Ir al contenido principal

Manifesto Anticarrasquista (?)

(el anticarrasquismo en acción)

Un fantasma recorre el conurbano: es el fantasma del anticarrasquismo. Contra este espectro se han conjurado en santa jauría todas las potencias de la vieja Europa, el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes.
De este hecho se desprenden dos consecuencias:
La primera, es que el anticarrasquismo se halla ya reconocido como una potencia por todas las potencias conservadoras.
La segunda, que es ya hora de que los anticarrasquistas expresen a la luz del día y ante el mundo entero sus ideas, sus tendencias, sus aspiraciones, saliendo así al paso de esa leyenda del fantasma anticarrasquista con un manifiesto de su partido.

Anticarrasquistas del mundo, Uníos! (?)

PD: saludos al "grupo de los 15". Miembros fundacionales del anticarrasquismo.

Comentarios

Dos ha dicho que…
Ni idea q es el anticarrasquismo, es más, me interesa un carajo (?)desde que lo único que interesa del post es el ma-ra-vi-llo-so sombrero asador (?)
Se venden en la feria de Sarandí ??


Pd: CQC, yo le creo al Seba (?)
Tomás ha dicho que…
Yo creo que no hay que dividir al país en antinomias que no ayudan a construir, me parece que hay que reconocer que el carrasquismo tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas, pero creo que llegó el momento de empezar a pensar seriamente el pos-carrasquismo.

Abrazo.
guille ha dicho que…
El carrasquismo ,con sus alzas y sus bajas ,dejara una huella imborrable en el movimiento blogueril ,larga vida al carrasquismo¡¡¡
Salud.
Marcela de Bernal ha dicho que…
Y soy carrasquista de la primera hora y no pregunto cuántos son,me la banco.
El Conurbano ha dicho que…
es verdad Tomás, pero el compañero tinto (!) (Franco dixit), me hizo olvidar algunas de las cosas que habíamos acordado (?). Es cierto, no hay que hablar de "anticarrasquismo", sino de "poscarrasquismo".

salud! eh... perdón, digo, saludos
Primo Louis ha dicho que…
Soy un carrasquista incurable... pero creo que dividir así le hace muy mal a la blogosfera.

Vamos por un proyecto superador, que el poscarrasquismo se base en las tres o cuatro cosas en las que tenemos que ponernos de acuerdo.
Tomás ha dicho que…
De todas maneras entiendo que lo que realmente te hizo equivocar es el hecho de que mañana vayan a escrachar en Telefé al Seba Infanzón.

Los miembros del infanzonismo blanco no tenemos un buen domingo sabiendo lo que se viene.

Y una pregunta: ¿el infanzonismo es la etapa superior del poscarrasquismo?
donchango ha dicho que…
El poscarrasquismo no es más que un neohumanismo prematuro, interpela al ser pero no construye como ente dialéctico. Es concreto compañeros.
Anónimo ha dicho que…
El carrasquismo connota algo que trasciende, de una generosidad inmensa, que hace mucho no escuchaba, es más creo que en el presente, tira líneas concretas para construir un futuro..
El Conurbano ha dicho que…
upa lalá.... el interrogante que acaba de plantear Tomás me parece que puede aportar a aplacar el clima de crispación, y fortalecer estos tiempos de diálogo y consenso.
El infanzonimo quiere estabalecer una agenda abierta, donde todas las fuerzas puedan hacer un aporte a la unidad nacional.
Todas las fuerzas fueron invitadas: el doñarrosismo, el neomarianotismo y, claro está, el poscarrasquismo.
Por favor compatriotas, no desaprovechemos esta oportunidad histórica que se nos vuelve a presentar.
Anónimo ha dicho que…
perdón conu, pero esta vez no entiendo nada.
AnonimA
OMIX ha dicho que…
No Conu, ya tocó Led Zeppelin, lo que vemos son remake de cosas que otros hicieron muy bien.
El carrasquismo fue moda. Si nos quedó un sabor amargo de el es por que la última copa era de fernet.
Lo importante es interrogarnos que nos pasó a nosotros, ¿por que nos atrajo tanto?, digo sacar conclusiones para no chocar mil veces con la misma piedra.
Por que algunos pensaron que era el Mesías?, por que todos esperamos que su llegada fuera la consumación de los tiempos?.
O habrá sido que nosotros fuimos patrulla perdida y el carrasquismo venía acompañando al pueblo.
O será que viene al ritmo de la "Revolución Productiva", o viene desde Entre Rios en la misma tanqueta que trae al General Alais.
walter besuzzo ha dicho que…
QUIENES CONFORMAMOS COMO FUNDADORES EL ANTICARARASQUISMO NEGAMOS LA VERACIDAD DEL POST QUE ESTAMOS COMENTANDO
Doctor Pioré ha dicho que…
Desde nuestro humilde lugar, pero grande en demostracion de poder (?) nos ofrecemos al mejor postor como fuerza de choque para cualquiera de las 2 posturas en caso de q quieran evitar el ablande (?)
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Yo quiero saber que tiene que ver en esta interna entre el lucarrasquismo y el infanzonismo la compañera Nacha Jaitt.

Saludos
Andrés el Viejo ha dicho que…
Una pequeña demora de dos días en llegar al lugar del asado no justifica lanzar un manifiesto público. Así se vulneran las institucione republicanas y se corre el riesgo de que la vaca mansa de Videla y Biolcatti se enoje.
Saludos
El Conurbano ha dicho que…
jejeje, el comentario de Andrés va al anuario.

AnónimA: no haga caso, son cosas de borrachos comedores de asados.

Omix: sus palabras invitan a sumarse a lo nuevo. Gracias.

Walter: vamos hombre, usted es peor que Scioli, no se despegue ahora viejo...

Pioré: lo queremos con nosotros, al ladito de Madonna Quiróz.

Néstor: Natacha es la presidenta de la rama femenina del infanzonismo. Dios la tenga en la gloria (?).
patricio ha dicho que…
lo que mas me gusta de carrasco son sus enemigos.
esa runfla de aduladores del poeta maldito,(entre los que me encuentro)me caen bastante mal.
sin dudas es una bisagra en movimiento blogueril tedioso y cansino.
en unas palabras.carrasco es una proyección axiomática de todos sus seguidores,aunque aveces no lo sepa.

un abrazo conu.
Gerardo Fernández ha dicho que…
¡Por favor! Te ruego tengas a bien enviarme esa foto de las porristas que tenés en la portada, porque de lo contrario se pudre todo...
Anónimo ha dicho que…
Es que hoy yo también comí asadito y estoy un poco caí, pensé que era yo, pero son ustedes...me quedo tranquila
AnonimA
Silvia Ca ha dicho que…
Carrasquistas, poscarrasquistas, anticarrasquistas, infazonistas, conurbanistas,comentaristas: todos son peronistas (!)
neomarianotistas , no
withdmore ha dicho que…
Yo laburé 6 meses de remisero en Villa Domínico y cuando creo que conocía el conurbano me salen con esta doctrina que ni me suena... No hay caso, GBA es demasiado grande.
Lucas Carrasco ha dicho que…
Bue, ya recuperado de la pelea con Diego F, emprendo mi nueva batalla.


La venganza será, se sabe, terrible.Perdón, tremenda.
El Conurbano ha dicho que…
Ja!, Carrasco, no te mueras nunca.
Sirinivasa ha dicho que…
Llego tarde a la controversia, pero desde ya considero que el carrasquismo y el anticarrasquismo no son sino falsas opciones con que la sinarquía trata de sembrar nuestras conciencias a fin de confundirlas y extraviarlas. No se trata de una contradicción asaz secundaria, sino de una deliberada fractura del pensamiento atravesando coordenadas que se debieran unicidad. El anticarrasquismo aparece como una -solo aparente- reaccion a lo que en verdad es una espectral seudo realidad, puesto que el carrasquismo como tal carece de consistencia tangible, y se constituye como un velo fantasmático construído por falsos comentadores, que en la pretensa adulación de su líder logran la convicción -y reacción- de aquellos que no se sienten interpelados por quien -les han hecho creer- aparece como un pitoniso blogosférico. Si Carrasco forma o no parte de esa conjura universal es, al cabo, irrelevante. La tragedia del complot sinárquico es que el mismo Carrasco, los pretendidos carrasquistas, y -por extensión- los anticarrasquistas, fungen como ignorantes corifeos de una tragedia cuyos hilos de entretejen en compartimentos herméticos a la razón blogosférica. Por supuesto, tanto en las filas del carrasquismo, como del anticarrasquismo, y aún de aquellos expectantes no alineados, militan con aire de fingida inocencia, solapados agentes del complot. Están entre nosotros, quizá a nuestro lado. Saberlo tampoco nos ayudará a -ya no conocer- sino apenas inuir los entresijos del revés de la trama. Efectos sin causa aparente, respuestas sin mediar pregunta, reacciones sin acción visible, son todos signos de la conjura. Somos ciegos en medio de la luz, y no nos damos cuenta!!! Encima hubo un asado y no me invitaron...
El grito primal ha dicho que…
Soy carrasquista de la primera hora, más precisamente desde el momento en que se definió como "un terreno baldío en pleno centro" .
Verboamérica ha dicho que…
Hay que comprenderlo.. Carrasco estaba con las amigas de la novia del Torito.
Maria Esperanza ha dicho que…
El carrasquismo no se supera con el anticarrasquismo. Esta división binaria es, al fin y al cabo, la continuación de la misma lógica identitaria.
La superación debe ser la deconstrucción del anticarrasquismo, mediante la rizomatización infinita de sus remisiones semánticas, en una lógica magmática, no proposicional. Deben surgir (por sí mismos) cientos de rizomas: el carrismo, el carro quimismo, el luquerismo, el conu-entrerrianismo, y muchos más. Sólo así se superará el carrasquismo.
El Conurbano ha dicho que…
naaaaahhhh, como se nota que Sirinivasa y MEC fueron a la facu, loco.
Están zarpados (?) en Deleuze.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…