4.8.09

Tinkus Kausay en Ituzaingó (homejane a la Virgen de Copacabana)

Para la comunidad boliviana de nuestro país, agosto es un mes especial, porque no solo es mes de la Pachamama, sino que también es la época en la cual se celebra una de las fietas en homejane a la Virgen de Copacabana (la otra es en febrero) y además, es el mes de la Independencia de la República de Bolivia.
La comunidad boliviana en el conurbano se calcula en aproximadamente un millón de habitantes, y desde hace unos años, el principal asiento que han elegido para vivir es la zona norte (también la Capital Federal, obvio) y en menor medida la zona oeste y luego la zona sur.

En esta oprtunidad, les dejo un video de la gente de Tinkus Kausay, que todos los años en el barrio San Alberto de Ituzaingó mantienen viva la llama y el colorido de sus valores y tradiciones. Disfruten:


6 comentarios:

Verboamérica dijo...

Sr Conurbano:
Està bien que le dedique algo a la zona norte, pero no se olvide de la comunidad de Ezpeleta o de La Plata... Y mucho menos de las centenares de verdulerías atendidas por bolivianos... si no fuera por los quinteros bolivianos, en estos tiempos tan sojeros, no tendrìamos verduras frescas.

El Conurbano dijo...

tiene razón Verbo. Ya van a tener su lugar en blog nuestros hermanos bolivianos de la zona sur y La Plata.

saludos

Andrés el Viejo dijo...

Verbo: sentida evocación, pero este no es momento de hablar de verduras, al precio que están.
Saludos

Verboamérica dijo...

Andrés: Se ve que no tenes una verdulerìa boliviana en tu barrio.
Saludos!

El Conurbano dijo...

Verbo, mirá que los que venden baratos son los que son dueños y/o quinteros, y tienen una o más sucursales (que son muchos), pero los que recién arracan y tienen que comprar la mercaderia en el mercado u a otros de sus compatriotas, tienen los mismos precios que en cualquier lado.

matilda dijo...

lindo homenaje