29.6.09

Elecciones a Diputados Nacionales en el Conurbano

(clic para agrandar)

Algunas Consideraciones:

-Como ya explicáramos oportunamente, estos resultados no impactan significativamente en los Concejos Deliberantes, dado que la estrategia de colectoras desplegada por Unión-Pro y el Acuerdo Cívico, ha dado como resulatdo que en el reparto de bancas, los Intendentes no se hayan perjudicado demasiado (salvo algunas excepciones).

-Si se observan atentamente los mejores desempeños del Frente Nuevo Encuentro, se puede advertir claramente como la suba de su caudal de votos perjudicó al Acuerdo Cívico y Social, con lo cual se desmorona la hipótesis Sloto-progresista de que Sabbatella le ha restado votos al Frente Justicialista para la Victoria.

-Unión-Pro ha desbancado al Acuerdo Cívico y Social como la primer oposición en la gran mayoría de los Municipios.

-Una vez más, ha quedado demostrado que en a Tercera Sección Electoral, hasta las piedras son peronistas.

-Martín Sabbatella: Aplauso, medalla y beso.

-Aquellos que todavía sostienen que algunos Intendentes peronistas han jugado "a dos puntas", o bien son unos pelotudos, o bien no entienden nada. De hecho, tengo en mi poder un documento que mañana daré a conocer, donde queda muy claro como un Intendente kirchnerista no peronista, sugiere votar a De Narváez para diputado, y a su lista a nivel local.

*En el cuadro de San Miguel, no figura la lista de Aldo Rico, que obtuvo un 16% de los sufragios para diputados nacionales

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Conu, vos estás más en pedo que yo... son las 7, y no hay vino que me haga perder la amargura

Anónimo dijo...

Digo, por la hora de tu post, no por el análisis

manolo dijo...

Conu
Un abrazo y 100% de acuerdo con el analisis.

Charlie Boyle dijo...

Creo que el Escriba Entró

eduardo dijo...

Conu: A Sabatella el armado con ATE-CTA no le sumó demasiado. Acá casi ni hicieron campaña

Anónimo dijo...

Lo de Sabbatella es impecable.
Felicitaciones a los compañeros y compañeras del Nuevo Encuentro

Iván dijo...

En Lanús ganó UNION PRO, no el Fpv. Fijate los últimos números.

saludos

El tío Cámpora dijo...

A seguir luchando compañeros!!!! Con el dolor en el corazón, pero con las convicciones que el cambio lo vamos a lograr!!!!


VIVA PERON CARAJOOO!!!

La Pampa Peronista dijo...

conu.... basta de intriga, deci el nombre del intendente que mandó a votar a De Navaez.

A ver tiro nombres...
Acuña? Curto? Bruera?.

Avallay dijo...

En Avellaneda se salvaron los trapos, pero apenas.
No entiendo lo último, respecto de lso intendentes jugando a dos puntas ¿si o no? En el interior, parece que si
Salutti

La Pampa Peronista dijo...

Tristreza nao tem fin.

Pero estoy buscando culpables en el conurbano. En los intendentes.

Anónimo dijo...

El FJpV teniendo como vecinos de Tigre a sus candidatos con mejor imagen (Massa y Scioli) no pudo ganar en ese partido ni por un 5%. Massita no es ningun gil y se quiere despegar del gobierno nacional con una imagen decente cuanto antes. Sino, vean la gigantesca campaña que se hizo (hasta con publicidad de 2 minutos en television abierta) sin siquiera nombrar al FPV ni a K.

Anónimo dijo...

Conu : Diaz Perz perdió en Lanús y se consagró como el único perdedor de la tercera.
Con respecto a esta derrota creo que hay que analizarla bien, porque hay que fijarse bien como se votó. Ejemplo: Granados sabemos que sacó el 49%, pero todavía no se sabe cuantos votaron la boleta completa. Tampoco hay que ser tan necio de creer que porque un intendente mande a cortar boleta o todo lo contrario la gente entre al cuarto oscuro y haga lo que dice un jefe comunal.
Hay algo en todo esto que me preocupó. Ayer hasta las dos de la mañana un grupete de jóvenes y no tanto festejaban en el hotel intercontinental,saltaban y cantaban, incluso Néstor tuvo que mandarlos a callar porque era el momento de hablar con la sociedad en su conjunto y darle explicaciones. Cuando uno gana tiene que hacerse cargo y cuando pierde más todavía. Hagamonos cargo y dejemos de festejar y de minimizar esta derrota porque no perdimos por dos puntos, perdimos por más de quince que son los votos que se perdieron en dos años.
El peronismo debe hacer una autocrítica y volver a representar a la mayoría del pueblo argentino, Nestor demostró que se puede. Ahora hay que pasar la posta. Creo que él ya lo entendió, acaba de renunciar al PJ. nosotros debemos hacer lo mismo.

AnonimA

exhumador dijo...

concuerdo con "ANÓNIMO".Lmentablemente tanto Néstor como Cristina tienen mucho voto rechazo por el desgaste de un proceso de mas de 6 años. La buena noticia (paradójicamente) es que con esta elección la derecha generó muchos "presidenciables" que espero dividan votos en el 2011. La clave de las presidenciales va a ser la segunda vuelta. necesitamos un candidato con poco rechazo para recolectar votos en la segunda (como nestor en el 2003)
Desde Avellaneda un abrazo nacional y popular y arriba el animo compañeros!!!!!!

Mauri K dijo...

Si Manolo se entera que perdimos en Lanus se muere otra vez.

El hecho maldito del país burgues! dijo...

Acuerdo con AnonimoA, me parece que tenemos,como andan diciendo por ahí, barajar y dar de nuevo, y probablemente cambiar el mazo que anda un poco desgastado
Salutes

Anónimo dijo...

Manolo se murió de ver las cagadas que hizo Darío Diaz Perez.
Ah y no nos olvidemos que primero está la patria, después el movimiento y luego los hombres.

AnonimA

El grito primal dijo...

Compañero.
No se entiende bien la anteúltima frase, acerca de "a dos puntas". ¿Nos la explica un poco más?.
saludos

Anónimo dijo...

Che Conu, yo estuve en una escuela de Matanza, cerca de la Santos Vega, y el fiscal general de Espinoza se jactaba que no votaba a Kirchner. El Pro tenía tres fiscales por mesa de sus colectoras. Con respecto al miedo de Sabatella frente a Otahce que expusiste hace poco, los votantes parece que no lo tuvieron pues sacó más del 12% en ese distrito. En Ituzaingó más del 22%,...Y gracias por los aportes hacia cómo tenía que hacer campaña Martín. El Encuentro te lo agradece..

Hal dijo...

Allá en el lugar de Matanza donde fiscalicé (una cuadra de Crovara y Cristianía, creo que Barrio El Tambo), cada una de las tres colectoras de Unión-PRO tenía un fiscal por mesa. Mucha gente, ¿no?
El problema no es con los intendentes, el problema es que parte de la población más pobre del Conurbano concurrió con su voto al mismo lugar que la mayoría de los sectores medios y altos. O sea, hubo una parte del tradicional voto PJ que optó por el Colorado, independientemente de cómo jugaran los referentes partidarios. No tantos votos como los aportados por el resto de los sectores sociales, obviamente, pero los suficientes como para que la victoria de Kirchner en el GBA fuera menor a la esperada.
En definitiva, se instaló un clima adverso que prendió también entre el pobrerío. Y, frente a eso, los intendentes no podían hacer más de lo que hicieron.

Anónimo dijo...

El promedio total del Nuevo Encuentro está mal. No puede dar menos que lo que obtuvo en las tres subregiones.

GrouchoMarx dijo...

Tio Campora: El cambio ya está llegando. Perdieron los imberbes, los “infiltrados”. El general debe estar festejando en su tumba. Tronó el escarmiento y fue en las urnas. Los dejaron durar demasiado. Ahora volverá el único peronismo que nunca perdió. El del Carlo y sus secuaces. Ese al que el “pueblo peronista” nunca le fallo. Si seguís creyendo que vas a conseguir una alternativa revolucionaria dentro del movimiento estás en el horno. Perón fue el último gran político conservador, bonapartista y gatopardista, que solo bendijo a la izquierda durante su exilio franquista. En el poder le dio todo el poder a la derecha y fue el iniciador de la represión ilegal que después siguieron sus compañeros de armas. Ah, paradójicamente al primero que desplazo fue a tu homónimo.

El Conurbano dijo...

Anónimo de las 8:16: tené razón, se ve que se me chispoteó algún número, ahora lo arreglo.

El Conurbano dijo...

EGP, perdón por no responder antes: algunos kirchneristas sostienen que muchos Intendentes mandaron a cortar boleta. Yo creo que eso no es así.

manolo dijo...

Conu
Los Compañeros no entienden, o no quieren entender, que el crack fue Santa Cruz.
Alfonsin sintio mas la derrota en Chascomus en el 87, que cualquiera de las otras.
Porque no le preguntamos a Pomelo, Martin S, que elige.
¿10 Diputados perdiendo Moron, u 8 diputados ganando Moron?
La diferencia entre ser partido de Estado o gobierno, y ser una fuerza testimonial en el Legislativo, es la logica territorial.
Los tanos tienen bibliotecas enteras sobre el tema; y la actual estrella de la politica italiana, Debora S lo planteo en el pleno del PD.
No es compatible querer transformar la Realidad con partidos Personales y Personalistas como el de Di Pietro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estuve de fiscal de Sabatella en Ramos Mejía, el comentario entre los del Pro era que la La Matanza "profunda" hasta los fiscales de Espinoza votaban al pro. Será?

matilda dijo...

coincido conurbano y manolo

a rearmar, q tener 30% de voto nacypop aglutinado en un frente-partido (+ d sabatella) no é poco.

nestor tomó nota. hizo lo q había que hacer.

tigre: es más complejo q decir que la campaña no recurrió ni al pj ni a nk. ciudad gobernada durante 20 años x política neoliberal a ultranza, genocida, validada una y otra vez en las urnas. el corte de boleta fue similar en todos los distritos, dejando un mensaje más q claro.

con cristina, q sigue teniendo una gestión y lectura de lpm, barajar y dar de nuevo. a aprovechar estos 2 años de política q nos esperan.