Ir al contenido principal

Dale Ernestina, copate: Con Bahía no...


Este fin de semana no hay post de cumbia porque, entre el de ayer de Johnny Allon, y este, creo que ya estamos.
Resulta que mis amigos de la Muni de Avellaneda me cuentan que semanas atrás, estuvo por esos pagos Gonzalito de CQC con su Proteste Ya!, para dar cuenta de una denuncia de vecinos sobre el Boliche Bahía Disco Pub, uno de esos bailes adonde los conurbanos y las conurbanas de la zona sur van a divertirse los fines de semana, y que algunos insisten en llamar con el mote despectivo de "bailanta".
OK, lo reconozco: la zona donde está ubicado Bahía no es el lugar que yo elegiría para poner un boliche. Está en Gerli, sobre Pavón, en un barrio de familias de clase media con aspiraciones.
Parece que los muchachos de CQC llamaron al informe como "El Próximo Cromagnon", y ahí es donde yo creo que se van de mambo.
Vamos chicos: ustedes y yo sabemos que la denuncia se origina en un grupo de vecinos indignados con que los morochos del conurbano vayan a pasarla bien a su barrio (demás está decir que los habitués de Bahía no viven en la zona).
Todo bien, cada cual puede pensar lo que quiera de los pobres, pero de ahí a ensuciar de esa manera a un lugar que le da laburo a la gente y que, si me apuran, cumple una función social, me parece un poco demasiado, no?
Si quieren, yo mismo me ofrezco a ir a conversar con los dueños de Bahía para que no se hagan los pícaros y no metan en el lugar más gente de la que corresponde, pero campañas de difamación no, por favor.
Dale Ernes, copate... con lo me gustás, corazón...


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy lindo. Yo tambipen es a la única Ernestina que le entro con ganas.
Gorditero ha dicho que…
jajaja! no sé si se copa Ernes Conu! la escuché un par de veces en el programa de canal 13 a la mañana y decía cualquier cosa del gobierno en apoyo al "campo". Hablando bien de la SRA... y eso que esta chica tiene el viejo desaparecido... me parece qeu billetera mata: "conciencia", "memoria" (?)
Gerardo Fernández ha dicho que…
Se ha forrrmado una pareja!!
Lic. Baleno ha dicho que…
Pancho Bahia esta hace mas de 10 años en Pavon y Galicia.
Como queda la calle los domingos a la mañana es un asco de ahi a tratarlo de proximo Cromañon hay una distancia sideral. Pero bueno... si usted espera mucho de esos pibes de cqc la culpa es suya. No le demostraron ya que son unos payasos mercenarios?

PD: Hands off of Yamila!
Demóstenes ha dicho que…
Entiendo que te guste Ernestina, pero creeme... al segundo programa la vas a empezar a putear de lo lindo.
guille ha dicho que…
Gorditero tiene razon oe oo gorditero
tiene razon.
Verboamérica ha dicho que…
Ernestina me encantaba, hasta que por sus comentarios se convirtió en otra más de TV...

No sé que caretea Ernestina porque ella laburó en un boliche como barwoman frente al cual Cromagnón es el Madison Square Garden.
martin ha dicho que…
Es un problema clasista.

el target de CQC es, prefrentemente, ABC1; de manera que emprenderla con la "negrada" en pos de qeudar bien es totalmente coherente.

Yo creo que si desean mantener una linea comercial debieran pasar el informe.

Lo que no debieramos hacer el pobrerío es mirarlos.

saludos

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…