Ir al contenido principal

Arte, arte, arte, arte...

Confirmando una tendencia que se afirma, la de "visitas bizarras al conurbano bonaerese", Helmut Ditsch fue recibido en el día de ayer por el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro (también estuvo, días pasados, con Ricardo Ivoskus).
¿Quién es Helmut Distch? Nada menos que el artista plástico argentino mejor cotizado en todo el mundo.
El hombre, nacido en Villa Ballester, vive desde hace más de veinte años en Europa, y según cuenta Wikipedia, le viene vendiendo cuadros a los gringos a lo pavote. Parece que les arranca la cabeza mal. Así que vayan sabiendo, la próxima edición de ArteBA, probablemente se haga en Virreyes (?).

Comentarios

Matias ha dicho que…
¿Para cuándo Leo García con Del Curto?
desparejo ha dicho que…
Ahí tiene otro post: las artes plásticas en el conurbano. O las artes en general. Siempre tuve ganas de hacer un post sobre los teatros del conurbano. Hay un montón.

Le dejo el link de un blog que abrimos hace unos días a ver qué le parece. Gracias

http://soplaryhacerbotellas.wordpress.com/
Verboamérica ha dicho que…
Sabes que lo juno... tiene un castillo en Escocia... posta.
OMIX ha dicho que…
Hay que adaptarse o resignarse a sucumbir, cambiemos.

Toti Descalzo ahora es Alberto
Without Shoes .

Fernando Espinoza a partir de ahora será Fernand Espinoza i Leibniz.

A Hugo Moyano se le agregará un segundo apellido que puede estar entre estas opciones Olazábal o Santamarina.

Vamos a tirar ideas che...
Anónimo ha dicho que…
En el norte de San Martín y el sur de Vicente López, digamos, por Ballester y Villa Adelina, hay muchos descendientes de alemanes y colegios alemanes.

El Lurker
El Conurbano ha dicho que…
yo no se por qué lo toman para la joda (?)
exhumador ha dicho que…
Buena idea la de hacer un informe sobre el panorama cultural del conu. Teatros y sociedades de fomento, que al menos por zona sur (Avellaneda) puedo asegurar que están como nunca las había visto, tanto desde lo edilicio como a las actividades que se desarrollan. El sábado pasado estuve en el recital que Spinetta dio en el "Teatro colonial" de Avellaneda que fue rescatado por la municipalidad y la verdad que me impresionó como quedó. Felicitaciones compañero Cacho Álvarez.
matilda ha dicho que…
sanfer tiene actividad cultural constante y desde hace mucho.
amen del teatro martin fierro (ex-cine), de la plaza principal donde con relativa frecuencia hay festivales de distinta importancia, paredes de instituciones muraleadas, hasta esa iniciativa q comenté hace un tiempo donde le habían dado a los artistas locales los kioskos d diarios para que hagan muestra permanente

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…