Ir al contenido principal

Instrucciones para Elegir un Candidato

Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se disponen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternativamente a sus futuros compañeros.

Se supone que los más diestros son elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances.


El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.

Alejandro Dolina, Apuntes del Fútbol en Flores.


Comentarios

JW Cooke ha dicho que…
ja, groso! que bueno como lo ningunearon a Rico...
guille ha dicho que…
Tuviste que usar a un porteño para describir la situacion del satrapa
carapintada ,ni al arco.
El Conurbano ha dicho que…
Aunque se reivindique ciudadano de Flores, Dolina nació en Caseros, ruin.
Dos ha dicho que…
Quizas por estos apoyos y consiguientes desapoyos (?) de estos "salvavidasdeplomo" cuesta cerrar la idea de un FPV serio.
Y todo por el ego...
eduardo ha dicho que…
Maestro: nació en Baigorrita, partido de Junín.
El Conurbano ha dicho que…
ah pero ese dato no lo tenia! muchas gracias amigo.
guille ha dicho que…
Eduardo ,era pa joderme a mi nomas.
El angel gris y mas despues del lifting es un porteño de pura cepa ,como gardel que nacio enfrente jajajajaja
Sirinivasa ha dicho que…
Briyante cita, Conurba. Tengo ese texto al lado de Conducción Política (como para que cuando no estoy conversen).

Saludos
Colo ha dicho que…
Excelente analogía con el destino político del carapintada.
Un abrazo mío, todo mío.
El Conurbano ha dicho que…
Guille: ruin.

Sirinivasa: me encantó eso de poner libros patra hablen... lo voy a empezar a practicar.

Colo: gracias compañero. Un abrazo también todo mío.
Hermanos Dios (Mayor) ha dicho que…
Ya no tenemos que responder por el sorete de Rico desde el kirchnerismo. Ahora, como bien grafica el autor a través del apunte de Dolina, deberá esperar que algún muerto lo sume a su equipo.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…