Ir al contenido principal

Roxana

Era dark. Todavía recuerdo sus piernas largas y contoneadas, encorcetadas en ese par de chupines negros que no se cambiaba nunca.
También era el sueño mojado de todos los punks que la mirábamos caminar cabizbaja por el medio de la calle. Roxana caminaba por el medio de la calle.
Soñábamos con esos rulos negros que cada tanto hacía desaparecer con la toca. Que digo soñábamos: si nos habremos pajeado, imaginando a esos rizos en nuestras manos.

A pesar de nuestros cortejos, y de suponernos los chicos malos que ella pretendía, eligió a Miky, un rollinga mugriento que se la ganó a la brevedad.
Antes del último chute que lo pasó a mejor vida, Miky le hizo un pibe. Roxana había dejado los chupines, pero todavía conservaba el mejor culo de la zona.
Después de eso, apenada y sin nadie al lado, paseó por varios infiernos, y empezó a cabecear ombligos por una bolsita.
Al nene lo cuida la abuela, decía con la boca llena.

Sin futuro y sin ningún Miky que la contuviera, me avisaron que el otro día dejó de mirar mientras un tubo fluorecente le daba luz a su cama de terapia intensiva.
A esta altura, que importa si se la llevó la gripe A u otro colectivo de mierda, de esos que surcan las calles del conurbano.
Solamente la lloran su hijo y nosotros, los que nunca nos pudimos dar el gusto de acariciarla, aunque más no fuera en su lecho de muerte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me mataste negro, que historia triste..
Anónimo ha dicho que…
Abrazo de amiga para todas las Roxanas que pueblan el conurbano.

AnonimA
Matias ha dicho que…
Uno de miles de momentos en los que el conurbano deja de ser "pintoresco" para mostrarse como una herida permanente para los que soñamos con la felicicdad del pueblo y la grandeza de la patria.
Un abrazo grande.
sin dioses ha dicho que…
Muy triste y muy duro. Un abrazo!
Daniel Mancuso ha dicho que…
hermoso relato, abrazo
Anónimo ha dicho que…
Buen relato. Triste, pero a la vez me arracaste una sonrisa con la frase "si nos habremos pajeado, imaginando a esos rizos en nuestras manos".

Fuerza.
Anónimo ha dicho que…
Que bajon.
Abrazo.
Gerardo Fernández ha dicho que…
Qué bueno es poder leer estas historias!!
Un abrazo
El Conurbano ha dicho que…
Gracias compañeros. Esto es el conurbano.

saludos
Lucho ha dicho que…
Muy buen relato. Aunque doloroso y triste. Lástima que no es producto de tu imaginación, sino de la puta realidad.
Saludos.
los caniches de perón ha dicho que…
Hay una pelicula que se llama "El Siciliano"y es una historia real. El Siciliano era un Tano pobre de pueblo que se envalentonó y quizo ser capo de la mafia sin tener prosapia de "familia".Muy respetado entre los más pobres por ser uno de ellos, pero sobre todo por entender como nadie el codigo de la lealtad: "al traidor se lo llena de plomo y a su familia se la ayuda de por vida, para que nada le falte".
El tipo no hacia tratos con políticos, ni traficantes, ni con el Vaticano. Su negocio era la prostitucion, el juego y el enfrentarse con las familias tradicionales de la mafia Italiana.
Sin darse cuenta, con el tiempo pasó a ser el enemigo principal del poder en Italia.
En su último dia de vida el chabon se encuentra a la orilla del mar con quien fuera el Cura de la Iglesia de su pueblo. El Sotana ya era una "eminencia" en la Jerarquia Catolica y venía a comunicarle que se habia decretado su sentencia de muerte en un conclave de Familias,Politicos y Santos Padres.
El Siciliano no entiende porque y el cuervo le contesta:"Te metiste con el poder".
Que es el poder? preguntó el sentenciado.
Los dos se arrodillan en la playa y el cura comienza a dibujar circulos:"Este es el Vaticano, este otro circulo son los que tienen el dinero,y este último los militares;ese es el poder"
¿Pero el Pueblo, donde esta el Pueblo?, pregunta el Siciliano.
Y el representante de Dios en la tierra contesta:"El pueblo es la arena sobre la que se dibujan los circulos del poder".
A mi también me "calientan" las Roxanas.

Abrazo Peronista
El Caniche Chino.
Anónimo ha dicho que…
tomá mate!!! Se trata de Roxana Porcelana o hablamos de otra?
Saludos desde Ituzaingó del Buen Ayre FGL
guille ha dicho que…
Impagable ,conu.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…