Ir al contenido principal

María Luisa, la Baronesa

Desde esta mañana, y por segunda vez en menos de siete años, el Municipio de José C. Paz se encuentra gobernado por una mujer. La vez anterior había sido en agosto de 2002, cuando el Intendente Mario Ishii dejó en el cargo por 17 días a su mamá, Doña Santa Isabel González.
En esta oportunidad, la sucesora del Intendente Ishii (ahora con licencia por tiempo indefinido) es Doña María Luisa Gleiszer, Concejal del Partido Justicialista, y militante social de del Barrio Las Heras (la zona que limita con el Partido de Moreno).

FOTO: ACÁ


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
se parece al doctor Dyango cuando le ponían peluca.
República de Pompeya ha dicho que…
Que loco: no me la imagino a Doña Luisa en una interna peleándo los votos con el adversario... parece una mujer dócil (?)
El Conurbano ha dicho que…
Aparicio: en Josepa (?) no hay elecciones internas.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Shopping Sur

En 1986 abría sus puertas el primer Shopping que hubo en nuestro país. Como no podía ser de otra manera (?), estaba ubicado en el conurbano bonaerense, más precisamente en el Partido de Avellaneda, sobre la Avenida Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) al 200, entre la bajada del Puente Pueyrredón y las vías del ferrocarril Roca, a metros de la Estación Avellaneda . Lo llamaron " Shopping Sur ", y fue instalado a espaldas del Riachuelo, donde anteriormente había funcionado el gigantesco Frigorífico "La Negra" (entre 1884 y 1979). Podría decirse que a lo largo de sus once años de vida, el Shopping tuvo tres etapas bien marcadas: 1- Desde su inauguración en 1986 hasta el comienzo de su apogeo en el 91, digamos. Etapa que obviamente estuvo signada por el crecimiento, pero también por muchos y continuos cambios. Sin dudas, el atractivo inicial pasaba por los juegos "estilo Italpark" que ocupaban el primer y el segundo piso del complejo. En realidad, si bien nunca fu

Evolución del mapa ferroviario en la Argentina 1988-2011

(clic sobre la imagen para ver mejor)