente del Centro de Morón. Por momentos cuesta caminar y la pizzería de nombre "tokio" ahí es muy metafórica.

Ladi No

El Conurbano dijo...

Marcos: son los p*tos de adsence...

Aero dijo...

El viejo vizcacha tiene razon.. el lugar en cuestion seria al lado de Eros, pero la entrada es una puertita por rivadavia.

Tengo un amigo de merlo que voto a sabatella solo porque moron esta lleno de peloteros.
Igual la banca politica viene por otro lado, dicen los habitués.

El Conurbano dijo...

ah bueno, pero ustedes ya son algo así como especialistas en la materia... en esa me ganan por varios cuerpos (?). Igual, ta bueno el dato, no sabía. Igual, me llama mucho la atención ¿Qué loco en pleno centro, no?

saludos

Anónimo dijo...

Otra pizzería emblemática de Morón era la Sportman, que estaba ubicada en la esquina donde hasta hace pocas semanas funcionó C&A (creo que es Belgrano y Rivadavia, a 200 metros de la Tokio).
En épocas del final de la dictadura comenzaban a reunirse allí algunos dirigentes políticos y sindicales de la zona que empezaban a delinear sus estrategias ante la nueva realidad que indicaba el regreso de la democracia.
En los 90, se cerró y de inmediato se armó un galpón enorme en el que funcionó el local de la cadena de ropa de capitales holandeses C&A.
Muy bueno el recuerdo, así como deberías retratar los distintos "quitapenas" que hay en las zonas próximas a cada estación del conurbano. Saludos.

Amílcar

Diegote dijo...

Se olvidan de comentar q es en la esquina del Tokio donde la mayoria de los moronenses nos encontrabamos. Ahora muchos siguen haciendolo, pero es mas complicado pq paran ahi mas colectivos q antes.

diegohernan dijo...

yo banco a la intendencia, que está en la esquina noroeste (?) de la muni.

Si bien tiene la deleznable arquitectura pizzero-menemista, una vez que te sentás ahí los mozos, con su profesionalismo de vieja escuela, te hacen saber que no son estudiantes de teatro.

Además pedís una cerveza y te traen de todo. Aceitunitas, manicitos, papitas, y hasta unos fajitas de pizza al oleo! Generoooosos son!

La pizza es buenísima. Punto.

Ah, y los precios no distan tanto de la tokio.
Felicitaciones por el blog, es justicia pura para nos los conurbanos!