7.8.09

Racing es de la gente (?)


Uno de los más famosos hits que tiene la Guardia Imperial, reza la frase: ♫ ...si lo mejor que tiene Racing es su gente... ♫, y claro (?), que duda cabe. De no haber sido por el fervor de sus hinchas, un club con todas las desgracias que viene sufriendo Racing desde hace décadas, hoy no existiría.
El problema, a mi modesto entender, es que ayer en el Hotel Savoy, se presentó una nueva campaña para asociarse al club, con la presencia de algunos de sus hinchas más conocidos. Ergo, si nos guíamos por el cantito de la hinchada, algunos de los propietarios del club son, nada más y nada menos que:
Guillermo Francella
Mirtha Legrand
Osvaldo Santoro
Lito Cruz
Alberto Martín
Charly Melconian
Vilma Ripoll
Horacio Rodríguez Larreta
Luis Otero
Marcelo Bonelli
Macu Mazzuca
Marisa Andino (?)
Fernando Carnotta
José "Chucho" Acassuso
Mariano Cúneo Libarona (!)

En fin, creo que tengo dos caminos: o me esmero un poco con el blog y en una de esas el año que viene me convocan (?); o bien sigo poniendo el corazón en mi otro equipo (que elegí y no heredé), y que preside el garca de Don Carlos (no, este no... este), donde la única competencia que tengo es el Coco Sily (?).

PD:
Nº de socio RC del Conu 48.126

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Los representantes mas rancios para una sociedad anonima rancia

Anónimo dijo...

Che parece la foto de la oposicion. un unico sentimiento.

exhumador dijo...

si bien el perfil peronacho del decano de Avellaneda es innegable, responde mas a lo mitológico que a la realidad. El germen conserva (ojo,NO conserva de Solano Lima, conserva de Barceló) aflora en sus hinchas caracterizados...Y bue!!! igual el busto del general y eva sigue firme en la sede..

balvanera dijo...

Mirta Legrand no me representa como hincha de Racing. El que me representa como hincha de Racing se llama Néstor Carlos. Que la señora de los almuerzos se adjudique identidad académica no se lo puedo impedir, como no le puedo impedir la ciudadanía argentina: no porque ella y otras lacras, como Biolcatti o Massera, sean argentinos, voy a dejar de ser argentino.

Verboamérica dijo...

Balvanera... Usted también!!! La patria bloguera está llena de hincas de la AKD!

Anónimo dijo...

cheee, paren un poco, que ayer en esa reunion tambien estuvieron Ginés (que es amigo del presi Molina) y el Turco alak

Mauri K dijo...

Conu, parece que en el 72, como la cancha de Racing me quedaba lejos y la de All Boys a 2 cuadras, ni lo dude. Una cosa era tomarse el 85 y bancarse 1 hora de viaje y otra es decirle a tu vieja: "ya vuelvo".
A partir de ahí con esos dos equipos en mi corazón no me quedo otra que llorar. Al final me acostumbre.
Me acuerdo que tuve una oportunidad de olvidar todo para hacerme de Boca, pero aunque los pibes no lo crean, Racing era mucho mas grande y All Boys tenia perspectivas de ganar la Libertadores.
A aparte Peron era de Racing y eso para mi era cualitativo y definitorio.

El Conurbano dijo...

que cosa Mauri esto de tener el corazón compartido no? y encima por pasiones que no suelen generar alegrias...
Que bueno All Boys, es un club que siempre me cayó bien.

saludo

Lic. Baleno dijo...

Racing es un mapa de la Patria.

Mariano dijo...

Ahora contra Babington?
Qué pasa Conurbano? Qué le hizo Don Carlos?
Si le tiraron el club por la cabeza, con no sé cuántos pedidos de quiebra, y de a poquito los está levantando. Y encima le devolvió la identidad futbolística que los hinchas querían (y que con Mohamed como técnico no tenían, digamoslo), y lo afianzó en primera.

Mariano dijo...

Ah, y aparte de Coco Sily lo tiene a Antonio Grimau, a Fernando Carlos y a Luis Islas.

Christian Libonatti dijo...

Che Conu, te faltó Melconian, que está en la foto... ja

Anónimo dijo...

Estamos en todos lados... como la mugre, Conu!!!
Ah, también se lo vio a Capusotto, un CAPO con todas las letras.
Un abrazo.
Amílcar

Hal dijo...

Chacho Alvarez, Graciela Fernández Meijide, Lilita Carrió, Néstor Kirchner, Ginés González García, José Luis Machinea, Facundo Suárez Lastra, Darío Alessandro (h), Martín Sabbatella, Carlos Ruckauf, Carlos Melconian, Bernardo Neustadt, Aldo Rico, el dictador Galtieri.

Hal dijo...

Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzola, Chico Novarro, Rubén Juárez, Eladia Blázquez, Jose Colángelo, Atilio Stampone, Osvaldo Pugliese, Ricardo Iorio, Chizzo (La Renga), Leopoldo Federico, Gustavo Ceratti, Miguel Mateos.

Anónimo dijo...

Y Graciela Alfano, que raro que no estuviese para la foto.
Y AnonimA, yo también soy del glorioso racing clu.

El Conurbano dijo...

un mapa de la patria, tal cual.

Mariano: en contra de Babington voy a decirle solo dos palabras: Marcelo Simonian.
Si con eso no le alcanza, le amplío.

Che Crhistian, tenés razón, no te puedo creer como se escapó el farabute ese. Bueh, no puedo estar en todo (?)

Hal dijo...

Diego Capussoto, Guillermo Andino, Graciela Alfano, Jorge Porcel, Araceli González, Romina Gaetani, Miguel Habud, Emilio Disi, Fernando Lúpiz, Luis Blanco, Sergio Renán, Alfredo Casero, Antonio Birabent, Victor Sueiro, Soledad Silveyra, Horacio Altuna, Horacio Acavallo, el pastor Giménez, Bárbara Mujica, Emiliano Spataro (TC 2000), Nicolás Repetto, Antonio Laje, Pepe Parada, David Stivel, Héctor Gagliardi, Máxima Zorreguieta, Zulma Faiad, Mario Pasik, Marina Calabró, Manuel Callau, Dolores Fonzi, Sergio Denis, Quique Wolff, Guillermo Salatino, Andrea Tenuta, Oscar Salvi (el ex juez), Carlos Juvenal, Donato De Santis (el cocinero).

Hal dijo...

Y antes me olvidé del padre Carlos Mujica, de Mario Firmenich, de Monseñor Laguna, de Miguel Angel De Renzis, de Pepe Eliaschev.

Hal dijo...

Por si fuera poco, Lennon, Michael Schumacher y Pelé, en algún momento, también se reconocieron hinchas de Racing.
Perón no era nuestro pero, no por casualidad, el imaginario popular lo asocia con el único grande que tiene los colores de la Patria. Punto.

FedeBaty dijo...

Balvanera no te olvidés del gordo Ginés también!!! Como se lo extraña al gordo...Pensar que en una época eramos amigos...me refiero a nuestro nietito Racing no al gordo eh!

Anónimo dijo...

Hal es un groooooso, para un hincha de racing, no hay nada mejor que otro hincha de racing.
Hay tres desconocidos hinchas de racing que quiero rescatar: a Maxi que era hincha de boca y se pasó a Racing porque quería sentir la hinchada como un sufrimiento.
A un cura misionero en Africa que que armó un equipo de futbol infantil y la camiseta es la de racing y los negritos son todos hinchas de la acadé.
y el último: Un tal Cambel. todo hincha de verdad tiene que pasar aunque sea una vez en la vida por el cristo redentor de La Caldera Salta donde Cambel que es el dueño del bar pegado al lugar ofrece 10 % de descuento a toda persona que tenga el carnet de socio de Racing (no pide la cuota al día) Este hincha, ha puesto sobre aviso al intendente de La Caldera con pintar al cristo de celeste y blanco si es que racing sale campeón. verídico.

AnonimA

Dos dijo...

Pino Solanas, Ernesto Sábato, Pico Mónaco, Rafael Nadal (?), Osvaldo Principi, los D´Elia (padre e hijo), Fredy Villareal, Lia Mendez, Luisa Delfino y siguen las firmas
Chu-pa-la (?)

Martín LatinoameriKano dijo...

Con esa foto me dan ganas de no volver a ser socio nunca más.

Hoy la veía a Ripoll con Mirtha, Larreta y Melconián en Crónica y sentí vergüenza, y no ajena, vergüenza propia.

Fabio dijo...

Hijos de puta! Qué devuelvan los plasmas!

FedeBaty dijo...

Príncipi es del pincha y el compa Delía es del millo, Dos...

Anónimo dijo...

Un Saludo amigo para todos los "Racing Clusistas",de parte de un Negro,Tripero y Peronista de La Plata.

eduardo j. dijo...

Investiguen!!! el gral PERÓN ERA DE BOCA,y el MUDO...mmmmm,me parece que también..Advierto que soy de River y peronista...Así que las generales de la ley ...

Martín LatinoameriKano dijo...

¡Un cro. tripero y gomía como la grosa!

FedeBaty dijo...

Eduardo j. Armando: vos sos tan del millo como la raulito...Con la foto no quise mostrar que el general era de River. Quise poner al ídolo máximo de mi club y al lider del partido de masas más grande de Latinoamérica...Yo sostengo la teoría que al pocho no le gustaba mucho el futbol. Dicen que era de Racing por Sereijo, de la bosta de chiquito...en fín eso.

Dos dijo...

fedebaty, todos los nombrados en esa petit (?) lista son del pincha...

Verboamérica dijo...

Perón no fue pero si su ministro de economía, Ramón Cereijo, corresponsable del buen pasar económico de entonces.... aunque la propaganda de la Libertadora haya logrado que se lo recuerde por el crédito otorgado para construir el Cilindro...

Máxima Zorreguieta también? No, no puede ser... sólo falta un Bin Laden.

FedeBaty dijo...

Ahhh que nabo, pensé que te referías a Delía militante y no al actor!!! ajaja...

Hal dijo...

"Y Racing era el equipo por el que simpatizaba Gardel, como la mayoría de la juventud de entonces, ya que representaba a comienzos del siglo veinte la 'argentinización del fútbol', después de la hegemonía de los gringos del Alumni. (...) la llama 'racinguista' de Gardel se inflamó en 1917, cuando surgió aquel equipo histórico que mereció el apodo de 'Academia'. El jugador Natalio Perinetti (...) aseguró que Gardel estuvo en el vestuario para felicitarlos cuando salió campeón"
http://www.todotango.com/spanish/gardel/cronicas/futbol_gardel.asp

El Zorzal era de Racing y del Barça, che.

El Conurbano dijo...

los que dicen que Gardel no era de Racing deben ser uruguayos.

los caniches de perón dijo...

La gorilada se quiere apropiar del Equipo de Perón, pero la Guardia Imperial resiste cualquier cosa, no creo que sea necesario dar ejemplos.
Dato historico:
El general Don José de San Martín también era hincha de Racing,estando en su exilio en Francia se hizo hincha del Racing de alla. Le recordaba los colores de nuestra bandera. Se hizo "fana" y hasta fué varias veces a alentar.
El Movimiento Academico es "amplio".

El Caniche Chino
Enfermo de Racing y Perón.

ElOtroCampo dijo...

Bueno, voy a tener que entrar con el barbijo, porque ustedes seràn de la gente (de Capital), alentaràn, y que se yo cuantas pavadas mas, pero el CAPO de Avellaneda es el Rey de Copas, muñecos!!!!!
sigan peleando la promo, nosotros, aunque sigamos pasando el blem, disfrutamos de las 15 copas Intercontinentales.
Lo invito al amigo Walter de Lomas Nuevo o Lomas Viejo a que me haga el aguante aquì, en este rincòn.
Ademàs, les llevamos....20 PARTIDOS de diferencia!!!! Todavìa no les da verguenza cantar contra nosotros????
De todas maneras, nos une nuestro sentimiento peroncho, pero de fobal, ni hablar!!!!
Saludos a todos!!
D.
pd: conu, yo tambièn queria que el globo saliera campeòn, en vez de los amargos de velez!!

Hal dijo...

Nunca falta el amargo que confunde la pasión futbolera con la estadística. Mirá si serán tristes lo del rojo que, cuando cantan en la cancha, tienen menos onda que el Coro Kennedy.

Anónimo dijo...

sacando al bueno de ginés, esa foto es el eje del mal.
entiendo que les de un poco de vergûenza

guille dijo...

Todo humo.

Anónimo dijo...

Che, toda la gente importante es de Racing?

Que son, masones?

El Lurker

chelus dijo...

Racing es como la Patria: convive lo mejor y lo peor.

Lo amamos hasta la locura y la enfermedad. Hacemos ídolo a Caruso y lo puteamos a Ruben Paz.

Ir a la popular es cagarse de risa 105 minutos con las ocurrencias de los hinchas, y compartirla con grandes como Capusotto y Pepe Colángelo.

Así que alguna vez debimos haber estado juntos en los escalones con grandes compañeros blogueros.

Un abrazo peronista, racinguista y gasolero (por Temperley, ¿vió?)

chelus

Sirinivasa dijo...

Ernesto Sábato no es de racing: es pincha!!! Eso sólo ya explica lo amargo que es.

Y la Masonería es sólo una pantalla para ocultar que la timba del poder se juega con la albiceleste.

Eso sí, de Boca o de Racing son cuestiones que a Perón lo tienen sin cuidado, él era hincha de todos. Aunque el cura que lo casó con Eva -acá en La Plata- era tripero.

El Conurbano dijo...

Sirinivasa: no venda humo hombre ¿de dónde sacó lo del cura?

Sirinivasa dijo...

Jé... le gustó, eh?