Ir al contenido principal

Fijate dónde estás parado (Valor del m² en el GBA)


(hagan clic en los cuadritos para ver mejor)

Gracias a un gran laburo que se mandó el Dani Chaín, un amigo (?) de la casa, este blog les acerca los precios actualizados del valor del m² en el Conurbano Bonaerense, discriminados por zonas y cordones.

Yo se que l@s lectores de este blog son tod@s una manga de secos (?), y que por esa misma razón voy a seguir siendo pobre, pero bueno, fíjense haber si pueden hacer algo, y para el verano nos compramos una quintita en algún lado.

Comentarios

El Conurbano ha dicho que…
Un consejo para leer los gráficos: presten atención al valor del m² en los lugares dónde la contaminación tiene niveles insoportables. Es más barato vivir ahí que en el tercer cordón, aunque estén cerca de la Capital. Ejemplos: Dock Sud, Ciudad Evita, JL Suárez, etc.
B-K ha dicho que…
Hay algunos datos que me resultan extraños. Estoy casi seguro que Adrogué es mas caro que Temperley, pero en el grfico Temperley figura como el doble de caro...
El Conurbano ha dicho que…
ah, viste? a mí me pasó lo mismo, pero Daniel es amigo de todas las inmobiliarias, así que si él lo dice....
Anónimo ha dicho que…
A mi me pa que deben analizar el global, por que Adrogué es caro unas cuantas manzanas nomás. En Temperley, de Pasco para el lado de Lomas (cmo quien dice) hay altas casas que parecen quintas.

PD: ¿Conurbano, usté está loco? ¿No mira el debate?

salu2
Peter
Jóvenes Cacharienses ha dicho que…
La Lucila se la banca... es un puntito rojo ahi solo. Eso se ve cuando llega la tasa municipal. Japoneeees Japoneeeees (lo puteamos en japones)
Anónimo ha dicho que…
Conu: este informe es una muy groso, como Ud.
Haciendo una evaluación de primer vista Ezeiza es una buena oferta para vivir, el precio comparado con otros distritos es barato y los servicios que brinda el gran Granados son buenos. Diego la tiene clara.
También me di cuenta que no me alcanza para un terrenito en Tigre como es mi ilusión burguesa.
AnonimA
El Conurbano ha dicho que…
Ja!, es verdad, el Diego la tiene muy clara. Ezeiza me sorprendió. Tampoco descartaría San Vicente.

Y de Tigre ya nos tendríamos que olvidar.

saludos!
Doctor Pioré ha dicho que…
Es cierto lo de Temperley con respecto a Adrogay (?). Me hacia la idea de que Adrogue era la joyita de esa zona por las casas que vi las veces que pase (por ejemplo mis abuelos se fueron de mini luna de miel a Adrogue hace unos 50 años).
Lic. Baleno ha dicho que…
Olivos mas barato que Vicente Lopez pero mas caro que La Lucila???
Valentina Alsina y Lanus Oeste mas barato que Lanus Este?
Hay algo que esta mal... valores de mercado seguro que no son.
El Conurbano ha dicho que…
Si el Dr. Pioré dice que es así, entonces es verdad. Tomá (?).

Disculpe Baleno, pero Lanus Oeste incluye Caraza, Diamante, Centenario y otras joyitas (?) por el estilo, así que por ende, yo le doy la derecha (siempre, cuac!) a Chaín.
Y en términos proporcionales, La Lucila está bien en ese lugar. Consulte Inmobiliaras de la zona, posta (?).
Anónimo ha dicho que…
Cuantas cosas raras en la region norte! ¿Don Torcuato cerca de Jose Leon Suarez y Polvorines? Que me avisen donde porque seria el negocio del siglo. Lo mismo para General Pacheco si lo comparamos con Pablo Nogues o Jose C. Paz.
jb ha dicho que…
¿Se puede averiguar qué calles se usaron para delimitar punta chica? Porque ,a varios,sus limites nos parecen un misterio , lo único que sabemos es que toma una partecita de beccar y otra del bajo de victoria, pero no mucho más.


San fdo y Virreyes se cayeron del mapa, faltaron datos o fueron considerados prescindibles?
Quilmeño ha dicho que…
Parque Leloir casi igual que Ciudad Evita y mas barato que W.Morris? Igual me queda incomodo.

No se,a simple vista no parece muy logico.
Yober. ha dicho que…
Conu, la gente de Villa Bosch esta que arde por no encontrarse en el mapa. Planean hacerle un cacerolazo y quemar un muñeco que lo simbolice (?)
El Conurbano ha dicho que…
A ver compañeros: conociendo al Dani Chaín y su gente, a mí me parece que el criterio que se utilizó fue el de relevar lugares donde hay lotes para vender. En el caso de SF, por ejemplo, no hay una puta (?) parcela de tierra para comprar, con lo cual es al pedo ir a preguntar cuánto cuesta el m² ¿me explico?
Este laburo no tiene como destino una reorganización geográfica del GBA, sino ver a dónde pueden invertir los ricos, y a donde pueden mandar a los pobres.
No lean estos gráficos con mentalidad de clase media, esto es lo que viene.

PD: Yóber, tu comentario va a parar al anuario.
Anónimo ha dicho que…
que tanto lío che, lo dijo el gobierno de Maurice, así que es verdad.

calito
Charlie Boyle ha dicho que…
Estas Power laws lo que hacen es confirmar la conourbanización del conourbano.
Hay una preferencia (mayor demanda) por la cercanía a la capital.
Javier Vasquez ha dicho que…
Tigre 200 USD/m2??? Naaa, me parece un poco alto (ojala lo fuera, entonces mi casita vale un poco más)

Diria que esos valores pueden ser cercanos en la isla (la zona entre los rios Tigre, Reconquista y Luján), pero no para Tigre centro y menos para Rincón de Milberg que tiene muchos lugares lindos.

200 USD/m2 es lo que cuesta hoy Nordelta. (o menos aun)

Saludos
Javier
El Conurbano ha dicho que…
Javier: La verdad que Nordelta no se. Pero lo de Tigre no me parece tan descabellado eh... El auge de la construcción que hay en la zona de Libertador para el lado del río, es probabe que se extienda... y no me tire abajo a Rincón che...
Javier Vasquez ha dicho que…
Conu,

en absoluto tiro abajo a Rincón...tiene lugares muy lindos. Tigre isla (a cuatro cuadras de donde fue la reunión que tuvieron la semana pasada) tiene valores de unos 150 USD/m2, salvo la costa del rio donde, debido al permiso para construir varios pisos se va para arriba.

Tigre centro puede rondar los 100 USD/m2 y Rincón un poco menos para los lotes más cercanos a Santa Maria o al Reconquista.

Sobre la 27, los valores rondan los 65 USD/m2 y en Nordelta están desde 65 USD/m2 a más de 300 USD/m2

Sino la alternativa es Villa La Ñata (donde vive nuestro excelentisimo gobernador), con valores de 20 USD/m2 para algunos terrenos sobre el río Lujan...

O para aquellos con espíritu de aventura, está el Delta, donde una quinta de 8 ha puede costar 40.000 USD

Saludos
Javier
El Conurbano ha dicho que…
Hace rato que no ando por La Ñata y esa zona ¿Ta cambiado, no? ¿y Villa Nueva, que onda? avanza eso?
ado ha dicho que…
Coincido con un comentario anterior, y musicalizo:

Nos vamo' a leluar, nos vamo' a leluar!
Nos vamo' a leluar, nos vamo' a leluar!
wal ha dicho que…
Digale a su amigo que revise la data Conu: Lanus Este mas caro que Adroge? Villa Adelina mas caro que La Horqueta? Se contradice con el sentido comun ¿no le parece?
wal ha dicho que…
Digale a su amigo que revise la data Conu: Lanus Este mas caro que Adroge? Villa Adelina mas caro que La Horqueta? Se contradice con el sentido comun ¿no le parece?
El Conurbano ha dicho que…
Wal: Puede haber algún margen de error. (?)
Anónimo ha dicho que…
pensar que hace diez años el m2 en Ramos centro salía mas que en Palermo viejo, de hecho 1 luca
Ignacio A ha dicho que…
y pablo podesta??? los amigos de "los altos"???

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…