Ir al contenido principal

Candidaturas en el Conurbano: Tercera Sección Electoral

Almirante Brown: El Oficialismo va con una sola lista, encabezada por el Intendente Giustozzi. Lo acompañan Eduardo Fabiani, Norma Illescas y Alejandro Torres. Unión-Pro logró la unidad, encabezada por nuestro amigo (?) Santiago Perón (Pro), y seguido por Hugo Cisco (De Narváez), Stella Maris Allo (Unión Peronista) y Carlos Cabral (vecinalismo). El Acuerdo Cívico y Social en principio lleva una sola boleta, con José Fernández (CC) y Sergio Guerreri (UCR) en los primeros lugares. El problema es que ni los socialistas ni el cobismo fueron tenidos en cuenta a la hora del armado. Ergo, ambos sectores presentaron sus propias listas y esperan que les den las colectoras.

Avellaneda: La nómina del peronismo lleva en primer término al Intendentes Cacho Álvarez, seguido por Jorge Degli Innocenti. En el Unión-Pro habrá dos listas, una liderada por el sindicalista petrolero Alberto Roberti (apoyada por Solá), y otra encabezada por el ex-K José Alessi (apoyada por De Narváez). En el Acuerdo Cívico acordaron que la única lista sea encabezada por Rodrigo Galetovich (UCR), seguido por la actual edil Isabel Rodríguez (ARI) y Rubén Conde (GEN). En Nuevo Encuentro lleva primero a Leonardo Urrejola (Libres del Sur) y segunda a Adriana Miño (CTA-De Genaro).

Berazategui: El Intendente Mussi encabeza la única lista del kirchnerismo, seguido de Hugo Fernández y Beatriz Bree. El Acuerdo Cívico y Social va con Betraiz Kenny (ARI) y Sergio Fernández (UCR).

Berisso: El Intendente Enrique Slezack es número uno en la lista del FJpV. Detrás suyo están Carlos "Coco" Nazar, Mabel Fonseca y Daniel Alí. El Acuerdo Cívico y Social leva dos listas: la del radical Jorge Nedella, mientras el vecinalismo (Amube) selló un acuerdo con la Coalición Cívica, que llevará como primero en su lista al ex edil, Osvaldo Casellas (Amube). Unión-Pro lleva dos listas y hasta dicen que le podrían otorgar la colectora a una tercera (recordamos que las impugnaciones vencen el sábado).

Ensenada: El Jefe Comunal, Mario Secco, encabeza la única lista del FJpV y será acompañado por Alejandro Sandez y Daniela Mic. Unión-Pro lleva dos listas, por un lado, la lista de Marcela Lucena (esposa del ex intendente Adalberto Del Negro) y por el otro un sector encabezado por Rosana Fernandez del macrismo. El Acuerdo Cívico tampoco logró la unidad, y la lista de la UCR lleva como candidato a Fernando Seghini y Carlos Castro, mientras que la Coalición Cívica cerró su lista con Sandra Pelli (ARI), seguida por el ambientalista Marcelo Martinez (GEN).

Esteban Echeverría: El FJpV va con la lista que encabeza uno de los pollos de este blog, el Intendente Fernando Gray, seguido de Omar Recco, "Chola" (?) Avalos y Daniel Saavedra. Por el lado del Acuerdo Cívico y Social van dos listas: una de la UCR y el groppismo, liderada por el radical Roberto Leonis, y otra del ARI, que lleva a Jorge Bosque (Unidad Comunal) y a Silvina Celasco (ARI). Unión-Pro lleva una sola lista, aunque armada casi en su totalidad por el ex Intendente Obarrio. Los principales nombres son Graciela Santos (Obarrio-De Narváez), Ever Van Thoren (PRO) y Fernando Souza (felipismo).

Florencio Varela: El FJpV lleva primero en la lista al Intendente Julio Pereyra, lo siguen Héctor Salatino, María Mercado y Darío D'Aquino. En el Acuerdo Cívico y Social, se produjo una fractura ya que el GEN abandonó el armado de las listas, disconforme con los lugares que le tocaban. La lista "oficial", que solo lleva gente del ARI y la UCR, está encabezada por Hilda Burgos, José Mancuello, Jorge Pérez y Carlos Nuñez. En Unión-Pro van dos listas, una encabezada por el ex Intendente duhaldista Julio Carpinetti, y la otra por el Concejal Darío Otonello.

La Matanza: El oficialismo llevará al intendente Fernando Espinoza como primer candidato. Lo siguen: Ricardo Rolleri, Eva Jorge y Miguel Bampini.
Por Acuerdo Cívico y Social, los primeros tres lugares quedaron para: Gustavo Ferragut (GEN), Manuel Atencio (UCR) y Alejadra Erviti (ARI). El sector que encabeza el diputado nacional "Toty" Flores, decidió autoexcluirse del acuerdo, aunque no presentará lista alguna.
En el Nuevo Encuentro encabezarán la nómina de concejales Sandra Oviedo (Libres del Sur), Abel Ramírez (Sabbatella) y Romina Pereyra (PC)
Por Unión-PRO se inscribieron cinco listas (!): una encabezada por Roberto Maidana (apadrinado por el diputado Rubén Ledesma), otra que lleva al concejal Ariel Martínez (hombre de Alfredo Atanasoff), una tercera, encabezada por Adrián Verdini (De Narváez); y otras dos listas encabezadas por los dirigentes locales Luís Politi y Alejandra Cruzado. Seguramente algunas tendrán que bajarse, porque este armado es inviable, y corren el riego de no meter ningún Concejal. Un dato de color (?): se presentó una lista vecinal denominada "Matanza Diferente", que lleva como primer candidato a concejal a el empresario Alberto Samid.

Lanús: El Intendente Darío Diaz Pérez va como primer candidato a Concejal por el FJpV y lo secundan Carlos Torlaschi, Graciela Lizarraga y Héctor Montero. En el Acuerdo Cívico y Social, los primeros lugares son ocupados por Mariano More, Carlos Folino y María Ángela Larrosa. El Nuevo Encuentro postula a César Quintana, Luis Borzi y la joven militante de Libres del Sur, Laurita Fevrier.

Lomas de Zamora: Como sucediera en 2007, en Lomas hay un festival de Colectoras. El oficialismo lleva dos: una que va detrás del Intedente Jorge Rossi y el precidente del HCD, Alberto Carasatorre, y otra que responde al sector del peronismo que tiene como referente al titular del COMFER, Gabriel Mariotto, quien irá primero, acompañado por la concejal María Victoria Lorences, Julio Forneli (del socialismo) y Alejandra Teres. .A pesar de la desinfección de duhaldistas en Unión-Pro, el frente de centroderecha va con tres listas. El Acuerdo Cívico lleva al ex candidato a Intendente por la CC Julio Gutierrez, quien saliera tercero en 2007. En tanto que Unión-Pro, lleva tres listas: una lleva a Gabriel Mércuri (hijo del deasirado Osvaldo) en primer lugar. La segunda es Unión-Pro 100% y tiene a Hernán Tapari y Claudio Menéndez en los dos primeros lugares. La tercera, apadrinada por Hugo Toledo (sí, el mismísimo), postula a Eduardo Amalvy (que no tiene que renovar su banca pero va igual) y Mirta Lorenzo.

Presidente Perón: El FJpV lleva una lista acordada por los sectores de Rodríguez y el Intendente Regueiro, siendo este último el primer candidato a Concejal. Unión-Pro va con dos nóminas: una lista está liderada por dos dirigentes ligados a Unión Celeste y Blanco (De Narváez): Blanca Cantero y Andrés Capuano, en tanto que la otra es puramente felipista y lleva a los candidatos Andrés Torres, Fabián Savignano y Graciela Cáceres.

Quilmes: Los compañeros no comen vidrio, por ende, el Barba, Aníbal y Camaño cerraron filas y van con lista única, con el Barba como number one, seguido de Augusto De Fazio, Graciela Gómez y Claudio González. La lista del Acuerdo Cívico va encabezada por Sahagun, y lo acompañan Fernando Pérez; Graciela Magnani; y Diego Buffone (estos dos últimos son madre e hijo). En Unión-Pro hay un lio terrible: hasta hoy, hay dos cuatro listas, y cada una se adjudica la representación oficial, descalificando a la otra como si se tratase del peor enemigo. Hay una lista felipista, integrada por Jorge Molina, Jorge Aquino y Antonio Saucedo (entre otros); mientras que otra lista, apadrinada por el ex Intendente Sergio Villordo, que va con el Concejal Roberto Gaudio a la cabeza. Una tercera nómina que sería del "Pro Puro" (en Quilmes el Pro está intervenido) y está liderada por Obdulio D'Angelo.
Lamentablemente, todavía no se confirmó si Sebastián Infanzón presentará o no una lista independiente (?). La verdad que no podemos más con esta incertidumbre y quisiéramos saber que sí presenta lista.


Comentarios

Mauri Kurcbard ha dicho que…
Me gusta Peron.
¿Que onda La Matanza?¿Como van los numeros ahi?
guille ha dicho que…
Conu tengo una tarjeta en la mano de las eleciones pasadas ,chispea.

Alberto Samid

Matancero Peronista

Hincha de Gardel
Hincha de Ford
Hincha de Boca
y le tengo bronca a Mauro Viale

albertosamid@yahoo.com.ar
Celular:(11) 15-5249-4469

Al dorso

Por Una Matanza Diderente

No ensucio las paredes
Ni pego afiches

SAMID INTENDENTE
Luciano ha dicho que…
En Lomas es siempre un quilombo: cuesta un huevo encolumnar la tropa, vamos de nuevo a la fragmentación y le damos chance a la oposición.
La colectora de Mariotto sería el denominado peronismo universitario: los candidatos tienen cero laburo territorial, algunos son ex-Frepaso (con todo lo que representa el Frepaso en Lomas, mi Di-Dios)puestos a rosca. Jodido.

Un Abrazo
Villordo no respondía a A.Fernández?
Anónimo ha dicho que…
Alguien tiene que conseguir una foto de las carnicerías La Lonja, el rey de la carne, con la cara de Samid y la corona de Rey. Es buenísima!!!!

Compite cabeza a cabeza para publicarse entre las secciones "Imágenes que no vas a ver en otro lado" y "Conurbano de ley"

saludiños
marie
Anónimo ha dicho que…
Espero que cualquiera de estos gansos haga algo por los pibes que revuelven basura para comer algo, que cada vez son más.
Dos ha dicho que…
SI se presenta, lo voto
Sergio De Piero ha dicho que…
Excelente información.
Le iba a pedir mas pero lo veo ocupado. ¿Leyó Villa Azul en Wilde - Domínico? Por Dio, salgan de la redacción o al menos lea la Philcar!!!
El Conurbano ha dicho que…
jajaj, el pasante que redactó la nota en Clarín tira: "Villa Domínico, Wilde, Villa Itatí y Villa Azul, en un radio de 10 cuadras, bla, bla, bla"
Totalmente Avallay: ni se toman el trabajo de mirar una Guía Filcar. Lo de Itatí y Azul está bien, pero ¡Wilde-Villa Domínico un radio de tres cuadras!
naaahhh, es demasiado para mí.
Jean Paul y Simone ha dicho que…
En Echeverria, la lista de Gray es la de De Narvaez. Gray es un pollo de Duhalde y es de lo peor que ha dado la "nueva" politica.

Saludos
Monikucha ha dicho que…
Te olvidaste de Ezeiza
El Conurbano ha dicho que…
es verdad!
Pasa que ahí ganamos caminando (digo esto porque si se entera Don Alejandro me retira el saludo) ;P
Emiliano ha dicho que…
Chequeá bien pero me parece que Infanzon si va... iría por Berazategui.
La lista felipista es el tren fantasma!!! Podrían haber conseguido algo mejor muchachos.
No soy ortiva pero para los que van a votar la lista del colo... chequeen el prontuario de sus candidatos. De lo peorcito de la política conurbana.
Anónimo ha dicho que…
INFANZON NO VA IR POR NINGUNA
,ANTES VA CAER PRESO POR ESTAFAR A LA GENTE.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,