Ir al contenido principal

Estaría Bueno que Aprendan de San Fernando

Yo camino por la Capital, eh, no vaya a creer. No le digo que me conozco los cien barrios porteños pero ando. Y la verdad es que me da mucha pena ver a los pibes con la bolsita, la pipita, etc. Y no te digo un Osvaldo Cruz y Luna, no, no. Te digo pleno Centro, Retiro, Consti. A cualquier hora, de día o de noche, los pibes están matándose de a poquito. Y si no se matan, están durmiendo, con lo que les queda de humanidad tirada en algún rincón, el piso frío, todos roñosos, a medio vestir... una pena. Pero una pena también que desde el Gobierno de la Ciudad, nada. Ni un poquito che. No te digo Asistentes Sociales recorriendo las plazas para tratar a estos pibes, pero un poquito de concientización aunque sea. Para que no de lo mismo pasar por al lado de estos pibes y hacer de cuenta como que no pasa nada, que se yo viste...

Ayer Cristina Fernández estuvo en Carupá, con Amieiro, un barón que le dicen. Y yo no se si ahí hay tanto pibe dado vuelta como en la Capital (la verdad, no creo), pero veo que por lo menos el tema les preocupa.

Estos afiches (click en la imagen para agrandar) están desde hace rato por todos lados. Estáticos en las pantallas callejeras, y dando vueltas por el Municipio en las lunetas de los colectivos. Es sencillo: apela a la sabiduría popular, que sabe de las zonas donde se consigue la base, y deja un par de teléfonos para que los vecinos manden en cana a los tranzas. Nada de Mapas por internet ni boludeces por el estilo. Además de este modelo hay otro dos: uno del alcoholosmo, y otro del pegamento.
Estaría Bueno verlos en Buenos Aires, no?


Comentarios

Marcelozonasur ha dicho que…
Muy bueno. Una idea piola y útil.

Lo que es pensar soluciones y no hacer política sucia...
Anónimo ha dicho que…
Macri está esperando el momento político adecuado para fumigar las plazas o en su defecto echar a estos pibes a patadas, así que por un ladoi, mejor que no haga nada. Es preferible que actñuen las ong`s u otros grupos.
guille ha dicho que…
Conu ,vos te crees que estos gilitos del gobierno de la caba "entienden" ese afiche ,tendrian que hacer una "lluvia de ideas" y no se si cacharian una.
Saludos.
la señora bibiloni ha dicho que…
Conurbano, nada que ver con el post, pero usted que conoce el paño:
Cuantos fiscales generales se necesitarian para las proximas elecciones? Me refiero a cantidad de lugares de votacion en el conurbano.
Tengo ganas de lanzar una campaña "Sea Fiscal y ataje el chori", asi el 29 de junio ante las denuncias de fraude puedo contestar "Fuiste fiscal? Ah no? Bueno, andate a la rpmqtp".
Saludos y felicitaciones.
El Conurbano ha dicho que…
Marcelo: vio? muy piola.

Anónimo: entiendo lo que quisiste decir, pero el Estado no puede renunciar nunca a estar donde debe estar. Sea Macri o sea quien sea.

Guille: jaja! "brain stowmer" se escribe así?

Sra.: En 2007 estaban habilitadas para votar 6.325.000 personas, lo que da un estimativo de 29 mil fiscales para todo el GBA. Ese número de personas además debe estar entrenado, teniendo aunque sea una mínima noción del rol que está cumpliendo y de lo importante que es su tarea.
¿adiviná cuál es el único Partido Político que reúne todos esos requisitos?
saludos!
Aparicio ha dicho que…
Amigazo, hoy Varsky te tiró flores en la radio.
saludos y aguante el conurbano.
Hal ha dicho que…
El gobierno porteño es un desastre y tiene la sensibilidad de un lavarropas, eso no se discute. Ahora, me parece que se va al carajo cuando dice que en San Fernando no hay tantos pibes dados vuelta como en Capital. Tírese una estadística, un trabajo de campo, algo.
El Conurbano ha dicho que…
Apa: lo escuché, lo escuché. gracias.

Hal: dije "no creo", amigo, no que estaba seguro. (¿lo de la sensibilidad del lavarropas es copyright suyo? Porque se lo voy a chorear, le aviso).

Viejito: mamadera.... que le puedo decir... borrelá ya mismo.
Hal ha dicho que…
No será tan creativo como el "ladriprogresismo" que inventó Artemio pero algo es algo. Uselo a gusto que para eso se inventan las cosas.
Un abrazo.
viejitomatias ha dicho que…
Conurbas,mi intención no era un escrache de las direcciones y les pido disculpas porque es la calentuta hice un copy past de todo el mail,fue un error.
Si quieren borrar el comentario estaría mejor,porque en definitiva
ja idea era ponerlos en aviso a uds.
La cadena a se me escapo de las manos.

Saludos.
El Conurbano ha dicho que…
Ok compañero, si, mejor lo borro.

abrazo
guille ha dicho que…
Viejito es un poco descuidado ,necesita correctivo ,ta.
Pero es cumpa ,necesita correctivo igual.
Saludos.
matilda ha dicho que…
no tengo estadísiticas j ni trabajo de campo
pero camino mucho san fernando
y no, no se parece en nada a retiro o consti
hay un muy buen laburo en alguna página q guardé en algún momento. cdo la encuentre la traigo

en caba no lo va a encontrar. además de esas brillantes ideas q les surgen, han cerrado la mayoría de las dependencias del estado que contenían en álgo. gente q con mala paga y escasísima infraestructura se las arreglaban x lo menos para lo contingente

V

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…