Ir al contenido principal

Definitivamente, Shan Ishidro es distinto (?)

"El Estado es la gran entidad ficticia por la que todos buscan vivir a expensas uno del otro" Frédéric Bastiat

Como adelantáramos en este post, serán tres las listas de Unión-Pro que presenten candidatos en Shan Ishidro: Por un lado, la que encabeza el Pro "oficial", con el titular del partido a nivel local, Ignacio Baistrocchi, encabezando la nómina, seguido por Ramón Lanusse y la peronista Eva Fuentes. Otra lista es la que apadrina el Pato Galmarini, donde la primera candidata es la ex diputada y militante justicilista, Marcela Durrieu. Por último, la tercera colectora es la que agrupa al Partido/ONG vecinal "Convocación Ciudadana", y al sector del PJ que responde a Sebastián Galmarini. Esta lista está encabezada por el ex Frente Grande (luego possista), Pablo Chamatrópulos, en segundo lugar tiene al economista Marcos Hilding Ohlsson, y en tercer puesto a la actual concejal peronista Aurora Bastidas. Como ustedes habrán de suponer, el pic-nic (?) nos lo vamos a hacer con estos últimos.

En primer lugar, es justo reconocer lo difícil que es para la derecha ser derecha en Shan Ishidro sin caer en el grotesco. Con un Intendente como Adolf Benito Gustavo Posse, debe ser complicado posicionarse políticamente para toda esta gente. Por eso, ante todo (?), saludamos el esfuerzo que hacen, y los alentamos para que no bajen los brazos (por favor, seamos buenos).

Lo cierto es que la lista que integra la ONG vecinal "Convocación Ciudadana", como dice más arriba, lleva de candidato a un chico que se llama Hilding Ohlsson (apellido Pro si los hay).
Resulta que Hilding Ohlsson -de aquí en más, Flea- es un economista que se autodefine como un "candidato 2.0" (silencio piadoso), y como tal, hace uso de todas las todas estas nuevas tecnologías que le encantan a la gente que no entiende nada de política, y menos de computadoras (Facebook, YouTube, Flickr, etc.).
Ojo, también hace cosas por la gente eh, no vaya a creer: como vive en La Horqueta, Marcos Flea le entró a mandar guita a un comedor que hay en una parte de La Cava (para el televidente distraido: La Cava no es una manzana, y ni siquiera es una sola villa. Se trata de cuatro barrios con costrucciones precarias y uno de viviendas sociales, que forman un conglomerado urbano con ese nombre. O sea, La Cava no es una sola cosa). Fruto de esa ayuda (?), es que un día pudo entrar al barrio para hacer una campaña contra el dengue (!) y -de paso cañaso- darle un reportaje al Diario Crítica en el lugar.
Como todo millonario que se precie de tal, el discurso de Flea Ohlsson es el de ver a un montón de pobres y decir "Uy ¡qué barbaridad! ¡Cómo puede ser que esta gente viva así... y nadie hace nada!".
Pero en fin, para no aburrirlos, les tiro algunas frases del bueno de Hilding (?) para que lo conozcan un poco mejor:

-Podríamos usar más tecnologías para controlar el delito y destinar algunos de los cinco mil empleados públicos para asesorar en la parte administrativa de una comisaría y que todos los policías salgan a la calle. (Entrevista al Diario Crítica).

-Mauricio Macri es un administrador, pero su partido no es ni republicano ni federal. Tenia la ilusión que hiciera cambios más profundos -sic y (?)-. (Entrevista con la Agencia Comunas).

-Felipe Solá es un kirchnerista educado que se bajó a tiempo. Creemos que comparte las mismas ideas que Kirchner. No me da esperanza de cambio. (Idem anterior).


Comentarios

Marcelozonasur ha dicho que…
Cuanta gente linda che. Esta frase es para poner en un cuadro: "Hilding Ohlsson: –Fue muy lindo conocer a otra gente. Al final te das cuenta que compartís mucho más de lo que creés. "... o sea, pensaba que eran una especie de subhumanos?



Me gusto leer este post, sobre todo porque pegue una "ojeada" rapida por los diarios. En LN solo me detuve en uno titulado "La trampa del Conurbano"... no podía dejarlo pasar, mas cuando el firmante era Carlos Pagni. A ver con que sale esta vez... De terror http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1131281&pid=6511246&toi=6262

Igual entiendo que es domingo, es una larga editorial para que los gorilas mas peludos tengan su dosis doble de babanitas.
Emiliano ha dicho que…
Un hallazgo este pibe.
Tiene como una carita de nene grande.
Que grande los galmarini como diversifican riesgos. Aprendan brokers de la city.
bepo ha dicho que…
Hola Conu, no se si habrás leido una nota que salió hoy en crítica, por las dudas te paso en link: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=23852
Sabés que onda con esto? Yo a Curto no le tengo mucha fe... contanos si sabes algo por que yo voto en 3 de febrero y las noticias por aca son pocas.

Saludos cumpa
Anónimo ha dicho que…
CONVOCACION?!!?!?!!? No será CONVOCATORIA!? eso si que no es PRO eh...
Dos ha dicho que…
Me sumo a Cecilia !!
Decí q es joda lo de "Convocación todojunto" !!!
Seba, el domingo ojo a la comida casera ehh (?)
Lucas Bravo ha dicho que…
Más alla del personaje este y de donde haya salido, las frases que tira no están del todo erradas.

"(...) destinar algunos de los cinco mil empleados públicos para asesorar en la parte administrativa de una comisaría y que todos los policías salgan a la calle. (Entrevista al Diario Crítica)".
Eso es algo que dice de forma muy similar Sabatella, excepto que el habla de tomar estudiantes de derecho como pasantes en vez de empleados públicos.

"Felipe Solá es un kirchnerista educado que se bajó a tiempo. Creemos que comparte las mismas ideas que Kirchner. No me da esperanza de cambio. (Entrevista con la Agencia Comunas)."
Esto es así. Solá no es Macri o De Narvaez, y en algún momento me parece que va a volver (y tendrá que chuparse unas buenas pijas).

"Mauricio Macri es un administrador, pero su partido no es ni republicano ni federal. Tenia la ilusión que hiciera cambios más profundos -sic y (?)-. (Entrevista con la Agencia Comunas)."
Tiene razón. El pj-pro no es ni republicano ni ferederal, ni siquiera es partido, es un conglomerado de millonarios.

En resumen, lo que dice el pibe este no está tan errado. Es claro igual que parece que lo corre a Macri por la derecha, pero a lo mejor eso le sirve para candidatearse en San Isidro.
El Conurbano ha dicho que…
Bepo: esa discusión se da en todas las elecciones y a mi juicio, la interpretación que suelen hacer medios como Crítica o La Nación es totalmente equivocada. Lo que para alguno es poner un pie en cada lado, para los que vivimos en el conurbano y hacemos política, es dinamtar a la oposición. Acordate el post que escribí sobre los pisos electorales.
Además ¿alguien puede creer en serio que Curto, que pone a su mujer al frente de la lista del FJpV, va a jugar en contra? Por favor....

saludos!
Colo ha dicho que…
"de aquí en más Flea"
Juajuaaaaaaaaaaa! es igual!
Gorditero ha dicho que…
conu no te banco en esta... este es flea sin onda. Por lo menos Flea tiene un don, ¿este tiene algún don?
matilda ha dicho que…
el arrrte de dibujar(nos) una sonrisa tenés
luego la risa
jajaj

conurbano ameno

uno deshide no ighr al link de crítica, para evitar enterarse dl pensamiento d este chico hilding ohlsson (jildinólson será?)
y esas 3 ... em ... frases ... al final del post igual sorprenden (la "creatividad" de esta gente no tiene fin. la boludez tampoco) y ya es mejor reirse
Hermanos Dios (Mayor) ha dicho que…
Lo de Flea es genial, Conurbano.
B-K ha dicho que…
no te metas con flea

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…