Ir al contenido principal

El Evangelio según Casaretto

Comentarios

Verte ha dicho que…
Demasiado sutil para mi gusto. No entendí.
Nordelta no puede tener iglesia?
La plata no va a salir de la Diócesis, eso te lo firmo.
Abrazos,
walter besuzzo ha dicho que…
dijo jesus :buscad el reino de Dios y lo demas les vendra por añadidura y la jerarquia entendio: buscad el poder y el sostenimiento del culto y la construccion de iglesias,los subsidios a escuela privadas y los arreglos de templos tambien vendran por añadidura si les que da tiempo hablen de los pobres
Matias ha dicho que…
Guarda con el lago.
El Conurbano ha dicho que…
Verte: Nordelta puede tener todas las iglesias Católicas que quieran (dudo que permitan la instalación de un templo de otro culto). El problema es, una vez más, la ostentación. No sabés lo que es la maqueta. Te juro que te caes de culo.
Y por otro lado ¿dejarán entrar a esa Iglesia a los pobres que tanto preocupan al Monseñor?
es una duda que tengo....

Walter: ¿a usted lo rajaron por zurdito o se fue solo? ;P

Matías: ay! lo códigos....
Verte ha dicho que…
Así que la maqueta es infernal? Usted Conu que sabe de todo, es verdad que ahora que van a construir la iglesia en cualquier momento se abre la Av de los Lagos al tránsito general?
Me lo dijeron (bastante buena fuente entre nos) y los ánimos están que trinan, como es de prever.
Abrazos,
El Conurbano ha dicho que…
Hmmmmm... No creo amiga... si no la abrieron para el Disco ni para los colegios, no me imagino para una Iglesia. Puede ser que entrando por la 27 estiren un poco más "los límites".
En ese caso, la que pondría el grito en el cielo sería la gente de Portezuelo, que por ser los más humildes de la Ciudad Pueblo, no tienen demasiada voz ni voto a nivel general.

Pero no que habiliten toda la Avenida, no la veo che, menos después de la tragedia que ocurrió el fin de semana.

saludos!
Verte ha dicho que…
Para mi tarde o temprano se abre. Si mal no recuerdo, Nordelta no tenía iglesia porque no podía erigirse un templo en un lugar donde el acceso al público general estuviese vedado. Y creo que fue hasta el mismo Casaretto que lo dijo, pero no estoy segura.
Para ingresar a los colegios los padres de los alumnos tiene tarjeta de acceso como la de los residentes (nadie putea porque si quiere mandar su hijo al Michael Ham pasa como si fuera un propietario). Tanto el Disco como el Centro Comercial están afuera de las barreras de acceso (o sea, entrando por la 27 pasa todo el mundo, no hay que pasar puestos de vigilancia, cualquier cristiano que se baje del 60 entra). Esto se lo pensaron bien. La iglesia no va a ser tan fácil.
Para mí a la larga es insostenible,al menos juridicamente, la Avenida de los Lagos cerrada. Porque, sin ir mas lejos, los del domingo no vivían en Nordelta (lo cual no cambia absolutamente en nada la tragedia). Si los radares los hubieran agarrado, no podrían cobrarles multas, las multas van a los propietarios y no a los transeúntes digamos (estimo yo porque al ser una SA, Nordelta no tiene entidad legal como para aplicar sanciones donde debería regir la ley de tránsito).
Ni hablar del tema transportes, del poder de policía o de la interacción con las autoridades municipales o provinciales.
Perdón que me malcope con los comments pero me apasiona el tema ja. Saludos.
Verte ha dicho que…
Ah me olvidé. En Nordelta (ni siquiera el propietario de la mansión más ostentosa de la Isla) ningún vecino ni barrio tiene voz ni voto. Al comprar un lote o casa te dan una acción (compres en Portezuelo o en el Golf, es igual) pero todo está estratégicamente armado para que la mayoría de las acciones (o al menos las preferenciales, que son las que tienen voz y voto) sean siempre de Nordelta SA. Ni siquiera agrupándose todos los vecinos de todo Nordelta van a conseguir algo.
A no subestimar Portezuelo que las casas arrancan de los USD 220 mil eh?
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Si a esa iglesia puede entrar cualquiera que pase por la puerta de Nordelta (es decir, también los cirujas y los pungas) no veo el problema. Salvo la ostentación, pero eso puede ser considerado un asunto privado (aunque, sí, es más fácil que un camello pase... ya saben cómo sigue).

Pero si el acceso no es libre, entonces no va a ser una iglesia, ni mucho menos una parroquia; apenas una capilla privada. De nuevo, no hay nada malo con que se construya una capilla gigante. Pero no se puede celebrar misa los domingos. Y no lo digo yo, lo dijo Casaretto.

Claro que eso fue hace mucho, cuando los countrys eran pocos y se podría hacer el estricto; y tampoco estaba dedicado a pelearse con los demagogos K. Ahora capaz que los deja tener párroco y todo, sin que salgan a los caminos a buscar a los mendigos para invitarlos al banquete pascual.

Marcelo
Verboamérica ha dicho que…
Es muy bueno el post por sutil....

La "sagrada familia" salió de su tierra perseguida por los poderosos que querían impedir que llegara al mundo alguien más poderoso que ellos... por eso, se instaló en un granero, con lleno de burros, ovejas.

Bueno, esta iglesia llamada "sagrada familia" va estar en un lugar bastante diferente ... en un lugar creado los ganadores de los 70 y 90 para quienes se sientes perseguidos por los pobres y los delincuentes....

Hermanos os digo, "es más dificil que un pobre entre a Nordelta que un camello pase por el ojo de una aguja..........salvo que ese pobre sea para ser jardinero".

Saludos,
El Conurbano ha dicho que…
Verte, lo de humildes iba entre comillas. Cariños a la gente de Portezuelo.
Y lo del Disco es como vos decís, pero yo me refería a abrir la Avenida para pasar hacia el otro lado, porque los días de sudestada fuerte, no se puede entrar ni salir por la 27 (para llegar a Rincón, por ejemplo), y conozco gente que fue al CC o al Disco, y después para poder salir por el otro lado, tuvo que hacerse hasta análisis de sangre ;P.

ah, muy bueno lo de las acciones, no sabía como era exactamente.
Diego B ha dicho que…
la doctrina del general perón se fundamenta en la doctrina social de la iglesia. es lo que afirma él mismo en una infinidad de declaraciones y de documentos. además, en reiteradas oportunidades el general definió el movimiento nacional justicialista como un movimiento humanista y cristiano, encuadrado en el marco de la doctrina social de la iglesia. es muy interesante al respecto lo que ha escrito hernán benítez, para mí uno de los grandes intelectuales del peronismo que me parece bastante olvidado. saludos.
Anónimo ha dicho que…
habrá alguna otra religión donde todo sea "negociable" como la católica?
Quilmeño ha dicho que…
Buenas
Alguien sabe como figura Nordelta en el catastro,no me extrañaria que fuera como baldio.
En el ultimo censo de 2001,Estancia Abril figuraba como descampado y no fueron censados,pero ahora no se.
Saludos
Verte ha dicho que…
Hola Quilmeño, la boleta de ARBA de Nordelta dice "urbano". No sé si te sirve el dato para aclarar tu duda. Abrazos.
Daniel ha dicho que…
Dicen que los que pasan fácil en nordelta son los dealers, algunos viven adentro, otros simplemente distribuyen sus productos.
Eso si, que bueno que van a tener iglesia para lavar culpas y continuar con la hipocresía (echarle la culpa de todos los males a los "negros drogadictos")
Quilmeño ha dicho que…
Gracias Verte,era para saber nomas
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Mira la Iglesia la van a construir, juntaran dinero entre los habitantes para construir 10 Iglesias no una, pero pero el Monseñor construira una sola y el restito en casa.
Caíto ha dicho que…
Conu, que paquetería el post, hoy me desconcertó un poco. Lástima lo de esos chicos, corriendo a más de 180km/hora dentro del "barrio", muriéndose ahogados dentro del bonito lago, seguramente totalmente alcoholizados y pasados de todo, pasando de la vida estúpidamente. A usted le pareció una "tragedia"? o la expresión cruda y dura de la decadencia de las clases medias acomodaditas del conurbano. Allí quieren construir una monumental iglesia? No le parece que el hecho luctuoso es una señal para pensar un poco más?
Anónimo ha dicho que…
Conu, un libro que leí hace mucho y que recomiendo es Mundo Privado de la antropóloga Patricia Rojas, que retrata bastante bien historias de adolescentes que viven en countries.

Casaretto, Casaretto ... la pobreza donde la meto?

abrazong
marie
El Conurbano ha dicho que…
Hola Marie, ya que estamos le recomiendo "los que ganaron" de Maristella Svampa, que trata sobre el mismo tema.
Anónimo ha dicho que…
Perdón que vaya como anónimo, pero en una época tuve un blog que lo leía mucha gente y decir que vivo en Nordelta sería casi como publicar mis datos personales en la web.
En diciembre voy a cumplir 7 años en Nordelta. Antes de eso pasé 30 gloriosos años en General Pacheco, donde nací, fui al colegio, al club, a bailar y me trasladé, sumando una cantidad de horas considerables parada y apiñada en 365, 720 Almirante brown, Chileno, 721 y demás colectivos de numeraciones ignotas (aclaro esto para que algunos comentaristas que no van a faltar no piensen que todos los que vivimos ahí nacimos arriba de una BMW X5, eh?).
No sé si en Nordelta la pasan bien los narcos o los dealers porque a decir verdad, no conozco ninguno. Nordelta no es perfecto, dista mucho de serlo y hay que ser muy ingenuo para pensar que alguna vez lo será. La gente quizás seguirá muriendo ahogada en un "bonito lago" como dijo uno por ahí no porque el lugar sea "lindo, paradisíaco y viva toda gente que tiene más plata que la media, entonces tomá, jodete por tener guita, ahí tenés, ves que podés cagar fuego como cualquier pelotudo?" si no porque es irresponsable. Lo que pasó el domingo no es "una expresión cruda de la decadencia no de la clases acomodaditas", si no de la sociedad de la que TODOS formamos parte. Me cansé de la intolerancia que vengo leyendo (acá y en los comentarios de todos las notas de los diarios donde apareció la crónica del accidente). Me cansé de leer frases resentidas. Perdón.
Si todos tuvieramos tolerancia, pero tolerancia real -no la demagogia de creer que ser tolerante es no decir "estos negros de mierda" si no también evitar otras expresiones como "estos nenes de papá" o varias que he leído en estos comments- nuestra sociedad estaría, aunque sea, un poco menos decadent .
Y lo de la Iglesia, que sea ostentosa, que vayan los ricos a lavar culpas... no jodamos...peor es el Vaticano. Se sabe como es la Iglesia como institución, que esperaban?
Anónimo ha dicho que…
QUE OPINA DE RIVR-BOCA UN EMPLEADO DE CLARIN?

"Un partido abierto"
Así imagina el partido Angel Cappa, que disfrutará el clásico como buen hombre de fútbol: "Riquelme tiene más posibilidades de influir en el partido porque Boca está funcionando mejor como equipo", analiza.
Caíto ha dicho que…
Conu, parece que en Nordelta hay un anónimo justiciero, que por ahí no se da a conocer por que, como dijo Verte, las casas no bajan de los U$S 220.000, lo cuál hace más meritorio su recorrido ascendente, ya que son cifras que no están al alcance de todos. Las circunstancias de la muerte de jóvenes en episodios violentos en el tránsito son carácterísticos de aquellos que en principio se pueden desplazar a 200 km/h en una 4x4 por Panamericana y arrasar una familia entera ,gracias al vacío que habita en sus corazones y a una billetera rebozante de billetes no siempre conseguidos con el trabajo honesto. No se ofenda anónimo, sabemos que usted vive allí por que es un lugar de onda, hay buen aire y tiene la cercanía al delta, ese lugar de ensueño...
El anónimo ha dicho que…
¿El anonimo no será el "peronista" Todos Gronchos?
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón, Caíto. Eso le pasa solo a los que andan en Audi. Que los Falcon Sprint con carburador doble boca o los 128 IAVA preparados que levantan a 180 sin frenos mejor se queden llevándose puesta a la gente que circula por la banquina de la ruta 7. Total a Nordelta no los dejan entrar porque no tienen ni seguro ni papeles.
Zurlin ha dicho que…
Todos gronchos?
el que decia todo el tiempo que despues de junio los oficialistas desaaprecian porque "iban a tener que buscar laburo" y el que en realidad desaparecio fue él porque se le termino el salario?

nooo
ese es peor que artemio y para eso hace falta mucho esfuerzo y predestinación
El Conurbano ha dicho que…
lamento desilucionarlos: Mr. Groncho es de La Plata.
Caíto ha dicho que…
Conu, desilusión viene de ilusión, no nos desilusione.
Daniel ha dicho que…
anónimo, más que tolerar hay que empezar a aceptar, no le parece un poco más abarcativo?.
Ya sé que tooodos los que viven en nordelta no son iguales, obvio. Pero hay muchas conductas similares en gran porción de dicho "barrio".
Anónimo ha dicho que…
La iglesia históricamente protegió a los hijos de puta y lo sigue haciendo.
Allá van a refugiarse despues de hacer cagadas, a lavar sus culpas.
Sergio De Piero ha dicho que…
Llego tarde, pero Casaretto (de quien no soy un seguidor) no había autorizado atender templos dentro de barrios cerrados
El Conurbano ha dicho que…
Compañero Avallay, lo pongo al día:

MONSEÑOR CASARETTO EN NORDELTA
Hoy miércoles 21, a las 19:30, el obispo de San Isidro dará una charla en el colegio Marín de Nordelta.
Será acerca de “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad; La clave para construir nuestros barrios y nuestro país”.

Fuente: Periódico Gallaretas.
Sergio De Piero ha dicho que…
Mamita...no me extraña.
Pero cuando aparecieron los barrios cerrados hubo algito de debate sobre si había que tener parroquias dentro de los barrios y Casaretto era de los que decía que no, es decir si los tipos quieren se hacen un templo, pero no pertenece jurídicamente a la diócesis.
Salutti
Anónimo ha dicho que…
La diócesis no se hace cargo de la cerrazón mental de los vecinos de nordelta.
Anónimo ha dicho que…
Si todo sale bién, los habitantes de nordelta tendrán un delivery de la hostia!! (La Gran Casaretto)

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac