Ir al contenido principal

Pizzerías del Conurbano: La Pinta, de Lomas de Zamora

No tengo nada en contra de Las Lomitas, simplemente, no me siento cómodo en ese tipo de lugares. No es que no haya sitios dignos del buen comer (la pizza de "El Roble", ponele, es muy rica), pero no es un lugar para mí. Igual, está bien que exista, porque el conurbano (y en especial los Municipios como Lomas) da para todo los gustos.
Si ando por la zona del centro de Lomas y me quiero comer una buena pizza, voy a La Pinta.

La Pinta es propiedad de la misma sociedad dueña de la cadena "La Continental", que tiene otras pizzerías, como "Las 3 Carabelas" en Quilmes, o "El Cid", también en Lomas, que quedaron a salvo de la macdonalización del grupo.
De hecho, a la vuelta de La Pinta hay una sucursal de La Continental (Boedo y Acevedo) que es enorme. Como que hasta a los dueños les interesa remarcar la diferencia de concepto (y de pizza) entre ambos locales.

La Pinta está ubicada al 8900 de Hipólito Yrigoyen (entre Boedo y Laprida), a unas cuatro cuadras de la estación del FF.CC Roca, y fue inaugurada hace treinta años. Antes, había en ese local una sucursal de Los Maestros, otra cadena, aunque menos ostentosa que La Continental.
Me dice el encargado (que está desde aquella época) que cuando inauguraron pusieron el local a nuevo. O sea que se podrán imaginar que La Pinta transpira setentismo. Como buena pizzería de barrio, la elaboración de los alimentos (Pizza y empanadas) está a la vista de todo el mundo. El horno no, el horno está adentró pero hay una ventana bastante grande por la que se puede ver igual.
Detrás del mostrador también, está una de las joyitas del lugar: una pared decorada con unos azulejos divinos, que si los quisieran ir vender a Palermo, no encontrarían tasación porque son una obra maestra. Pero están acá, en el conurbano, así que calentitos los panchos.

Ficha Técnica:

Grande de Muzza al molde: $26 (rica, pero medio pijoteros con el queso).
Especialidad de la casa, "Especial La Pinta": $47.-
Gaseosa (línea Coca): $6,00.-
Cerveza: Quilmes 3/4 $9 - Stella Artois 1Lt. $ 14.-
Para tener en cuenta: tiene pelotero y patio de juegos para los pibes.

Comentarios

JW Cooke ha dicho que…
Si habré ido a esta pizzería cuando me rateaba del colegio. El Cid también cambió, es más creo que ahora ni siquiera se llama el Cid. Me queda la duda, me voy a fijar.

Salud.
cansarnoso ha dicho que…
me deschavo
fui habitué del tres carabelas, antes de abrir sus filiales (la niña -otro antro predilecto-, y la pinta)

los maestros en temperley
14 de julio frente a santa maria de oro
al lado de las torres
Verboamérica ha dicho que…
Merecido homenaje...

A esos azulejos en Palermo los considerarían arte Kitsch y los pondrían en museo. Acá, sólo están para hacer más rica la pizza y dar tema de conversación.
guille ha dicho que…
Altos azulejos ,todo muy limpito ,como corresponde ,los precios que tiras me estan haciendo tentar ,¿no me convendra rumbear pal conurba?.
Saludos.
revistadiezpinos ha dicho que…
La tengo clada. Me sumo a este campaña: la pizza de "Las Maestras" al lado de las torres de 14 de Julio, en Temperley.
Abrazo de pizzero, D.
guille ha dicho que…
D sera damian huergo? ,no conu , si vamo a hacer cultura ,la vamo acer.
Anónimo ha dicho que…
Conurba, estos informes me hacen agua la boca, por favor no los discontinues. Pero una sola cosa: no subas las fotos en "baja" porque para los que tenemos monitores choronga es terrible, no se ven bien las imágenes y no podemos apreciar completamente la cultura pizzera del conurbano.
Disculpá que me ponga en hincha pelotas, pero no podía dejar de decirlo.
salutes.

El Marto
Dos ha dicho que…
Ya te voy calando (?): esta no te gusta.
El Conurbano ha dicho que…
Cooke: cuente, cuente esas historias de rateo adolescente.

Cansarnoso: que pizza! y pensar que hay gente que va a cenar al Parque Cervecero... por favor.

Verbo: espectacular lo de los azulejos. "Para hacer más rica la pizza". Bien Ahí.

Guille: y, fijate compañero... acá te vamos a recibir con gusto.

D: ¿es usted D.H, como dice Huergo? De cualquier forma, gracias por sus comentarios.

Marto: vamo a tratar.

DOS: es cierto que de las tres que hicimos hasta ahora, es la más flojita, pero ojo eh, que está buena. Sino, no la pongo.
Brazo Argentino ha dicho que…
¡Conu, campeon, hoy te cita Natanson en Pagina12, MAESTRO DE MAESTROS!

El link es http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124244-2009-05-03.html
La Mama de Roman ha dicho que…
Seeeeeee la continental grosea!!
chelus ha dicho que…
¡¡La Pinta lejos la mejor de Lomas, lejísimo!! Si no, preguntenle a Walter Besuzzo.

Y compartimos la apreciación de Las Lomitas...
Monikucha ha dicho que…
Yo iba a esa pizzería luego de la clase de Educación Física en el Parque de Lomas y antes de ir a la secundaria. En la misma cuadra existió un espectacular lugar de hamburguesas que llegó a Lomas antes de McDonals "BUrguer Shop" ¿te acordás? ¿Y la LECHERÍSIMA? Ja ja Cuántos años pasaron!
Anónimo ha dicho que…
Si, D es D H escribiendo a las apuradas. Perdona Guille. Pensar en esa pizza me hizo comerme unas letras.
Salutes
Anónimo ha dicho que…
recomiendo pizzeria el sol de lomas en acevedo casi peatonal laprida

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…