27.4.09

El verdadero fútbol del Conurbano (a los amigos de Yuso)


Post dedicado al Diario Yuso
(uno de los mejores blogs de fútbol del mundo)

Primera B Metropolitana


El Conurbano:
-¿Vos decís que los pibes van para atrás?
Amigo: -Sí, acá en el barrio es vox pópuli. El Club está quebrado y la Comisión no tiene de donde sacar un mango. Si llegaran a salir campeones ¿Con qué les pagan? Nadie quiere más juicios.
El Conurbano: -¿Y la gente que dice?
Amigo: -La gente se banca que no vayan a por la punta, pero en el Reducido la cosa cambia, y si no ponen lo que hay que poner.... les van a prender fuego todo.

Tuve este diálogo vía chat, con un hincha caracterizado (?) de cierto equipo de la B Metropolitana que se encuentra en las primeras posiciones y cuyos jugadores, es evidente que no quieren salir campeones. Veremos que ocurre.
En otro orden de cosas (?), los jugadores de Nueva Chicago no supieron liquidar el partido cuando debían hacerlo y Merlo se lo empató cinco minutos después de que el Torito había convertido. Los de Mataderos hace cuatro fechas que no ganan, y así y todo mantienen el segundo puesto.
La nota de la fecha la dio, cuando no, el Deportivo Armenio: como se rompió la ambulancia (?) antes de llegar, y no consiguieron una de reemplazo, el árbitro debió suspender el partido que los de Maschwitz debían jugar frente a Acassuso.
En Temperley, el local empató 1 a 1 con Brown de Adrogué. Los jugadores del Gasolero dicen que el árbitro los perjudicó nuevamente (ya había "informado" a Daniel Bazán Vera en el partido con Atlanta), ya que les anuló dos goles (uno de ellos, al propio DBV). Lo cierto es que el Tricolor jugó mucho mejor que Temperley, y de no haber sido tan mezquino con el juego, se hubiese quedado con la victoria.
Mañana juegan Moron e Italiano. El Gallo tiene que ganar si pretende disputar el segundo ascenso.
Primeras Posiciones: Italiano 66, Nueva Chicago 58, Sarmiento 56, Merlo 55, Temperley 55.
Otros Resultados: Español 0 - San Telmo 0; Defensores de Belgrano 2 - Central Córdoba 0; Almirante 1 - Atlanta 1; Tristán Suarez 1 - Estudiantes 2; Colegiales 3 - Sarmiento 1; Flandria 2 - Talleres 2.

Primera C (de "Conurbano")

Nuestro lector y comentador Eduardo puede dar fe de que este blog banca a Villa San Carlos desde el principio. Por eso, hasta gritamos los goles (?) del conjunto dirigido por Facundo Besada, que esta vez le ganó como visitante a JJ Urquiza en el Ramón Martín (sin dudas, una de las canchas más lindas del ascenso para jugar a la pelota). Este triunfo vale medio campeonato, porque ahora el celeste de Berisso le lleva ¡ocho puntos! a los de Loma Hermosa, y siete a Excursio, que apenas pudo empatar en San Miguel con el trueno verde.
Monumental la campaña de los muchachos de VSC, que se encontraron con algunas señales de ritual oscuro (!) cuando llegaron al vestuario, antes de empezar el cotejo.
A los otros escoltas tampoco les fue bien: Berazategui perdió 1 a 0 en Rosario contra el Salaíto, y Villa Dálmine igualó sin goles frente a El Porvenir, en Gerli.
En el fútbol argentino ahora solo quedan cuatro equipos que nunca descendieron en su historia: Boca, River, Independiente y Tristán Suárez (?). Es que Cañuelas Fútbol Club empató sin goles con Luján y perdió la categoría (ayudó, claro, la goleada del CADU). Por primera vez, desde su fundación en 1911, jugará en una categoría menor a la que lo venía haciendo.
Y hablando del CADU, goleó en Zárate 4 a 0 a Sacachispas, que no mejora ni con Actimel (?).
Primeras Posiciones: V. San Carlos 65; Excursionistas 58; JJ Urquiza 57; Dálmine 56; Berazategui 55.

Primera D (de Desafiliación)

Que impredescible es esta categoría (?). No lo digo por Midland, que sigue ganando y va puntero (1 a 0 a Centro Español), ni por Riestra que tampoco para de ganar y también sigue primero (1 a 0 al CAVA). Pero el resto parece que se puso de acuerdo y empataron cinco partidos sobre un total de ocho... Así no va, viejo... (?). Hoy completan Juventud Unida y Yupanqui, y me juego las b... que empatan. Posta (?).
Por otra parte, a Puerto Nuevo no le alcanzó el triunfo (2 a 0 a Central Ballester) ya que San Martín de Burzaco empató con Paraguayo y los de Campana ya no pueden alcanzarlo. De esta manera, Puerto quedará desafiliado por un año.


8 comentarios:

La Mama de Roman dijo...

Gracias por la dedicatoria!!

Y confirmo esa charla. Ese equipo no puede ascender, no hay guita y todos lo saben. Ya nos paso hace 2 años y el rumor era el mismo. Ahora varios nos preguntamos, por que nuestro clasico rival asciende y nosotros no? Es una mierda, pero bueh todavia creemos en milagros

Dos dijo...

En DY yo salí campeón y a vos te vi último !!
Pasando a otro tema, como es eso que VSC tiene 1 sólo DT ??
Deje que Ol* se equivoque pero Ud es de los que sabeeen cheeeee
Para no quedarme en la protesta carriotista (?)le sumo que la dupla técnica de VSC es Besada- Malli

El Conurbano dijo...

LMDR: de naaa (?), ustedes se lo merecen.

DOS: no le tome la leche al gato... hágame el favor hombre.....
Bueh, tiene usted razón.

G-Fer dijo...

LMDR codeless, los de EG no tenemos nada que ver con que CARP gallinee en la Copa Serenito Libertadores.

Alex dijo...

como es lo de Tristán Suárez? explicameló porque no lo entiendo.....

Anónimo dijo...

conu hoy estas en la bloguera?? saludos, excelente post ..excelente( modo burns out)
Lautaro de pompeya ( pero casi un conurbano mas)

eduardo dijo...

Estimado: En la toma del Barrio Banco Provincia (núcleo duro de triperos amargados subidos al carro del la Villa) damos plena fe de su adhesión al celeste de la primera hora. En plena euforia triunfalista (casi muñozista) estamos pensando invitarlo a la vuelta contra los infrapinchas del pata Medina en el templo del Bosque

El Conurbano dijo...

Alex: Tristán Suarez (como Boca, River y el CAI), nunca descendió de categoría. Ha tenido ascensos pero no descensos.

Lautaro: uh, recién leo. Bueno, te habrás dado cuenta que no estuve.

Eduardo: que grande compañero! allí estaremos si hace falta.