Ir al contenido principal

El Peronómetro del Conurbano (reload)

(clic en la imagen para agrandar)

*Basado en una idea original del genial Capitán Intriga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Che Conu, Rossi tiene unas hectareas en Las Flores con unas cuantas vaquitas y un feetlot. No se si será socio de la SRA, pero supongo que este dato modifica su posición en el peronómetro, no?
walter besuzzo ha dicho que…
Duhalde va el hemisferio suroriental,pase que lo nonbre en una nota de lomas
Feliz dia
Adrian ha dicho que…
No lo tome a mal, pero me parece una huevada este post. Indigno de su blog
El Conurbano ha dicho que…
jeje!, bueno Adrián... un post de feriado che...
Solange ha dicho que…
ja, a mí me gustó.
El Quilla ha dicho que…
Che hay alguna intención en poner a Perón a la Izquierda?
Va ahí o no?
Ta bueno el cuadrito.
Anónimo ha dicho que…
Esta bueno, habría que ir repitiendole a ver si alguno se mueve de lugar!
Fauno ha dicho que…
Scioli siempre está donde se cruzan X,Y

:)
Anónimo ha dicho que…
A mí me gustó. es muy digno del conu.
El problema es que siempre pedimos genialidades, Diego no puede hacer todos los días un gol como le hizo a los Ingleses.
Eso sí, el amigo Pereyra está bien que esté cerquita de Néstor, pero bien podría estar al ladito de Menem o con un parche en el ojo y una pata de palo.
Y otro: Solá podría ser la ficha comodín.
AnonimA
Charlie Boyle ha dicho que…
Veamos, creo que el post es muy bueno, le falta un poquito de trabajo.
Intyenta ser un populist compass pero se queda corto.
Reformule, perón no puede estar disociado de las patas en las fuentes, dele labure
Tu puedeeesssss
OMIX ha dicho que…
Quilla Perón hizo "locuras" que a ninguno se le ocurriría hacer hoy, solo por que duramos lo que un porrón de cerveza. Creo que igual, Conu separó en derechas e izquierdas para contentar a los pocos ditellistas que nos dan bola en este momento de pejotización in extremis.
OMIX ha dicho que…
En realidad Conu, deberías probar con un espiral:
En el centro: il popolo del 17/10. Pochito cerca, pero no en el centro.
En el borde de la espiral calitos de la yioja.
Obvio es que al menos no negamos el origen peronista de unos y otros. No es de peronistas no hacerse cargo.
Tampoco lo veo a Duhalde.
Anónimo ha dicho que…
Muy buen post!!.
Che al viejo Cafiuero y a Manolo Quindimil donde los ubicaríamos? A vandor y Lorenzo miguel?... interesante eh!!!.

Saludos desde La Pampa.-
El Lurker ha dicho que…
Che, estás siendo bondadoso con Scioli.

Si recuerdo bien tiene una estatua tamaño real de Menem en el quincho de su departamente en Abasto.
El Conurbano ha dicho que…
1) ahí lo retoqué incluyendo a Tachuela y a Don Antonio.

2) También corrí a la piba de Rucci a la derecha (cuac!) porque estaba demasiado cerca del Pochex (inmerecudamente). A Felipe lo dejé en su lugar, pero totalmente, depende de como se levante ese día (!).

3)Charly: El Pocho es el extremo de uno de los ejes, y las patas en la fuente el otro. Que va'cer, salió así.

4)la idea de OMIX del espiral es mejor aún que esta. Se la dejo a él o a quien la quiera desarrollar pero insisto, es mejor.

5) Manolo y el Loro Miguel no están porque no quise hablar de los muertos. A ver si todavía viene la piba de Rucci y me quiere pegar.

6)Lurker: naaaah, el cuadro es del presente che... aunque usté puede mover las ficas para donde le parezca.
Anónimo ha dicho que…
¡GE-NIAL el post!

Lo único que podría decir es que tengo ciertas objeciones, pero en general coincido.

PD: Mandarina, de una.
guillermo ha dicho que…
Yo tengo un peronometro y este blog chorrea de NO PERONISMO por todos lados."Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios". Ya empesamos con la censura. Huelgan los comentarios. Chau.
El Conurbano ha dicho que…
Guillermo, querido: la moderación de comentarios solo está habilitada para los posts viejos, porque el spam de páginas chinas, rusas y japonesas es insoportable.
Tomate el trabajo de comentar en un post reciente y vas a ver que no hay ningún tipo de moderación.

Saludos, y bienvenido a internet.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…