8.4.09

300.000


Es la crifra de votos que Alberto Balestrini vaticinó para el Frente para la Victoria en La Matanza, durante el plenario del Justicialismo local, que se realizó en Ciudad Evita la semana pasada.
Con algunos miles de votos menos, el FpV ganó ese distrito por paliza, tanto en 2005 (273.772) como en 2007 (266.903).
Si la cifra de Balestra es aproximada, no solo se gana la Matanza sino que, tranquilamente, se gana La Provincia. Remember: 1 de cada 10 votos de la Provincia, salen de La Matanza.

Nota del Conu: Los dichos de Balestrini fueron levantados por el ahora denarvaísta Periódico Uno de La Matanza en su edición impresa, pero fueron editados para la edición online y esta parte no la publicaron ¿Qué les pasa? ¿Tienen miedo de que Balestrini acierte?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Conurba: todos (hasta nosotros) les tenemos miedo al voto. Y La Matanza es un bastión

Otro tema: chequeá mi comment en Artepolítica, tenés letra para 10 años con eso solo.

atte,

Ignatius

Anónimo dijo...

Es como dice NK: "Hay algunos que piensan como nosotros, y otros que no piensan" ¿Nadie lo escuchó?

Conu, quién se hace el misterioso? Justo ud. que tapa su cara en la foto y se hace llamar "El Conu". Yo puedo mantenerme en el anonimato porque sólo comento. Además no tengo ni google ni un blog; las otras opciones no las entiendo!

La Licenciada

El Conurbano dijo...

Ignatius: ahora veo...

Licenciada: jejeje... ya no soy tan misterioso: el otro día, en la reunión bloggera me dejé ver un poquito. Ya va a llegar el momento del destape (?) nada más estoy esperando al 28-J para ver que me ofrece el Colo ;P... paciencia.

Hal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hal dijo...

Trescientos mil votos en La Matanza, cuatro millones en la provincia, diez millones en todo el país y, de ahí, a conquistar el Mundo.
Bueno, como dijo Calderón, "los sueños, sueños son". Y todos tenemos derecho a soñar.

El Conurbano dijo...

Hal: si no aprende a manejar lo números, nunca va a saber si le hacemos fraude o no.
300 mil en Matanza dan 3 millones en Provincia (1 de 10, se entiende?), y no 4. Por favor le pido....

Aparicio dijo...

Yo creo que los números de Balestrini son posta, pero me gustaría saber que va a pasar en el primer cordón. Me parece que ahi se nos viene la noche, no se, digo.

Christian Libonatti dijo...

Che, ahora no tiene mucho sentido, pero en una elección presidencial la provincia representa el 38% o 39% del total del padron, no?

suerte

Henri Strauss dijo...

Conu,
Antes que nada, mil gracias por los comentarios de aliento, voy a tratar de seguir posteando todo lo que pueda.
Te felicito por el blog y las participaciones radiales (hay que insistir con la subjetividad conurbana!).
Respecto a los votos de Matanza, creo que Balestra anda cerca de lo que puede pasar y me permito un cálculo al paso:
El 52% de los votos del partido sale de localidades habitadas por clase baja. Supongamos que ahí el Frente Preposkirchnerista obtenga un discreto 65%: da poco más de 180000 votos.
El 40% de los votos se reparte entre las localidades habitadas por clase media baja y media (en menor medida). Si le auguramos alli un 45% al Partido de la Crispación, obtenemos cerca de 96000 sufragios más.
El 8% restante sale de Ramos Mejía, que vota como la Capital, así que ahi sumemos un previsor 15% para el Régimen Autoritario que se traduce en poco más de 6000 votos.
La suma da 282000, que representarían el 50% de los votos, un resultado similar al de 2007 y cercano a la predicción de nuestro ex intendente.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con La Matanza, pero viste esto Conu?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1116531

Qué zarpados! Y si llamamos a Marley

saludiños
marie

Hal dijo...

Conur: si los tipos encargados del fraude manejan los números como usted, me quedo tranquilo porque gana Pitrola.
Digamos que, si los 266 mil votos locales obtenidos por el FpV matancero en 2007 tienen algún tipo de correspondencia con los 3 millones 283 mil votos provinciales que fueron a Cristina, Cobos y vos, la relación aproximada es 1 cada 12,34. De modo que, de sostenerse tal relación, a los 300 mil votos que profetiza Balestrini para su distrito deberían corresponderles más de 3 millones 700 mil votos en toda la Provincia. Pero como la serie histórica no muestra una relación lineal, nada impide imaginar un frente más victorioso que nunca acompañado por 4 millones de bonaerense. O más. Total, en tren de delirar, deliremos a lo grande.

El Conurbano dijo...

Pero que cosa eh! si no la gana la empata...

Anónimo dijo...

Ese 65% me parece exagerado

Yo imagino 50% en Casanova, 40% en San Justo 25%, en Ramos, entre 200 y 250 mil al final, más cerca de 200

No se en que diario leí que las encuestas daban ganador a Néstor en La Matanza pero cerca del Colo, y que el Colo ya estaba primero en Ezeiza (que tiene una poblacion pequeña, igual es un dato)
Pero lo de Alfonsín tal vez debilitó al Colo

El Lurker