Ir al contenido principal

¡Si Cipriano Reyes viviera!

Primera C

Sí señores, gracias a una campaña épica de jugadores que juegan cuando hay que jugar y ponen cuando hay que poner, El Club Atlético Villa San Carlos de Berisso alcanzó la punta del campeonato ganado su ¡sexto! partido consecutivo. Esta vez fue una victoria trabajosa pero merecida frente a Sacachispas, 1 a 0 (gol de Pablo Miranda). La gente del Celeste sueña con el ascenso y está bien: motivos le sobran.
Sin embargo, la pelea va a ser hasta el final, porque la C se convirtió en un campeonato villero (?): abajo de los dirigidos por la dula Besada - Malli, vienen Excursionistas y Villa Dálmine que se recuperaron y derrotaron a Lujan y JJ Urquiza (que hasta el sábado iba puntero) respectivamente. Otro que tampoco se quiere quedar atrás es Berazategui, que le ganó al (a esta altura) impresentable Fénix.
De Barracas Bolívar y Lamadrid ¿Qué se puede decir que no se haya dicho? En la semana, este escándalo va a estar incluido en un post más extenso sobre la vergüenza que es el Co.Pro.Se.De.
Fecha 28, Principales Posiciones: Villa San Carlos 53; Excursionistas 52; Villa Dálmine 52; JJ Urquiza 51; Berazategui 51.

Primera B Metropolitana

Nueva Chicago desaprovechó una vez más los puntos que deja en el camino el insólito líder Italiano (tiene más empates que partidos ganados). El Torito apenas se trajo un punto en su visita a las tierras de Alejandro Granados: fue 0 a 0 frente al triste Tristán Suarez (triste porque juega muy mal). En tanto que el ACIA, tenía todo resuelto frente a Brown de Adrogué, pero no contaba con la astucia de Sebastián Anaut, que conectó un cabezao después de un corner para empatar y vencer la valla de Anconetani después de quichicientos minutos (?).
Sarmiento juega hoy, en Temperley contra el Gasolero: los dos tienen que ganar, un empate no le sirve a ninguno. Morón perdió de local, 2 a 0 con Atlanta y se despidió. El Bohemio forma parte de ese pelotón que pelea por un lugar en el reducido para definir el segundo ascenso junto con Merlo, Defensores de Belgrano, Temperley, y Almirante Brown.
Entre los que pelean por no irse, muy bien Flandria y Talleres de Escalada que aprovecharon la fecha libre de San Telmo y ganaron sus partidos. El Canario 1 a 0 frente a Cole jugando de local, y Talleres 2 a 1 en su visita a Acassuso.
Fecha 31, Primeras Posiciones: Italiano 57; N. Chicago 53; Sarmiento (49, un partido menos); Almirante 46.

Primera D

Parece que Riestra y Midland van a sostener un mano a mano hasta la última fecha, o por lo menos hasta la 28 (faltan tres), cuando se vean las caras. Ninguno de los dos pierde puntos. Los de Soldati derrotaron 2 a 0 a San Martín de Burzaco, mientras que los de Libertad batieron a Liniers, por el mismo resultado. Atrás, muy lejos, Argentino de Quilmes llegó al tercer puesto derrotando 2 a 0 a Dock Sud (cuya gente agradece que existan FC Urquiza, Central Ballester, Yupanqui y Puerto Nuevo, porque si no....). Atlas empató 0 a 0 con Deportivo Paraguayo y parece haber resignado sus chances.
Todo esto para decir que el partidazo de la fecha lo protagonizaron Centro Español 4 - Puerto Nuevo 3, con los siete goles convertidos en un segundo tiempo antológico: tres goles del local y una mini remontada del Bohemio de Campana, que se puso 3-2 a puro penal (?). Pero no alcanzó y vino el 4-2 y luego el 4-3 final.
Fecha 25, Primeras Posiciones: Dep. Riestra 58; Midland 56; Arg. de Quilmes 47; Atlas 47; Victoriano Arenas 41.


Comentarios

Dos ha dicho que…
Coprosede, dejaste el ascenso sin visitantes y se arma el mismo quilombo.
El problema son los polis, parece.
ricky maravilla ha dicho que…
Che falta la B nacional. O me vas a decir que Los Andes, D y J, Quilmes, o Chaca, no representan al conurbano?
Un abrazo
El Conurbano ha dicho que…
Ricky, ya aclaré que no posteo la BN porque de verdad no la sigo mucho, y porque salvo Chaca, los equipos del Conurbano no tienen chance ahí.
Igual, a veces escribo cosas de los clubes que están en esa categoría.

Saludos!
eduardo ha dicho que…
Maestro: Tarde pero seguro.
Te adjunto foto relacionada con Cipriano con traje celeste
http://www.calle52.com.ar/delvitto/img/MVC-302F_t.jpg
Turco Conurbano ha dicho que…
Cuando leo cualquier info sobre la B, la C, etc. añoro los torneos de treinta y pico de fechas, sesenta y pico de puntos, en los que los equipos nacían y evolucionaban durante los torneos.
Christian Libonatti ha dicho que…
Aguante Centro Español!! aguante Haedo (no me digan que es Villa Sarmiento, Villa Sarmiento es una mentira... ajja)

saludos!!!
Anónimo ha dicho que…
gracias a este blog y a otros pocos que andan por ahí, me entero de los que pasa en el ascenso. Es una pena que los grandes medios no le den bola, y que las páginas temáticas que hay sean peores que las hinchadas de los clubes.
un saludo

Il Carlo

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…