Ir al contenido principal

Algunos números más sobre Conurbano y Representación Política

Dedicado a mi amigo, el Licenciado Baleno




Recomendaciones para esta lectura:

1) Hacer clic en los cuadros para agrandar y ver mejor.

2) Si el riojano M*nem, el santacruceño Kirchner, el neuquino Sobisch y los puntanos Rodríguez Saa fueron "presidenciables" (algunos con mejor suerte que otros) ¿Por qué no empezamos a llamar "presidenciables" a Pablo Bruera y a Fernando Espinoza?

3) Mirando un poco los cuadros... ¿Se acuerdan de algunos medios hablando del "Efecto Catamarca"?


Comentarios

eduardo ha dicho que…
La boca se te haga a un lado (por el primero)
Lic. Baleno ha dicho que…
Le agradezco. Es con-tun-den-te.
Anónimo ha dicho que…
Cumpa,Pablo Bruera es un alto escorpión: mandó boletas cortadas para las últimas presidenciales (sin Cristina) y ahora va a hacer lo mismo (sin Néstor). El día 23/3/08 estuvo en el cónclave conspirativo organizado por Sarghini en una escribanía platense. Ahí se le escuchó decir a Tachuela: "si no la voltean las cacerolas, le damos un empujoncito".
La campaña actual es "solamente Bruera" (?). A la cooperativa de limpieza urbana le ordenó que arranquen todos los carteles opositores, entre los que incluye a NK-Scioli.
Alexis ha dicho que…
no entiendo como todavía no hiciste un post sobre Samid. No entiendo.
eduardo ha dicho que…
En honor a la verdad, los tres candidatos (pj-fv y los candidatos UCR-Lavagna) a intendentes de La Plata en la elección pasada, repartieron boletas cortadas, por lo menos en la segunda sección. Es cierto lo que dice el anónimo, no hay carteles ni pintadas y Control Urbano persigue e intenta multar a quienes pinten (sean de cualquier agrupación, incluido el MOv. Evita que es parte del gobierno Municipal). Toda la campaña de Bruera es mostrarse como un partido vecinalista (Si a La Plata, colores naranja y verde, puaj), así que me permito discrepar con A. López y su efecto arrastre distrital.
Dos ha dicho que…
che, Pablito (?) barrilete ????
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Emiliano ha dicho que…
Conu, paso siempre a leer lo suyo, interesante quedándome corto.
Tengo las actas de las elecciones en la provincia desde el 83 al 99 paséme un mail que si le interesa se las paso. (están en formato word).
Veía en esas actas que la diferencia en el 87 a favor de Cafiero fue casi por la misma diferencia que sacó en la tercera sección. Más o menos 600 mil votos.
Hoy con un padrón aprox. de 6 millones y monedas, 600 mil serían casi 10 puntitos.
En este caso la tercera es la que vence!!!
Abrazo.

PD: Será que soy cervecero y del conurbano profundo (ezpeleta) que quiero tanto a la tercera.
El Conurbano ha dicho que…
Emiliano, mandameló al mail que está arriba a la izquierda, y muchas gracias por tus palabras.

abrazo.
El Conurbano ha dicho que…
perdón, arriba a la derecha, je.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…