Ir al contenido principal

26 de Junio de 2002 (para guardar)

(clic en la imagen para agrandar)

-"La Metodología de los Piqueteros contribuye al caos". Alfredo Atanasof, Página/12 (25-06-02).
-"El Gobierno utilizará todos los mecanismos necesarios para hacer cumplir la ley". Alfredo Atanasof, Clarín (26-06-02).
-"En la avenida Mitre, la Policía fue brutalmente agredida y respondió con mayor poder técnico" Felipe Solá, Clarín (30-06-02).
-“La política de seguridad no solo no cambió sino que salió fortalecida; por eso me quedo”. Juan José Alvarez, Página/12 (28-06-02).

Como diría uno de los candidatos a diputado por la Provincia de Buenos Aires:
"Argentinos: tengamos memoria"
.
26 de Junio de 2002, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Comentarios

Mariano Abrevaya Dios ha dicho que…
Conu: sostener la memoria es construir futuro, claro que sí.
Anónimo ha dicho que…
Conu: Esto no es una chicana en tiempos electorales, pero sinceramente desde ese día no pude creerle mas a Anibal Fernandez. Me di cuenta que era un animal político capaz de defender la mas infame de las mentiras. No sé si en algun momento lo reconoció... pero acordemonos de eso tambien... por favor

Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, quizás no tuvo tiempo para procesar el cambio de discurso oficial que produjo la evidencia periodística, gracias a la cual pudo desentrañarse que la policía fue la culpable de las muertes, tal como Página/12 viene sosteniendo desde el día en que se produjeron los asesinatos. Ayer, en disonancia con Duhalde y Atanasof, Fernández repitió la teoría del complot piquetero nacional, dio datos extraídos de dos informes, uno de la Side y otro trabajado en la Secretaría de Seguridad –que si fuesen calificados como burdos sería apelar a la generosidad–, y sostuvo que “no hubo provocación; hubo una vocación formal de que sucediera lo que sucedió, así se planteó. Yo lo sé hace 20 días y hace 20 días (los piqueteros) vienen diciendo ‘vamos por un 19 y 20 de diciembre’”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-6948-2002-06-29.html

DARIO Y MAXI PRESENTES!
AHORA Y SIEMPRE
abrazos
marie
Monikucha ha dicho que…
Recuerdo muy bien ese día. Me faltaban 4 días para ser madre y el dolor por la situación del país era insostenible para mí. Gracias por recordar
El Conurbano ha dicho que…
Perdón Marie, pero en esas declaraciones, Aníal Fernández no está diciendo nada que no haya sido cierto. El problema es que quien escribe la nota (qepd), como muchos otros comunicadores, editorializa hasta las comas.
No es mentira que muchas partidos de izquierda, por aquellos días, tenían como consigna que "había que ir por otro 19 y 20 de diciembre".Y eso no es defender lo indefendible. Es decir lo que pasaba.
Lo que si es criticable, es que no se haya ido a fondo con las responsabilidades políticas de los asesinatos de Maxi y Darío. Eso sí es algo que yo cuestiono.

DARIO Y MAXI PRESENTES!
AHORA Y SIEMPRE
abrazos
Connu
Anónimo ha dicho que…
Fue uno de los días más tristes de mi vida...
Cada vez que veo esa foto de Darío y Maxi juntos no puedo dejar de conmoverme….
Mechi
guille ha dicho que…
Conu ,lupin firmo el decreto 538/2005
que abrio los informes de la side ,si la justicia esta en deuda con las responsabilidades intelectuales de estos crimenes ,hay que reclamar ahi.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Videla, Massera, Cavallo,De la Rúa, Menem, Solá, Ernestina Noble, Perez Companc, Macri y Grobocopatel son argentinos.

Nosotros también, parece.

Entonces, Por qué razón los muertos los ponemos nosotros.

Por qué si somos todos argentinos a estos muertos los reconocemos como nuestros muertos y estos argentinos nombrados más arriba los desprecian e ignoran olímpicamente?

Debe ser que uno elige cada dia a que patria pertenecer, y debe ser que los que los olvidan o ignoran eligen la patria de estos hijos de puta.

Nunca va a poder terminar de ser aplaudida la política de no reprimir las protestas populares.Qué diferencia abismal hay entre el coraje de Kosteki y la solidaridad de Santillán, con la estampa miserable del infeliz De Angelis cuando lo llevaron a upa a una detención legal, autorizada por la justicia y que duró menos que un suspiro.

Y qué diferencia entre las miles de personas de todos los sectores que al otro dia de la masacre, salieron bajo la lluvia a exigir justicia y que las muertes no pasen en vano con los pitucos de barrio norte y sus cacerolas fascistas.
Todo se mezcla, como la sangre en la calle.

Recordar también es una manera de elegir, aunque no haya urnas para eso.
Peje

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,