Ir al contenido principal

Vergüenza gorila no tienen


Finalmente, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, convalidó con su firma la ordenanza Nº 10.703, que establece el nombre "Puente de los Talleres" y no "Manuel Quindimil" (como se había propuesto en un principio), al paso carretero que cruza las vías del FFCC Roca en Remedios de Escalada.
La excusa de recurrir a una entelequia para bautizar la obra, fue rendir un homenaje a los trabajadores de dichos talleres, que en la opinión de algunos, representan "el proyecto de la expansión nacional del ferrocarril que impulsara Juan Perón". Posta, dijeron eso, desconociendo que en esos talleres el Partido Socialista impulsó la primera huelga ferroviaria contra Perón, en septiembre de 1951.

En mi opinión, si se querían hacer los copados, le hubiesen puesto "Oscar Alajarín" o "Juan Ukmar", ferroviarios de los Talleres de Escalada detenidos-desaparecidos durante la dictadura, pero no: Era mejor ponerle cualquier otro nombre antes que el de Manuel Quindimil, no sea cosa que "la gente" piense mal.

No importa: en unos años, cuando pase esta moda de tirar a los viejos por la ventana, Manolo va a tener sus homenajes, mientras que los Concejales mediocres que votaron esa ordenanza no van a tener ni siquiera un tacho de basura que los recuerde.

Gracias a nuestra comentadora AnónimA por tenernos al tanto

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otra excusa fue que el nombre se decidió con la participación "popular" de los vecinos. Por ejemplo el partido Comunista. Que todo el mundo sabe es mucho más popular que el peronista.
Yo creo que cuando el PC meta un concejal en algún distrito de este país va a poder opinar como se llama las dos cuadras y media en el que logren cambiar el encarpetado asfáltico. Le pueden poner Gioldi, Codovila, Stalin.

Gracias Conu por esto. El Curador de este blog se merecía esta reivindicación. Igualmente es sólo tiempo el puente a la larga se llamará Manolo. El problema que la nueva política no se banca inaugurar obra con nombre de otro.
Es solo tiempo,
AnonimA
Anónimo ha dicho que…
Muy buena la referencia a Ghioldi de la anónima, que Jauretche caracterizó como del regimiento de animémonos y vayan de la rev fusiladora.

Ariel
Anónimo ha dicho que…
Puente ? que puente, hace rato que no hay un albañil laburando, se llenaron la boca hablando, criticaron a Manolo y hoy el partido es mas de lo mismo una calle arreglaron una sola.
Por eso es reconocido Giustosi en Brown, labura hace obras para la gente que en definitiva es el único fin
Un saludo
Mariano
El Conurbano ha dicho que…
AnónimA: gracias a usted, compañera. Este blog sirve para estas cosas.

Ariel: eso debe ser de los más suave que dijo el viejo de Ghioldi, no?

Mariano: tuve que poner una imagen de la maqueta porque en las fotos actuales lo que menos parece es un puente. Esto, como tantas otras cosas, forma parte de la épica del Díazperismo (con quien ni siquiera se puede formar un "ismo"). Pero tranquilo, que todo llega.

saludos
Sirinivasa ha dicho que…
Eso es ingratitud y muy jodida. Salió de su riñón, le ganó, y lo mató... qué más quiere, borrar su memoria? Qué les costaba ponerle el nombre? No hay códigos che...
Anónimo ha dicho que…
conurbano: se reeditaron las polémicas de jauretche, la recopilación de galasso. me emocionó encontrar una nueva edición de mi 1er libro nacional y popular. editorial colihue, está a dos cuadras del pque centenario.

Ariel
República de Pompeya ha dicho que…
que feo lo de Díaz Pérez. Como dice Sirinivasa, no le costaba nada, pero nada che. Porque además, como dijeron por ahi arriba, ese puente va a estar listo dentro de seis meses recién (con viento a favor), y es la única obra de envergadura que tiene para mostrar desde que asumió hasta hoy.
Anónimo ha dicho que…
Y se lee en todos lados...


http://www.lanusnoticias.com.ar/noticia-6818-EL-PROXIMO-PUENTE-DE-LOS-TALLERES-LLEGO-A-EL-BLOG-CONURBANOS-
Anónimo ha dicho que…
bueh lo de se lee en todos lasdos es medio chistoso....la verdad ni se merece que se llame quindimil o si por que en realidad se afano toda la guita para hacer ese puente del orto y ni siquiera lo empezo cuanto tiempo escuchamos el discurso del puente.....al menos este lo esta haciendo y la verdad que "puente de los talleres" no esta mal teniendo en cuenta que en Remedios de Escalada la mayoria son y muchos han sido ferroviarios... no seamos ingratos con el pueblo, no seamos ingratos con los vecinos que son los verdaderos laburantes....
El Conurbano ha dicho que…
que groso!
un orgullo che. Gracias.
Félix ha dicho que…
excelente post viejo, pero cuidado con los familiares de díaz perez que parece que ya se enteraron y entran a bardear ;-P
Anónimo ha dicho que…
como van a estar a favor de quindimil? que son ustedes? porque no reinvindican a rucci a lorenzo miguel o a vandor? y capaz tambien a menem y duhalde. La verdad son unos cabezas de tacho. ustedes de peronistas tienen el culo
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece que a Quindimil se lo tiene que homenajear, de alguna manera hay que hacerlo. Pèro me parece bien que el puente se llama "DE LOS TALLERES" ya que es un homenaje a los ciudadanos de Escalada, no me parecia correcto que se llame al mismo MANUEL QINDIMIL, Manolo debe tener su homeja igualmente.

ARIEL!!!
El Conurbano ha dicho que…
Anónimo de las 11:59, si vos sos más peronista que nosotros, abrite un blog que hable de "tu" peronismo, a ver cuanta gente te lee.
Sirinivasa ha dicho que…
Che Conurba, hay que avisarle al anónimo ése que ya está en venta en nuevo Peronómetro 'MedioPelín', certificado ISO 1955, tiene una escala que va de 0='Peronismo que no me gusta' a 1='Peronismo que sí me gusta', cuando la agujita anda cerca del cero sale cartelito rojo que dice 'Esto no es Peronismo', y si la agujita subre al uno sale un cartelito azul de 'Esto sí es Peronismo'. Es portátil, como esos medidores de presión sanguínea, y el usuario debe conectarse un sensor que detecta los latidos de su corazón de gorila interior.

Se consigue en los mejores shoppings de Buenos Aires.

Slds
Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa el compañero Quindimil fue elegido en elecciones LIBRES para que ocupara el cargo de intendente de Lanús siete veces...
Cuando empiezan con la pejotizacíon me aburren, parece que del peronismo solo les gusta Perón y Evita más Evita.
Y que yo sepa en el aparato que nos vende Sirinivasa (pago lo que sea) a Rucci el peronómetro le marca a full.

AnonimA
El Conurbano ha dicho que…
muy bien AnonimA, yo también le hago caso al loco Siri, que de números la sabe bien lunga.

PD: también pago lo que sea por el aparato.

salu2!
nilda ha dicho que…
che, pase al costado del puente, ya parece una autopista... Esta bien que paso un toco desde que lo empezaron, pero la nave va.
En cuanto a Quindimil, el viejo era un garca, hasta la hija se suicido por lo de la muerte del marido, todo Lanus lo saben,la mina mato al marido, empolvada ambos su nariz, y el viejo lo hizo pasar por un suicidio del chico y... bah, no voy a contar una historia que en Lanus todo el mundo tiene manyada. Mas popular que la de la Pradon con los jugadores de River. El viejo era una porqueria. Hubiera odiado que el puente se llamara QUindimil, viejo garca.
vodka ha dicho que…
si el viejo era el padrino del blog, estoy meando fuera del tarro, y agarro mis pilchas y me voy, Uds. no me van a extrañar y yo con gente del cuarto piso, no me junto.
El Conurbano ha dicho que…
No entendí el comentario.
Acá se reivindica al peronismo con sus cosas buenas y sus cosas malas. Y el Viejo es una buena síntesis de eso.
Sería mucho más cómodo hacerme el gil, como hacen tantos ahora, y hacer como que acá no ha pasado nada, que al peronismo lo inventé yo, y entonces elijo quienes son los próceres del peronismo y quienes no.
Eso se llama oportunismo, y los peronistas estamos tan lejos del oportunismo como de la Revolución Rusa.

saludos

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,