Ir al contenido principal

Con la humildá del Ascenso (?), pero en Página/12


Estaba pensando que no todo el mundo por ahí, lee Página/12 los días lunes, y entonces puede ser que no se hayan enterado. Por otra parte, también, debo agradecer públicamente no solo al diario, sino también a Yóber, lector y comentador de este blog, que tuvo la valentía de arriegar su celular (?) en Caseros, y fotografíar la pintada que ilustró el post que levantó Página. Este.

Igual, nosotros seguimos, como diría RCL, "con la humildá del Ascenso" (?).

Comentarios

Florencio F. Boglione ha dicho que…
En Brandsen no hay pintadas en los paredones pero si estrategico pasacalle en paso a nivel sobre las vias en la ruta 215 y ruta 29.

Saludos Cordiales.
Silvia Ca ha dicho que…
esa! aguante conurbanos y sus comentaristas, en este caso: yober.
Casta Diva ha dicho que…
Conu, se va para arriba. Cuando llegue a la cima no se olvide de los de abajo. ¡Congratuleishons!
El Conurbano ha dicho que…
Florencio: claro, el hombre es local en Cañuelas y esa zona.

Silvia: Se agradece.

Casta Diva: naaaaahhh, me los/as llevo a ustedes!
Dos ha dicho que…
Conurbano, hay dias en que es 1 orgullo ser su amigo. Otros, por ejemplo el que se entere Samid (?), no tanto. Igual SI y yo vamos a estar, quedate piolín.
Adrian ha dicho que…
Para cuando la candidatura de Ruben Manusovich?
Adrian ha dicho que…
Me olvidaba. Felicitaciones por la fama bien ganada!!
Antares ha dicho que…
Era hora, era hora!
El Conurbano ha dicho que…
Dos: gracias amigo, yo lo voy a bancar a muerte cuando EL Gr*fico diga que mi problema son las malas juntas (?), y cuando un juez de Dolores lo quiera engayolar (?).

Adrián: jeje, no sea malo! y gracias por la felicitación.

Antares: Gracias, a ver cuando invita una ronda (?).
patricio ha dicho que…
en buena hora,

salud compañero
Yober. ha dicho que…
Un placer colaborar con este blog y haber llegado tan lejos con solo 3 materias del CBC de Comunicación (?)
Néstor Sbariggi ha dicho que…
Grande Conu!

Un abrazo
Matias ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matias ha dicho que…
Felicitaciones conu por la trascendencia!!!
Igual, sin querer aguar la fiesta... ojo que esto también llega al diario porque "escandaliza" a los bienpensantes por muchos de los prejuicios que vos te dedicás valientemente a combatir desde el blog.
Pero bueh!, por ahi es como dicen los artistas ¡lo importante es que hablen!
Un abrazo.
El Conurbano ha dicho que…
Pato: gracias amigo.

Yóber: je, un orgullo tenerlo acá.

Néstor: Como le copamo la sección!!!

Matías: y bueno vio, ya me van a acusar que me cuelgo de las tetas de samid (?)
Matias ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matias ha dicho que…
Conu:
Me va a costar sacarme esa imagen de la cabeza, jajajaja.
alfredo ha dicho que…
Samid, andá diciendo que se va a presentar como gobernador por su partido (Partido Vecinalista Por Una Matanza Diferente), pero igual está convencido que el reemplazante de Scioli será un "no peronista". "Estamos haciendo todo mal", asegura.
El Conurbano ha dicho que…
Alfredo: El quía es un gordo farabute.
Hermanos Dios (Mayor) ha dicho que…
Groso, loco: a seguir peleando por lo más humildes.
Cine Braille ha dicho que…
Felicitaciones
patricio ha dicho que…
cuando lo leí me puse muy contento.

un abrazo conu.

pd:para cuando un post en la nación?:)

saludos.
El Conurbano ha dicho que…
HDM: por supuesto. Y no te dije, pero me pareció muy piola la iniciativa del domingo al mediodía. Lástima no haber estado ahí.

Cine: gracias che!.

Pato: Gracias amigo. Pero mejor un post en El Sol, no?
abrazo

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…