25.8.09

¡Volvió la alegría, vieja! (?)

ídolo se nace (?)

El fin de semana que pasó arrancó la primera fecha de todas las categorías del Ascenso, que a continuación empezamos a repasar.

PRIMERA B Nacional
Performance de regular para abajo la de los equipos del GBA en estya categoría. Si bien ganaron Italiano (3 a 1 a Independiente Rivadavia) y Defensa y Justicia (2-0 a Tiro Federal), la performance de estos últimos fue bien pobre, y salvándose en varias ocasiones gracias a los palos, luego por el penal errado por Charles Pérez, y también por la gran actuación de su arquero Bernardo Leyenda.
En su partido frente a los mondocinos, para los de Ciudad Evita marcaron Alexis Blanco, Gustavo Britos (de penal) y Ramiro López.
Por su parte Quilmes, con un jugador más durante casi todo el partido, no pudo vencer como local a Boca Unidos de Corrientes, equipo que debutaba en la categoría. Fue empate en cero.
Deportivio Merlo perdió en Mar del Plata 2 a 0 con Aldosivi, y su entrenador, Felipe De la Riva solicitó licencia médica por tiempo indefinido. Al Charro lo dirigirá el Negro Ledesma.
Por último, Platense perdió 2 a 1 en San Juan con San Martín.

PRIMERA B Metropolitana
Con la novedad de tener ahora 2 (dos) encuentros televisados por TyC Sports (como para hacer de cuenta que no pasa nada), arrancó la categoría más grosa del fútbol mundial (más que la Primera División del fútbol uruguayo).
Colegiales 1 - Villa San Carlos 0: En Munro, Colegiales recibía al recién ascendido Villa San Carlos, club que según Eduardo nuestras fuentes autorizadas, estará en la categoría por una temporada nomás, dado que las arcas de la institución no dan como para bancar a un equipo en la B Metro.
Volviendo al partido en sí, el Tricolor ganó un partido trabado, gracias al golazo que convirtió Gastón Díaz, tras una habilitación de Diego Cisterna.
Estudiantes 1 - Atlanta 0: A pesar de Cristian Yassogna (observen lo que pasa en el video a los 40 segundos), el Pincha de Caseros pudo ganar con un gol de Mazzoli a los 42 del Primer Tiempo. Después, los de Caseros se ocuiparon de regular un partido en el que Atlanta nunca logró inquietar demasiado.
Nueva Chicago 1 - Morón 0: En el que a priori era el partido más atractivo de la fecha, con un tanto de Leandro Carboni a los 15 minutos del complemento, el Torito, logró quebrar la paridad en un encuentro bastante picante (?) disputado en Mataderos.
Defensores de Belgrano 3 - Los Andes 3: Un partidazo. Tal vez el que mejor parado haya quedado sea el Dragón, que fue perdiendo durante la mayor parte del partido. Aunque para Los Andes, que arrancó ganando 2 a 0, el resultado final también puede verse favorable, dado que empató en el descuento un partido que perdía de manera increible. Los Goles: 5' Daniel Gimenez (CALA ) 41' Luis Rodriguez (CALA ) 71' Martin Asencio (DEF.) 72' Jonathan Paez (DEF.) 75' Nicolas Tarabini (DEF.) 93' Albano Becica (CALA).

Otros Resultados:
Empataron sin goles Brown de Adrogué - Sarmiento; San Telmo - Almagro, y Almirante Brown - Español. Armenio y Acassuso empataron en un gol. Hoy completan Temperley - Comunicaciones.

PRIMERA C
San Miguel 0 - Sacachispas 1: Gracias a nuestros amigos del Atlético Radio, nos enteramos que el Trueno Verde quedó en deuda con su gente. El equipo de Santorelli careció de buen juego, algo que puede aportarle Jorge Blanco, pero tan solo si participa más del juego. Tampoco anduvo bien Emannuel González, mientras que se notó algo estático a Mauricio Castro en el fondo Verde. El gol del visitante fue de Alejandro Ayala cuando promediaba el segundo tiempo.
Luján 0 - Laferrere 1: Laferrere arrancó trayéndose tres puntos que valen oro, ganándole una a cero a los dirigidos por Mario Pighin. Los locales no supieron aprovechar el hombre de más con el que contaron durante gran parte del encuentro y recién faltando pocos minutos tuvieron su mejor ocasión para lograr el empate.
Talleres (R.E) 0 - Argentino de Merlo 1: En la cancha de Tristán Suarez y sin público, Argentino de Merlo superó como a Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0, con gol de Héctor Amarilla a los 30 minutos del segundo tiempo.
Berazategui 2 - Defensores Unidos 0: Aunque no le sobró nada, l Naranja inició el campeonato de la mejor manera porque venció a Defensores Unidos de Zárate por 2-0. Los goles del equipo conducido por Juan Carlos Zerillo fueron convertidos por Cristian Alessandrini a los 76 minutos y Juan Brunetti a los 88.

Otros Resultados: Lamadrid 2 - Argentino de Rosario 0; Barracas Bolívar 0 - Excursionistas 1; Fénix 0 - Alem 0; Barracas Central 1 - JJ Urquiza 0; Villa Dálmine 0 - Cambaceres 1; Midland 0 - El Porvenir 0.

PRIMERA D
Muñiz 2 – Central Ballester 1: En el debut esperado, luego de la desafiliación, el "Rayo Rojo" no defraudó, y con un planteo astuto, jugandolé al rival de contra ataque, derrotó 2 a 0 al Canalla, que presentó un equipo prácticamente nuevo, respecto del que terminó jugando la temporada pasada. Los goles de Muñiz llegaron al final del Primer Tiempo: Leonardo Di Flavio a los 42' y David Cabañas a los 45', mientras que Mario Tartaglia descontó para Ballester cuando se acababa el partido.
Victoriano Arenas 2 - Cañuelas F.C 1: Dicen que fue el mejor partido de la fecha en la divisional. En Villa Castellino, Guillermo Gerez puso en ventaja a la visita a los 16' de la primera parte. En la segunda mitad, el CAVA se despertó y lo dio vuelta con un cabezazo de Mendoza (un minuto después de que Cañuelas se perdió el 0-2), y Diego San Martín, quien le otorgó el triunfo a su equipo en el tercer minuto de descuento.
Argentino de Quilmes 1 - Dock Sud 0: El Doke sigue insistiendo con permanecer otro año más en la intrascendencia, y para ello arrancó el campeonato perdiendo, aunque, nobleza obliga, con un buen equipo (?). El gol del mate lo convirtió Alejandro Blanco cuando promediaba el complemento.
San Martín de Burzaco 1 - Ituzaingo 1:
Del mejor pasamos al peor, que se jugó en Burzaco, el sábado a las 14 hs. A los quince de la primera parte, Matías Arrúa abrió la cuenta para el local. Mientras que Ignacio Pérez, a los 38 minutos, decretó el empate. El segundo tiempo, dicen los que estuvieron ahí, sobró.

Otros Resultados: Centro Español derrotó a Deportivo Paraguayo por 1-0, con gol de Damián Barbachan cuando promediaba la primera mitad. Lugano y Liniers empataron 0-0 en cancha de Cañuelas, donde Lugano hizo de local. FC Urquiza y Atlas empataron en un gol. Juventud Unida derrotó a Claypole 2 a 1 en cancha de Ituzaingó, y Yupanqui - Riestra empataron sin goles.


19 comentarios:

Lucho dijo...

Conu, el clásico entre Chicago y Morón pintaba picante (y de hecho lo fue, sobre todo en algunos tramos del partido, cuando los jugadores de ambos equipos pusieron de lo lindo) pero también parejo. Esto último, en rigor, no se cumplió.
En el Primer Tiempo del Torito fue muy superior al Gallo y podría haberse ido con varios goles arriba.
En el Segundo, después del gol de Chicago, Morón salió a buscar un poco más el partido pero sin fútbol y sin ideas.
Pero más allá del fútbol, es una lástima que en el Ascenso tengamos que seguir jugando sin público visitante. Es una verguenza que al COPROSEDE no se le ocurra otra idea para garantizar la seguridad en las canchas.

Saludos.

Mendieta dijo...

Pensé que se refería al fallo de la Corte (?)

Mariano dijo...

Conurbano: disculpá el pedido.
Tenés alguna información del bolonqui que hay en FC Urquiza por el contrato de fusión con UAI (escuché hablar de fusión!!!)?
Sabés algo? Se puede averiguar? Dónde?
Gracias
Abrazo.

Mariano dijo...

Ah, perdón. San Esteban está en San Carlos? Hace pareja central con Del Potro. O el flaco alto que está atrás, con el 6 en pantaloncito no es Del Potro?
Saludos

eduardo dijo...

Estimado: Pudo haber sido peor. Salinas hasta ayer estaba en su casa sin club y la Villa con menos gol que Gelp. La reducción de contratos se dejó sin efecto, pero la dirigencia con esa maniobra evitò el aumentó de los mismos. Deben ser alumnos del tuero Muñoz.
Esperamos ansiosamente la presencia de tus protegidas de arriba para el sabado, domingo o cuando Pérez quiera que se juegue.

patricio dijo...

que desastre quilmes!!! que desastre.

abrazo

El Conurbano dijo...

Lucho: excelente crónica, amigo!

Mendieta: jeje, si, también (?).

Mariano: lo que está pasando en FC Urquiza es un escándalo. EL tema es que los de la Comisión Directiva (cuatro chantas) firmaron ese famoso convenio con la UAI, a espaldas de los socios. Lo de la fusión no se puede hacer, o sea, el club no se va a llamar UAI "Urquiza", como propuso la Universidad, porque es ilegal. Sin embargo insisten con eso.
Un grupo de socios e HINCHAS (ese fue el atajo que tomaron los de la CD, aprovechando que la mayoría de los hinchas no son socios) ya amaparos en la justicia, y van a ir también por defraudaciones y estafas.
Y si, San Esteban es la nueva "estrella" de VSC.

Eduardo: mmm, no creo que las marineritas viajen hasta Berisso... ustedes son capaces de faenarlas (?).

Pato: usté lo ha dicho, compañero.

Anónimo dijo...

huuuuuuuuu quilmes un desastre!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Pampa Peronista dijo...

Perdieron los pu--s de la Villa y encima nosotros (Cambaceres) dimos el batacazo en Campa.

Encima saben quien hizo el gol? El hno del muerto del Coco San Esteban, para ser lo peor de lo peor, le faltaría ser radical... ya bastante tiene con ser de la villa y el lobo!!

Muy bueno el post Conu.

El Conurbano dijo...

Cerveceros, no sufran más: Acabo de enterarme que contrataron al Colorado Sava. Se salvaron (?).

Pampa: sería el Coco bueno?

La Mama de Roman dijo...

Ganamos 2-1 VAMOS CELE!!!

eduardo dijo...

Conu: el tontito que participa por ahí arriba, es un clon descerebrado del amigo Dos?

La Pampa Peronista dijo...

Conu,

Buena pregunta!. Sabe que la única persona de Gimnasia que me cae bien es la presi!.

Al Coquito, es tan igual al hno que no creo que jugar en camba lo sabe. Aunque pensándolo bien, el Coco San Esteban siempre se vendía cuando jugaba los clásicos!

Dos dijo...

Eduardo, que poco código amigo ehhhhh !!
Me bardea y no dije ni mu (?)

eduardo dijo...

Estimado Dos: todo lo contrario. Usted sigue la línea camino rivadavia-city bell con la máxima dignidad que esa elección le permite tener. Le reconozco autoridas moral, por eso lo puse de contrajemplo. Todo bien, el domingo a las 13, será bien recibido en nuestro anexo del bosque

El Conurbano dijo...

Sí señores, Ganó Temperley, con goles de Pagés y el Tati Bustos Montoya, aunque a mi modo de ver, el gol del Tati debió ser anulado por ful al arquero de Comu.
Ah, en cuanto a los compañeros platenses que viven dando la nota: amigos, no se van a empezar a pelear en la primera fecha, no? :P

saludos

Casta Diva dijo...

No soy del Tiburón, pero como habitante del "Conurbano profundo", me alegro.

Dos dijo...

Bien ahi Eduardo, ud es un hombre con códigos.
Abrazo

G-Fer dijo...

Mameeeta, el C*l*rad* Sava! Para qué carajo lo tenemos a Aníbal si no nos zafa de ninguna?