Ir al contenido principal

Prensa Local y Plata Oficial

En general, la prensa escrita local vive gracias a la pauta publicitaria que arregla con la Municipalidad. Eso no es malo, todo lo contrario: es saludable que existan medios de comunicación a través de los cuales los vecinos puedan enterarse de lo que pasa en su barrio (ya sabemos que TN, C5N y Crónica solamente van cuando matan a alguien), y el Estado (municipal/provincial) tiene la obligación de contribuir a que ello ocurra.
Está en la muñeca del periodista o del editor, informar de la mejor manera posible, y no convertir a un digno periódico en un pasquín oficial.
El caso que nos ocupa hoy, la tapa de "Veredas de Tigre", es el ejemplo de lo que no hay que hacer en periodismo local: porque no solo queda mal parado el Diario, sino que tampoco deja muy bien que digamos a la administración Comunal.
Si esto es un plan de bacheo (click en la imagen para agrandar), lo que yo tengo en la vereda de mi casa es la carpeta que usan para jugar al tenis en el Madison Square Garden.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en qué parte del Conurbano se imprime Página?
El Conurbano ha dicho que…
Jo Jo, que gracioso
Verboamérica ha dicho que…
- El diario del conu es el Popular. Tan conurbano es que la progresía ni se acuerda de dedicarle las puteadas que se merece.

- El mismo motivo por el que decis que es saludable que exista la prensa local es el argumento que creo que ATC puede ser un canal de la gestión nacional, sino nadie le lee una gacetilla al Gob Nac y no hay riesgo que puede hegemonizar con su discurso este mar semiótico en el cual flotamos.
Javier Vasquez ha dicho que…
Conurbano,

Veredas de Tigre es la voz de la Municipalidad, pero coincido con vos, si eso es progreso, volvamos a las carretas y luces de gas. Santa María, a la altura de la Petrobras en Rincón de Milberg es un desastre...

Asi, estos muchachos van a perder.

Saludos
Javier
El Conurbano ha dicho que…
eh! viste Javier que soy ecuánime?

igual, Santa María, a esa altura, siempre estuvo igual, che.
Tiene la calle más alta que el cordón!!!
Yo por eso prefiero la Agip, sobre todo por el capital humano que opera los surtidores... ;P

saludos!
matilda ha dicho que…
ok javier
:)
podés volver a carreta y luces d gas, y nos quedamos con el "progreso". sigamos redistribuyendo.

lo que continúa full-full es la red cloacal.

así, estos muchachos van a arrasar

V
Javier Vasquez ha dicho que…
Matilda...

muchos peronistas de siempre en la municipalidad están de capa caida ven que los nuevos peronistas (antiguos ubietistas) coparon casi todo, y muchas de las promesas no se cumplieron.

Vamos a ver, pero no creo que superen el 35% de los votos en Tigre (lo que sería un buen porcentaje)

Saludos
Javier

PS: No veo porque de la carreta y luces de gas, si creo que podrian arreglar un poco el tramo de Santa Maria que parece Bagdad.
matilda ha dicho que…
los "peronistas de siempre" son los que estaban con fito guzmán? tal vez les esté costando conseguir espacios, y de ahí la capa caída.
en cuanto a las promesas, cuáles son (que no se estén cumpliendo, claro)? es un argumento un tanto endeble ante un gobierno local que por diversos motivos ha generado ya (en poco tiempo, supongo estaremos de acuerdo en q 1y1/2 año es poco) significativos cambios. con el tan d moda tema d la seguridad, x ej, q tengamos cámaras x doquier vigilándolos no es d mi agrado. imaginate que con las cloacas y el presupuesto asignado a salud, sí. esperemos que mejore pronto el hospital d tigre (el municipal). histórico. al q la "gestión" ubieto vació.
sí, estaría buenísimo q continuaran los arreglos en santa maría...
Tigre Peronista ha dicho que…
Me parece que matilda sabe poco del peronismo de Tigre "fito" era radical y despúes se "convirtio" al peronismo.
Sí, es cierto que la militancia tuvo su responsabilidad del vaciamiento del peronismo.
Hoy, lo que a muchos peronistas les molesta es como Massa dejo de lado a toda la gente que lo acompaño para que él llegara donde llego. Y resulta que ahora premia a los "vecinalistas" traidores.

Matilda: la salud hace agua por todos lados, el hospital: llego una partida de $14.000.000 dónde esta??
Y además bien sabemos que estos últimos cambios que hizo Massa cayeron bastante mal dentro del entorno de la actual gestión.
Massa hace oidos sordos a la voz del pueblo. Y el pueblo de Tigre es jodido, hay que saber interpretarlo.
Gracias por dejarme comentar.
Buen!! Blog
matilda ha dicho que…
desconocía el antecedente radical de fito. cuándo fue eso?
el pueblo peronista de tigre estuvo huérfano demasiado tiempo, a causa de fg et algunos al. eso, junto con el radicalismo en la zona, es uno d los motivos x los q ubieto gobernó tanto tiempo y siempre ampliamente legitimado x los votos. con el kirchnerismo se acomodó (al ppio), y x lo q se hace un tiempo juega con duhalde y sucedáneos.

cuando hablás de muchos peronistas...no estamos hablando del pueblo peronista. x lo menos no es lo q escucho. si hay militantes q estuvieron bancando y ahora no tienen espacio, entiendo. es política, rosca y gestión. lo que vengo leyendo q le reprochan en tu blog, no le veo territorialidad, ni son temas del día a día o capacidad de proyección de nos, algunos habitantes-votantes-peronistas. tampoco cuando lo apoyaban.
q quiere decir que la salud hace agua? comparado con quien? con cuando? de cuándo es la partida? para aplicar en qué? y en cuánto tiempo?

el pueblo de tigre es jodido y hay q saber interpretarlo... ya lo creo q si bancó a ubieto tanto tiempo lo es. :(
ahora se votó kirchnerismo. los postergados x ac tanto tiempo ven hoy las enormes abismales diferencias. massa además capta un sector del votante ubietista, al q le guiña el ojo. no se, lo veo interpretando bastante bien. a vos te parece que va a tener un voto peronista castigo? a donde va a ir ese voto peronista?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,