Ir al contenido principal

El Fútbol Total


PRIMERA B METROPOLITANA
Aunque el Candombero juegue de local en Belgrano, la Isla Maciel está de fiesta, gracias a la impresionante victoria de San Telmo, con baile incluido, sobre el puntero Italiano, el equipo que parecía imbatible (cortó una racha de 30 partidos invicto). Sin querer restarle méritos al equipo de Fito Dellapica, era obvio que esto podía pasar: bastaba con que a Italiano se le plante enfrente un equipo que trata de jugar bien al fútbol, y que siempre intenta tomar la iniciativa, para que el fútbol amarrete que plantea el Azurro recibiera un castigo más que merecido: Italiano está puntero y empató más de lo que ganó. Claro que esta situación también es responsabilidad de los otros equipos (Nueva Chicago, Sarmiento, Morón, Atlanta, Temperley). Con este triunfazo (segundo consecutivo), el Candombero da muestras de que puede quedarse e la B.
Chicago le ganó dando lástima a Defensores de Belgrano, 1 a 0 con gol del nuevo ídolo de Mataderos, Pablo Ruiz, en tiempo adicional y se puso a un punto por la caída del lider. Es muy grosa la crónica del partido que hicieron en este blog de Defe.
Donde también hubo fiesta fue en Villa Crespo: Atlanta volvió al ahora remodelado León Kolbowsky, y le ganó 3 a 1 a Deportivo Español (que paradógicamente, había sido el último equipo en utilizar el estadio antes de su clausura). Si bien está lejos del puntero, prácticamente tiene un lugar asegurado en el reducido.
Lo que se convirtió una tarea posible para todos los equipos dela divisional es volverse de Munro sin una derrota: Colegiales es imbatible en Malaver y Posadas. Esta vez fue el turno de Tristán Suarez, 3 a 0. El tricolor hace más de un año que no pierde como local (8/03/08, jugando en la C contra Fénix), y con este campañón no solo se asegura la permanencia sino que pelea un lugar en el Reducido. Por el ladode Tristán Suarez, la continuidad del DT Pasini está en duda.
Como pasa últimamente, Sarmiento y Temperley desaprovecharon una nueva oportunidad de acercarse a la punta. Ambos empataron 0 a 0: el Verde de Junín con Flandria y el Gasolero en su visita a Merlo (jugado a puertas cerradas).
Otros Resultados: Ctral. Córdoba 1 - Morón 2; Estudiantes 2 - Armenio 0; Talleres 4 - Comunicaciones 0; Brown (Adrogué) 0 - Acassuso 0.
Primeras Posiciones: Italiano 57; Nueva Chicago 56; Sarmiento 50; Atlanta 49; Temperley 49.

PRIMERA C
Después del BolivarGate, Lamadrid recibía con un equipo de juveniles (recordamos: los 18 profesionales fueron suspendidos) a uno de los equipos que pelea el campeonato, Villa Dálmine. Crease o no, a los pibes no les pesó para nada el compromiso y vencieron a los de Campana 1 a 0, con un gol convertido a los 5' del segundo tiempo por el chico Emiliano Mosmay (no se puede evitar nombrarlo).
Pero la nota importante del fin de semana se dio el lunes (?), con el partido que disputaron quien hasta entonces venía puntero, Villa San Carlos, frente a uno de sus escoltas, Berazategui, que a su vez, si ganaba, se trepaba a la punta. Vale la pena recordar que Berazategui es el mismo equipo que se dio el lujo de perder 4 partidos seguido al comienzo de la segunda rueda. Bueno: esta vez no dejó pasar el tren y le ganó 2 a 0 al Celeste de Berriso con mucha autoridad en cancha de Quilmes. Los dos goles fueron de Gustavo Pastor, en el segundo tiempo.
Excursio, que había jugado el domingo, pudo disfrutar durante un día de la punta, con el empate que se trajo de Rosario frente a Argentino.
JJ Urquiza, no pudo con Laferrere en Loma Hermosa: fue un vibrante 2 a 2 que dejó a los de Caseros cuartos, a dos puntos del nuevo lider.
Otros Resultados: Cañuelas 0 - Sacachispas 0; Cambaceres 1 - Alem 0; San Miguel 1 - Barracas Bolivar 3; Luján 0 - Fénix 2; Barracas Central 0 - El Porvenir 1; CADU 0 - Argentino de Merlo 1;
Primeras Posiciones: Berazategui 54; Excursionistas 53; Villa San Carlo 53; JJ Urquiza 52; Villa Dálmine 52.

PRIMERA D
Riestra empató sin goles con el peor equipo del torneo, Ferrocarril Urquiza, y ahora comparte la punta con Midland, que logró dar vuelta un partido difícil en su visita a San Martín de Burzaco. Fue 2 a 1 para los de Libertad. En dos fechas se verán las caras. Una notita de color: Se cumplieron 20 años del equipo con el invicto más largo en la historia del fútbol argentino (50 partidos), y por eso hubo conmemoración y festejos durante la semana en Merlo.
Otro que remontó un 0-1 y terminó ganando fue Argentino de Quilmes, metiendo tres goles en el segundo tiempo contra Juventud Unida.
Dock Sud peridó con Deportivo Paraguayo 0-2 en su cancha y su entrenador, Alejandro Teri, presentó la renuncia.
La goleada de la fecha la sufrió el equipo que justamente venía de golear: Centro Español se comió cinco, en cancha de Liniers (final 5 a 1).
En el clásico del conurbano porteño (?), Yupanqui y Lugano empataron 1 a 1, mientras que Ituzaingo (que no levanta cabeza, che) y Central Ballester igualaron en dos tantos.
Atlas le batió a Claypole 3 a 1, y Puerto Nuevo sumó un punto (lo cual es un notición), de local frente a Victoriano Arenas.
Posiciones: Midland 59, Dep. Riestra 59, Arg. de Quilmes 50; Atlas 50; CAVA 42.


Comentarios

Dos ha dicho que…
Me parece que enfierraron a VSC (?)
Ayer estuvo muy conurbano en la radio ehhh
¿¿Le dieron el mensaje o estan conspirando contra el pueblo ??
Abrazo
Gorditero ha dicho que…
Está bueno el campeonato de la C !! Vamos el VIOLA!
JB ha dicho que…
Siempre me llamó la atención cómo un equipo como Defensores de Belgrano, que no mete nunca más de mil personas en el Pasquale, tiene tantas y tan lindas pintadas y murales, incluso en zonas de Tigre y Platense, como Torcuato, Martelli, Vicente Lopez, Olivos, etc...
el hombre suburbano ha dicho que…
gerli cumplio 100años loco
El Conurbano ha dicho que…
Dos: le gustó maestro?

Gorditero: Usted se refiere al Vola de Campana?

JB: los murales del Dragón son lo más. En una época (no se si seguirá estando) había una Unidad Básica en Nuñez que se llamaba Lucía Cullen, y había muchos pibes ahí del Defe que eran los que tenían un poco que ver con las pintadas.

HS: Es verdad, me dijeron que estuvo muy lindo, que tocó Abel Pintos ¡Dos Horas y Media! y que la rompió. Lástima no haber estado, pero bueh, no se puede todo.
Saludos!
Sergio De Piero ha dicho que…
San Telmo...yo era chico y coleccionaba las figuritas de San Telmo en la A!!!!!
Gorditero ha dicho que…
Así es estimado Conu. En el "Viola" (villa dálmine) tengo unos amigos y fui varias veces a verlos. En la cancha nunca me voy a olvidar comentarios como:"Al "4" lo queremos porque tiene el maxiquiosco en el centro de Campana"jajaja.
Y como tengo un gran sentido de la pertenencia de Hurlingham y de mi cargo de embajador plenipotenciario, en la primera B soy de Morón. Recuerde que el partido de Hurlingham se desprende del de Morón.
Abrazos.
El Conurbano ha dicho que…
Avallay: una vez el Gordo Bonadeo en su programa de los sábados de TyC hizo un informe sobre la campaña de Telmo en la A. Fijate que en YouTube están los goles del 3 a 1 a Boca.

Gorditero: si, lo tengo presente amigo. Ojalá que al Gallo le vaya bien en el octogonal (me imagino que entra), aunque con el técnico que tienen ahora no lo veo, che.
El Viola puede andar eh... por historia merece estar en otra categoría.
Saludos Embajador!
Gorditero ha dicho que…
Sisi!!! ojalá volvamos ! pero está dificil! Además el clásico: Morón - Chaca en contra de Barrionuevo era terrible..... Por suerte siempre contamos con la amistad de Tigre y el compañero Sergio Massa. ¿Hay algo de Massa en el blog?
Un abrazo Conu!!!
El Conurbano ha dicho que…
Por ahora no hay nada, pero te tiro una: se dice que el 10 de diciembre vuelve a la Intendencia.
En cuanto tenga la confirmación del rumor, acá va a estar la primicia, je.
Gorditero ha dicho que…
No me jodas... a mi me había parecido que al principio se mostraba mucho y ahora esta medio perdido...

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,