Ir al contenido principal

Imágenes que No Vas a Ver en Otro Lado VII


(Capturada por Sebastián, en la Av. Illia, Partido de Tres de Febrero)

Comentarios

guille ha dicho que…
Pido gancho.
Anónimo ha dicho que…
si no fuera porque está la maquina de la expendedra uno podría pensar que se trata de un bondi trucho... pero no, efectivamente la máquina está ahí..., increible
Aparicio ha dicho que…
esto con Jaime no pasaba (?)
Colo ha dicho que…
¿Era un bondi que iba a un acto de compañeros?
Silvia Ca ha dicho que…
el bondi choripanero, seguro iba lleno de peronchos!

impresionante!!

me subo!
Anónimo ha dicho que…
100% conurba!
Yo también me subo!
Doctor Pioré ha dicho que…
Otra costumbre que tiene que ver con esto de los colectiveros y su alimentacion (?), es cuando te piden un minuto para bajar a comprarse una de esas tortillas a la parrilla (En Av. Mitre y Pavon hay un mayorista(?)), a cuyo pedido uno asiente porque tiene codigos (?).
El Conurbano ha dicho que…
una vez viajaba en un doscua(?), y a la altura de Pasco y Donato Alvarez, donde tienen un garage, el chofer bajó y dijo que enseguida venía.
Volvió como a los diez minutos (posta), abrochándose los pantalones.
¿qué fue a hacer? ah, no se, lo dejo a la libre interpretación de ustedes (?)
muela rota ha dicho que…
En tres de Febrero , Curto pagó los choripanes, pero para los peronistas denarvaístas. Otro traidor este Curto, pero la foto está buena.
Gorditero ha dicho que…
genial... el bondi de la alegria..
El Conurbano ha dicho que…
Muela: este no es el blog de Sietecase che.
aquiles ha dicho que…
Tengo varias anécdotas del 324 (MOQSA), en el trayecto Quilmes-El Pato (3º Cordón). Una vez tomé el ramal 2 a las 22.00 horas, sólo el colectivero y yo, las dos horas que duró el viaje. Paró 3 veces, las 3 preguntando "si no me jodía". En una, en el centro de Varela, paró el bondi y meó parado desde la escalera hacia la calle, en otra bajó a comprar "cigarrillos"; la cuarta, en medio de la nada en Ceballos, fue "a avisarle algo a un compañero".

Cuando llegamos a la última parada, me pregunta si vivo lejos. "10 cuadras por calle de tierra", le digo. Me dice que por bancarlo, "me tira". Cuando llegamos a mi casa y comprobé que no me quería garchar (?), fue un golazo.

Otra vez, a un chofer del ramal 5, misma línea, lo agarra la barrera en Quilmes y justo se rompe. El tipo espera un minuto, y como no sube, simplemente acelera y pasa, como corresponde (?).
aquiles ha dicho que…
FE DE ERRATAS: Acá me apunta El Rabino que el 324 en realidad es el Micro Ómnibus Primera Junta (MOPJ). MOQSA es el de las líneas 219, 159 y 619.
Anónimo ha dicho que…
jaja muy bueno el comentario de aquiles. la ristra es para tocar y hacerse la señal de la cruz antes de entrar.
Anónimo ha dicho que…
Era un bondi de linea. Por lo que vi y escuchè, los chori iban a ser degustados festejando el 9 de Julio. Aguante el choribondi!

Saludos, Sebastian.
El Conurbano ha dicho que…
Aquiles: lo suyo va directo al anuario de comentarios, le aviso (?).


Un abrazo Sebastián, y gracias de nuevo por la foto.
aquiles ha dicho que…
Gracias, se hace lo que se puede, y lo que no, se compra hecho (?).
Alex ha dicho que…
todo bien pero los panes ¿quién los multiplicó?

si, ya se, es malísimo, pero a esta hora fue lo único que se me ocurrió (?).
Anónimo ha dicho que…
Aquiles, si habré viajado en el 324 desde la rotonda de alpargatas hasta la carolina, Dios mio!
SiL
Verte ha dicho que…
Una vez venía en un 60 de Panamericana y más o menos por Virreyes empezó a agarrar para adentro y se desvió del recorrido mal. Terminó estacionado en una calle de tierra, como a 30 cuadras de Avellaneda, tocando bocina en la puerta de una casa de esas cuadraditas (americanas se dicen?). En eso salió una vieja que le avisó "el José está durmiendo". "OK doña" le contestó el chofer "digale que se levante que tiene que venir a tomar el turno.
Media hora después volvimos a retomar. El bondi venía lleno pero nadie le dijo nada.
Anónimo ha dicho que…
terrible foto conurbana!
aquiles ha dicho que…
Verte,
Creo que es indudable que los bondis en el conurbano tienen cierto margen de flexibilidad en sus recorridos...

Lo bueno es que fue por compañerismo, y no para pegar faso, ponele. Bah, qué se yo (?).

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…