Ir al contenido principal

Qué mal le hace esto a La República, che


Cuatro dirigentes del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, del sector que responde a Rubén Giustiniani, fueron procesados por presentar fichas de afiliación de ciudadanos fallecidos.
La causa penal ya se encuentra en el Juzgado Federal Nº3 de La Plata, a cargo de Arnaldo Corazza, y está caratulada como “Partido Socialista s/afiliaciones comprobadas a ciudadanos fallecidos”. Las actuaciones fueron llevadas adelante por el juez electoral Manuel Blanco, y el número de expediente de la misma es el 16.121.
Tres de los cuatro implicados pertenecen al temible conurbano bonaerense, tierra de contubernios políticos y prácticas clientelares por antonomasia. Ellos son Julio Ghione de La Plata; Pablo Melgarejo de Almirante Brown; Adriana Kreiman de Morón, y Martín Morichetti de Bahía Blanca. El delito del que se los acusa (falsificación de documento público) prevee penas de hasta 6 años de prisión.

Todo indica que el motivo de la maniobra era engrosar apócrifamente el padrón partidario, ante la inminencia de las elecciones internas que se vio obligado a convocar la intervención del Partido para destituir elegantemente a su anterior conducción.
El socialismo bonaerense se encuentra intervenido a instancias de la conducción nacional, que ha promovido además la expulsión del sector que encabezan los diputados Jorge Rivas y Ariel Basteiro, luego de que estos resolvieran en 2007 ir a elecciones en las listas del Frente Para la Victoria.

Comentarios

Claudio Casco ha dicho que…
Vieja costumbre socialista.Manga de inútiles. Un abrazo
Ester Lina ha dicho que…
Y bueno... que lo expulsen a Rivas... será bien recibido en ámbitos más propicios para su labor...
G-Fer ha dicho que…
Al final, Roy Winston Lennon Cortina [modo Artemio OFF] no era tan mormón como cuando era dirigente de La Belgrano (Cs. Ec. UBA)...
Anónimo ha dicho que…
que tipos nefastos. Después se rasgan las vestiduras. los cuatro procesados son de lugares muy diferentes, lo cual hace pensar que no eran cuatro loquitos sueltos, sino una practica partidaria.
Gorditero ha dicho que…
viva la revolución!
false ha dicho que…
Yo estoy afiliado al PS. No por voluntad propia, obviamente. Todavía no sé cómo, pero desde hace unos años estoy inscripto y para desafiliarme tengo que ir a la justicia electoral y hacer una serie de trámites que me dan mucha pachorra, por lo tanto, seguiré siendo "socialista"
El Conurbano ha dicho que…
Estimado No: existe otro mecanismo para desafiliarte a un Partido: Afiliarte a otro. De esta manera, cae automáticamente la vieja afiliación.
false ha dicho que…
Gracias conu, lo tendré en cuenta
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
DIFUNTOS del Mundo UNIOS por el SOCIALISMO TRIUNFANTE, Encima de que son ateos tambien son difamadores,la explicacion politica,es que los Socialistas de este siglo, creen fervientemente en la RESURRECCION.
Anónimo ha dicho que…
ES UNA BOLUDEZ.

LO QUE NO DICE EL PARTE DE PRENSA QUE ES QUE LOS TOMUER FENECIERON ENTRE 2002 Y 2007, PERIODO EN QUE ALGUNOS COMPAÑEROS (ME CONSTA D LOS BAHIENSES)NO PODIAN PRESENTAR LAS FICHAS POR QUE EL BUENITO DE RIVAS TE PEDÍA ANALISIS DE ORINA, ELECTROENCEFALOGRAMA, Y PAPANICOLAO EN CASO DE FEMINAS.

AVERIGUEN CONURBANISTAS.

SOBRE LAS ARTES DE CONSEGUIR AFILIACIONES NO OPINO, OF COURSE!.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,